Ante la compleja situación que atraviesa nuestra ciudad en esta segunda ola de casos Covid19 con su consecuente efecto en la atención sanitaria, ASPURC y Colegio Médico contribuyeron con cápsulas de ventilación para los Sanatorios de la ciudad, destinadas a la asistencia respiratoria de internados por esta enfermedad.
Un relevamiento realizado días atrás arrojó como principal requerimiento por parte de los médicos terapistas el de contar con mayores recursos tecnológicos para la asistencia de personas con complicaciones derivadas del Coronavirus.
Ante esta circunstancia, las Comisiones Directivas de ASPURC y Colegio Médico acordaron la compra a la empresa Silmag de Las Higueras (Cba) de cápsulas de ventilación Silcap, de fabricación propia. Estas cápsulas no invasivas permiten la oxigenación de pacientes con mayor comodidad y menos riesgos de contagios, evitando intubaciones o conexión a respiradores.
Con esta acción, ASPURC y Colegio Médico hicieron entrega de 2 (dos) cápsulas a cada Sanatorio de la ciudad con servicio de internación Covid19: Instituto Médico, Clínica del Sud, Neoclínica, Sanatorio Privado, Policlínico San Lucas.
Además, ASPURC realizó la donación de 1 (una) cápsula a los Hospitales de Río Cuarto y Villa María, dejando 1 (una) en cada sede de la Obra Social, a disposición de los afiliados.
Esta iniciativa permitirá llevar un alivio al trabajo incansable que realiza el personal médico de nuestra ciudad y ofrecerá más herramientas de tratamiento ante las complicaciones generadas por esta pandemia.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015. © Copyright / ASPURC.

Data Fiscal

Emergencias         (0358) 4768222 (Río Cuarto)
(0353) 4536060 (Villa María)