En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los doce días del mes de octubre de dos mil diez, siendo las trece y treinta horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares José BAROTTI, Fernando NAVARRO, Graciela FERREYRA, Javier JOVER, María Teresa MUGNAINI, y Cecilia FRIGERIO, los Consejeros Suplentes Graciela SAGRIPANTI , Mariel ZAMANILLO y Carlos SOÑEZ, con mas la presencia de la Sra. Cristina VENTURA en representación de la Universidad de Villa María y la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Sra. Dora LUKASIEWICZ, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y aprueba el acta N° 009. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1.- Carta Documento de Flavia Arangue: se recibió un oficio judicial para Audiencia en vista de la causa, para el 08/11/2010. 2.2. Carta Documento Afiliada 2-6401616/00: Se contestó por la misma vía. 2.3. Informe Actividades Varias: 1.Se recibió una nota de la Afiliada N° 310697212/00. Se toma conocimiento. 2. Se publica el aviso para buscar personal en Villa María. 3. Se recibe unA nota del Ing. Mec. Electr. Gattari que presenta un proyecto de la fuerza electromotriz cuyo presupuesto es de $2.600,00. Se aprueba. 4. Se comentan notas que se recibieron de la Municipalidad de Río Cuarto, del Area de Desarrollo Comunitario y de los Jóvenes Investigadores de la Provincia de Córdoba que dependen de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba, para invitarnos a una charla el día 07/10/10. Se toma conocimiento. 5. Se lee un informe del Área de Vinculación y Proyectos sobre el Plan Celíacos, publicidad y ofertas para el Día de la Madre en Farmacia y Óptica, y se pone en estudio la confección de calendarios para el año 2011, con distintos importes. 6. Se una reunión con la Odontóloga Hernández por el tema de los mecánicos dentales. Se manifestó que los aranceles están iguales desde que comenzaron a trabajar en los consultorios propios. Se estudiaría una actualización de aranceles. 7. Se instaló el lector de códigos de barra que se había autorizado, lo cual habilita a tener 3 bocas de expendio. 8. Se estudia presupuesto para la luz de los exhibidores de perfumería en la Farmacia. Se presentan tres ofertas que varían en la cantidad y calidad de luces, aceptándose la de $750,00. 9. El Presidente se reunió con la Contadora de la Empresa Bosch y Senna de Villa María, por el tema IVA. Quedó en estudio. 10. También mantuvo una reunión con el Colegio Médico, por el tema aranceles. Se hará una contrapropuesta. 11. Llegó un ofrecimiento para realizar un convenio con La Natividad SRL, que es el área de neonatología que depende de la Clínica Reina Fabiola. Se realizarán los contactos para concretar el convenio. 12. El Vicepresidente informa de la reunión de la Mesa Directiva de COSUN, realizada en DASMI Buenos Aires. El Presidente de COSUN informa sobre las negociaciones con PAMI y del temario a tratar en la reunión de Villa La Angostura, entre otros figuran auditoría oncológica, internación domiciliaria, acompañantes terapéuticos, reciprocidad, tratamientos de ACV y relacionados, compra de bienes (porque las direcciones que dependen de las Universidades tienen problemas). Informa que COSUN colaboró con la suma de $15.000 para la edición del libro Políticas de Salud. También consultó sobre tiempo requerido para guardar historias clínicas y se le encomendó al Presidente de SUMAS que hablara con los médicos auditores para hacer un instructivo para las solicitudes de reintegro de SUMAS. La fecha de la reunión en Villa La Angostura será el 17, 18 Y 19 de Noviembre próximos. 2.4. Tema Dra. Verdejo: El Presidente redactará una nota en respuesta para que se notifique. 2.5. Informe de Comisión Paritarias: Se plantearon: cubrir la Gerencia de la Óptica, recomposición salarial mediante una grilla que propusieron los empleados, tema uniformes del personal (que deben ser iguales para todos los empleados). Se va a pedir al Gerente de Villa María un informe del desempeño de las dos farmacéuticas para cubrir el cargo de Directora Técnica de la Farmacia Villa María. Y también se planteó el tema de horario de trabajo de la Tec. Óptica Emiliana Turchetti. PUNTO TERCERO – INFORME AUDITORIA MEDlCA: 3.1. Currículum. Se presentó el currículum de la Acompañante terapéutica Frangie para que el Consejo o la Auditoría Médica evalúen si se puede seguir reconociendo los servicios. 3.2. Notas de Afiliados: Afiliado N° 3-16529830/02: solicita cobertura de la colocación de un dispositivo ginecológico específico. Se aprueba por vía de la excepción cubrir el 50% del valor. Afiliado N° 3-22937156/00: solicita la cobertura de estudios neurológicos que se basan en una práctica bioquímica. Se cubre el 70% del valor por vía de la excepción. Afiliado N° 3-17105831/00: se solicita aclaración por el uso de una orden por otra persona que no es afiliada. Afiliado N° 3-23529045/00: solicita aclaración por mal atención por parte del Instituto Médico. La Auditoría Médica hará una evaluación más detallada cuando realice la auditoría de la práctica. Afiliado N° 3-13768996/00: Afiliada que presenta queja sobre el Sanatorio Allende. Se toma conocimiento. Se pasará a Auditoría Médica para realizar las correspondientes averiguaciones. 3.3. Ingresos: 1- Afiliado 3-10821538/00: Adherente Padre. Auditoría Médica aconseja su ingreso. Se aprueba. 2- DNI 8363810: Adherente Titular Graduado. No se acepta. 3- DNI 31923720: Adherente Hijo. Debe realizar una interconsulta. Vuelve a Auditoría Médica. 4- DNI 33359841. Beneficiario Adherente Nieto a Cargo. Deberá cumplimentar examen médico para evaluar su ingreso. PUNTO CUARTO – AFILIACIONES Y SERVICIOS: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado N°36644801/00: Jubilado de EDECOP. Solicita la reincorporación de los hijos que fueron dados de baja hace 5 años. Se encomienda verificar cuántas veces fueron reincorporados y si están en condiciones, tramitar la reincorporación con todos los requisitos. Afiliado N° 3-25490702/00 solicita cobertura de perno y corona de cerámica. Se autoriza el 50%. Afiliado N° 3-21999712/00 solicita reintegro de implantes. Se autoriza cuando se realicen. Afiliado N° 1-6609700/00: solicita reintegro de implantes. Se autoriza. Afiliado N° 3-12762079/00: afiliado con guarda transitoria de un sobrino a cargo. Por vía de la excepción, se aprueba. Afiliado N° 310814442/00: plantea queja sobre servicio. Se toma conocimiento y se está trabajando en la temática, tratando de optimizar todos los servicios. Afiliado N° 2-6503245/03: plantea disconformidad sobre área administrativa de Auditoría Médica. Se toma conocimiento y se ofrecerá plan de refinanciación. 4.2. Notas varias: DNI 14624866: solicita reincorporación como afiliado, sin revisación médica y previo pago de aportes adeudados. No se hace lugar. DNI 10821540: Adherente Graduado solicita sea eximida de aranceles por ausencia del país. No se hace lugar por no haber antecedentes. 4.3. Consultorios Propios: se da lectura a una nota de los médicos de los consultorios propios en la cual solicitan una reunión. Se los citará para el martes 19 del corriente a las 14 horas. 4.4 Notas de Prestadores: 1. Propuesta de nuevos servicios: se ampliará el convenio ya firmado con la Bqca. Caminal a la Bqca. Talano. 2. Coleqio Médico: Se ofrecerá nuevamente el 5%, quedando facultada la presidencia para efectuar negociaciones hasta un 7%, a partir del mes de noviembre. 3. Nota Dr. Croce: Se aprueban los incrementos solicitados. Se tramitará el convenio con la nueva Institución. PUNTO QUINTO – RECURSOS HUMANOS: 1.- Agente Luis Mainardi envió el telegrama de renuncia. Se acepta, se agradecen los servicios prestados y se deja a disposición las referencias. 2. Solicitud de Agente Cristian Druetta: no se hace lugar. 3. Capacitación de Ingeniero Bonessi: en 2 reuniones, una por la mañana y otra por la tarde para todo el personal, sobre distintos aspectos de seguridad e higiene. 3. Nota Odontóloga Claudia Gaitán: va a reducir su horario de atención a pacientes por indicación médica. PUNTO SEXTO – INFORME VILLA MARIA: 6.1. Selección de Personal: la Comisión nombrada a tal efecto otorga el cargo a Natalia Olivero cuyo DNI es 32.015.766. Se aprueba el nombramiento, siempre que apruebe el examen preocupacional. PUNTO SEPTIMO – VARIOS: 7.1. Mesa de Entradas: notas entradas por mesa de entrada. – No habiendo más temas que tratar, y siendo las 19.30 horas, se da por finalizada la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-