En la sede de ASPURC, sita en calle Velez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los ocho días del mes de Junio de dos mil diez, siendo las trece y treinta horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares José BAROTTI, Fernando NAVARRO, María Ester BUSTOS de MAINARDI, María Teresa MUGNAINI, Graciela FERREYRA y Cecilia FRIGERIO y los Consejeros Suplentes Graciela SAGRIPANTI,Javier JOVER, Carlos SOÑEZ, y Alicia PALLERO, con mas la presencia de la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Sra. Clara IJELCHUK, y la representante de la Universidad Nacional de Villa María Sra. Cristina VENTURA, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y aprueba el acta Nº 032 y se rubrican las actas 028 y 029.- Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA:2.1.- Nota Renuncia de Consejera Nora BENSI: El Presidente da lectura a una nota ingresada por Mesa de entradas, por la cual la Consejera Nora BENSI hace expresa su voluntad de renunciar al cargo de Consejera Docente de ASPURC y por ende al de Tesorera de la misma. Se toma conocimiento y se redactará nota de agradecimiento por el invalorable servicio prestado por la Consejera a ASPURC durante sus años de gestión.- 2.2.- Propuesta de Reuniones: Por otro lado la presidencia propone que las reuniones de Consejo Directivo se realicen cada quince días, ello con el propósito de otorgarles a los temas la debida atención que ameritan ya que lo profuso de los temarios impiden un mayor tiempo para elaborar las respuestas. Dichas reuniones quedan fijadas para el primer y tercer martes de cada mes, no obstante de surgir algún cambio o impedimento se notificará debidamente. En casos de urgencia se resolverán ad referéndum del Consejo Directivo los temas que vayan surgiendo con el acuerdo de dos o mas Consejeros, debiendo ser llevados a conocimiento del Consejo Directivo la siguiente reunión ordinaria.- 2.3.- Conformación de Comisiones: Como siguiente punto se sugiere que se vuelvan a conformar las comisiones de trabajo ya que mientras funcionaron fueron un mecanismo idóneo para acelerar los tiempos de tratamiento, eficientizar el conocimiento de los temas sometidos a análisis y reducir el tiempo de debate. Se pone a consideración la conformación e integración de seis (6) comisiones 1) Afiliaciones y Servicios, 2) Salud, 3) Emprendimientos, 4) Obras, 5) Presupuesto y 6) Paritarias. Aprobadas las comisiones se deja abierta la decisión para las integraciones de las mismas quedando conformadas de la siguiente manera: 1) Comisión de Afiliaciones y Servicios: Cecilia FRIGERIO, Carlos SOÑEZ y Graciela SAGRIPANTI; 2) Comisión de Salud: José BAROTTI y Carlos SOÑEZ, 3) Comisión de Emprendimientos: María Ester BUSTOS, Cristina VENTURA, Graciela SAGRIPANTIy Graciela FERREYRA; 4) Comisión de Obras: Fernando NAVARRO, Alicia PALLERO y Javier JOVER, 5) Comisión de Presupuesto: María Teresa MUGNAINI, y José BAROTTI y 6) Comisión Paritaria: Graciela FERREYRA Y Javier JOVER. Todas y cada una definirán sus áreas de trabajo y podrán ser asistidos por el administrativo o profesional que según la incumbencia de la Comisión realice la tarea en la planta.- 2.4.- Nota de Presidencia de COSUN: Se da lectura a una nota procedente de la Presidencia de COSUN por la cual nos informan que el próximo 25 de Junio habrá una reunión de la mesa directiva a fin de asistir a la misma. Se toma conocimiento y de no poder asistir el Presidente delegará dicha tarea en Consejero a designar.- Continuando con en el PUNTO CUARTO – AUDITORIA MEDICA:4.1.- Solicitudes de Afiliados:1.- Afiliado Nº 3- 12.489.457/10: Solicita mayor cantidad de sesiones de psicopedagogía con cobertura por haber superado el tope anual. Leído que fuera el informe de auditoría médica, se resuelve negativamente en el mismo sentido al informado por no existir patología de base que justifique mayor cobertura.-2.- Afiliado Nº 3 – 27.424.428/00: La afiliada solicita, al igual que en el caso anterior, mayor cobertura de sesiones. Por las mismas razones apuntadas precedentemente y en idéntico sentido a la propuesta de auditoría médica se resuelve negativamente.- 3.- Afiliado Nº 3 – 10.677.159/01: Pide cobertura de una práctica de alta tecnología que no se cubre en la actualidad, sino en situaciones excepcionales . En razón de que la práctica denominada “intensidad modulada” muestra ser realmente superadora en lo relacionado a este tipo de tratamientos, no solo en la efectividad sino en la calidad de vida posterior a la misma, se resuelve que sólo en casos de excepción y únicamente cuando sea terapéuticamente imposible realizar una práctica convencional, la misma será cubierta al cien (100%) por ciento; en los restantes casos en que sea opcional su realización por existir otras prácticas terapéuticas de posible aplicación, se cubrirá al valor de dos tridimensionales, el resto podrá ser cubierto con un crédito sanitario, si el afiliado así lo requiere. Por ser una decisión que incorpora una nueva práctica se elaborará la Resolución respectiva la que deberá ponerse en conocimiento de las áreas de interés.- 4.- Afiliada Nº 3 – 24.457.042/00: La afiliada solicita cobertura de una análisis que no está reconocido por ASPURC y la consulta que debe realizar con un especialista que no es prestador de ASPURC. Luego de un pormenorizado análisis de las distintas coberturas que se dan en situaciones similares se resuelve, respecto del análisis homologarlo a uno similar, al valor ASPURC con un coseguro del 30%, y en lo que hace a la consulta cubrirla al 100%, menos pesos ($5) cinco, como se hace cunado no existe profesional especialista en la ciudad y es el mas cercano a nuestra ciudad.- 4.2.- Solicitud de Ingreso como Afiliado a beneficiario de afiliado de Villa María: En la instancia se analiza la solicitud de la incorporación realizada por la Afiliada 2- 4.110.282/10, de un beneficiario nieto adherente. En las constancias de prácticas y análisis que son requeridas para el ingreso, se observa que el mismo debería ser complementado con un análisis específico. Si el mismo da negativo, no existe impedimento para su ingreso, si por el contrario el resultado es positivo se denegará la solicitud.- Siguiendo en el PUNTO QUINTO -INFORME DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS:5.1.- Nota de Receso para Profesionales de Consultorios Propios: Desde la gerencia se solicita se emita una nota desde el Consejo Directivo informando a nuestros prestadores el cambio de horario en razón de que ellos se verán reducidos en una hora su horario de atención. Se acuerda hacer lo solicitado.- 5.2.- Cronograma de Receso de Julio: Se presenta un nuevo cronograma el que queda firme con coberturas de las distintas áreas según los requerimientos de las mismas. Se aprueba por unanimidad.- 5.3.- Cobertura por vacancia de agente Patricia BAROTTO: Se plantea la cobertura del puesto de la Sra. Patricia BAROTTO, quién es la encargada de la recepción de consultorios. Se proponen varias opciones de cobertura, entre ellas que se haga un ofrecimiento de pago de incentivos para quienes deban quedarse fuera de hora si ofrecen dar cobertura o que sea cubierto medio turno por Mariela ABBOUD. Se analizará en una próxima reunión.- 5.4.- Nota de agente Cristina ALVAREZ: Se presenta una nota de la agente Cristina ALVAREZ quién solicita que la semana de receso le sea otorgada en el mes de agosto porque debe realizar un viaje. En razón de que se trata de un receso y las normas son precisas al respecto, se deniega lo solicitado, no obstante y a los efectos de que pueda realizar su viaje se le ofrecerá un adelanto de sus vacaciones por el tiempo que necesite quedando a su disposición resolver si desea o no hacer uso de esa franquicia.-5.5.- Resolución tema óptica: Se pone a consideración de los Consejeros el análisis de los distintos proyectos presentados. Luego de un debate del cual surge que ninguno alcanza el nivel necesario y requerido para un sub gerente de nuestra óptica se resuelve continuar como hasta la fecha sin designara a ningún técnico como sub gerente y una vez resueltas algunas cuestiones de espacio, vitales para desarrollar cualquiera de los emprendimientos planteados se volverá a analizar la cuestión.- En el tratamiento del PUNTO SEXTO – INFORME DE AUDITORIA CONTABLE E INVERSIONES:6.1.- Reglamentación de Préstamos:El encargado del área presenta nuevamente el reglamento. Se aprueba con las correcciones planteadas.- 6.2.- Solicitudes de Préstamos: Se traen a consideración algunas solicitudes de ayudas económicas que serán motivo de análisis con el actual marco normativo. Se aprueban .- 6.3.- Flujo de Fondos:Se trae a consideración el flujo de fondos del mes de Abril – Mayo. Se debate sobre algunos puntos tomándose conocimiento de los contenidos y se debatirá una próxima reunión.- Llegando al PUNTO SEPTIMO – INFORME DE GERENCIA DE VILLA MARIA:7.1.- En razón de la conveniencia que plantean estas ayudas tanto para los afiliados como para la obra social se resuelve ampliarlos.- Con el PUNTO OCTAVO – INFORME DE VINCULACION Y PROYECTOS:8.1.- Participación con foro de profesionales: Se da lectura a la nota presentada y en función que no mantendremos las publicidades en canal 13 y está abierta su participación en el hoja aparte no se hace lugar a la propuesta.-Finalizando en el PUNTO NOVENO -VARIOS:9.1.- Situación de Odontóloga:La Presidencia plantea la necesidad de estar dándole una respuesta a nuestra odontóloga. Dado que no se cuentan con elementos de juicio para hacer un análisis se dispone que se le abone la misma cantidad este mes , se reanalice el tema y de ser de resolución favorable se le abone con retroactividad.- 9.2.- Agradecimiento a Consejera Nora BENSI:La Presidencia propone la realización de una nota de agradecimiento a la Consejera Nora BENSI, quién durante tanto tiempo fuera Consejera de ASPURC. Se aprueba la propuesta por unanimidad.- No habiendo mas temas que tratar y siendo las dieciocho horas se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-