¿PUEDO ATENDERME SI NO LLEVO CARNET O DNI?

El servicio exige, para su uso, de la presentación del Carnet plástico y el DNI. Los prestadores están autorizados a negarle la atención si concurre sin alguno de estos elementos. En caso de no contar con alguno de ellos, puede hacer las autorizaciones a través del Sistema tradicional en nuestras oficinas.

¿EN QUÉ PRESTADORES FUNCIONA EL SISTEMA ONLINE?

Actualmente, en los profesionales de la ciudad de Río Cuarto y Villa María que se hayan dado de alta en el Sistema de Autorizaciones Online están habilitados, en las especialidades de ODONTOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA, KINESIOLOGÍA, NUTRICIÓN, FONOAUDIOLOGÍA Y PSICOMOTRICIDAD.

¿QUÉ PRESTACIONES ESTÁN HABILITADAS EN EL SISTEMA ONLINE?

Están habilitadas consultas y prácticas de 1º y 2º nivel de complejidad, de las especialidades activas (mencionadas en el párrafo anterior). Las prestaciones de DISCAPACIDAD o las que superen el tope de cantidad no están habilitadas para el sistema on-line, por lo que deben autorizarse en oficinas, con la modalidad habitual.

¿QUÉ DEBO HACER SI EL PROFESIONAL NO UTILIZA EL SISTEMA ONLINE?

Para hacer uso de sus servicios deberá utilizar el sistema tradicional de compra de órdenes y autorizaciones en las oficinas de Aspurc.

¿PUEDO ATENDERME EN CÓRDOBA CON EL SISTEMA ONLINE?

El Sistema Online aún no se ha habilitado para convenios fuera de las ciudades de Río Cuarto y Villa María, por lo que los procedimientos siguen siendo los habituales.

¿PUEDO ATENDERME EN OTROS LUGARES DEL PAÍS CON EL SISTEMA ONLINE?

El Sistema Online aún no se ha habilitado para convenios fuera de las ciudades de Río Cuarto y Villa María, por lo que los procedimientos siguen siendo los habituales.

¿SI SOY AFILIADO DE RECIPROCIDAD (derivado de otra Obra Social Universitaria) COMO USO EL SERVICIO?

Actualmente el Sistema Online no está habilitado para afiliados por Reciprocidad, por lo que el servicio de cobertura se realiza de la manera tradicional, mediante la compra de chequeras y autorizaciones en las oficinas de Aspurc.

¿CÓMO GESTIONO MI CARNET?

Para gestionar su carnet, ingrese AQUI y complete los datos solicitados.

También puede tramitarlo personalmente en nuestras oficinas, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

¿QUÉ DEBO HACER SI PIERDO EL CARNET?

Debe gestionar un nuevo Carnet, abonando el costo de reposición.

Para solicitarlo, ingrese AQUI y complete los datos solicitados.

También puede tramitarlo personalmente en nuestras oficinas, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

¿CÓMO CANCELO LOS GASTOS CARGADOS EN MI CUENTA CORRIENTE?

Podrá cancelarlos mediante las siguientes opciones de pago:

  • Efectivo o débito: En nuestras oficinas, en los últimos días del mes corriente o una vez recibido el Resumen de su cuenta los primeros días del mes siguiente.
  • Débito automático de cuenta bancaria: si se encuentra adherido, se debitará el primer día hábil del mes siguiente.
    Por descuento de haberes: será descontado del haber correspondiente al mes siguiente.
  • Financiaciones: Si desea financiar, podrá hacerlo los primeros días hábiles del mes próximo (Sujeto a fechas y posibilidad de financiación).

¿POR QUÉ MOTIVOS PUEDO ESTAR INACTIVO EN EL SISTEMA ON LINE?

Los motivos por los que no se encuentre habilitado a utilizar el Sistema Online pueden ser:

No estar activo en la Obra Social.
Tener la Cuenta Corriente inhabilitada por falta de pago o por no cumplir con algún requisito formal.
Ser afiliado por Reciprocidad (Derivado de otra Obra Social Universitaria)

En estos casos, deberá concurrir a nuestras oficinas para hacer uso del sistema de autorizaciones tradicional o, si fuese necesario, regularizar la situación.

¿POR QUÉ PUEDE ESTAR INHABILITADA MI CUENTA CORRIENTE?

La Cuenta Corriente puede estar inhabilitada por las siguientes razones:

  • Superar los topes permitidos de saldos en Cuenta Corriente.
  • Que no hayan ingresado pagos de saldos de la Cuenta Corriente.
  • Afiliados contratados: que su contrato esté a un mes de caducidad.
  • Afiliados adherentes (Jubilados, Graduados, etc.): No haber declarado una cuenta bancaria para débito automático.

En estos casos, deberá concurrir a nuestras oficinas para hacer uso del sistema de autorizaciones tradicional.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME NOTIFICAN CONSUMOS QUE NO REALICE?

En caso de recibir una notificación de un consumo no realizado por el afiliado indicado en la notificación, deberá comunicarse vía mail a: consultasonline@aspurc.org.ar en un plazo no mayor a 48 hs. hábiles.

¿QUÉ DEBO HACER SI AUTORICÉ UNA PRÁCTICA QUE LUEGO NO ME REALIZARON?

Deberá acercarse a nuestras oficinas a efectos de tramitar su anulación, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.