En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a veintinueve días del mes de marzo de dos mil once, siendo las trece y treinta horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares José BAROTTI, Fernando NAVARRO, María Teresa MUGNAINI, Cecilia FRIGERIO y Javier JOVER, los Consejeros Suplentes Carlos SOÑEZ y Mariel ZAMANILLO, más la presencia de la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Cristina ROMANINI; habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y aprueba el acta Nº018. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA:2.1.- Informe: 1- El Presidente informa que se le solicitará presupuesto al Contador César Migani para la elaboración del organigrama y definición de funciones de cada cargo del personal de la Obra Social. 2- La Consejera Suplente Alicia Pallero presenta su renuncia al cargo por razones personales. Se acepta.. 3- El Presidente informa que, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, no se deben realizar elecciones de cargos de Consejeros suplentes. 4- Se informa que en el área de Auditoría Médica se están elaborando los informes de los nuevos convenios presentados por CIREM y Dr. Lofredo. 5- Emergencias Médicas AMOR y PAZ solicita incremento en el pago de sus servicios, que ronda en el promedio del 200%. Se le realizará una contrapropuesta. 6- El gerente de ASPURC Villa María nos informó acerca de la llegada de la cinta ergonométrica que se adquirió para ser utilizada en la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de Villa María, con la que se realizarán exámenes de prevención a nuestros afiliados. Asimismo informa que próximamente de invitaría a autoridades de la Obra Social a la inauguración de esta sala. 8- El Presidente informa gastos de Colegio Médico, referente a consultas, internaciones y reintegros correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo 2011. 9-El subgerente de informática comunicó acerca de que los programas de farmacia y libros de bancos están listos para implementarlos. Se acordará con la directora de farmacia el momento de realizar el cambio. 10- Se informa que se llegó a un acuerdo en el juicio laboral con la ex agente de ASPURC Flavia Arangue. 11- Se llegó a un acuerdo con el Estudio Jurídico del Dr. Abrahan y asociados por los trámites de ASPURC que necesitan asesoramiento legal, con un pago mensual. 12- Obra Newbery y 25 de mayo: climatización, aberturas y pisos: se va a definir de acuerdo a la calidad y costo por el Consejo Directivo y se consultará con las arquitectas. En el PUNTO TERCERO – INFORME DE AFILIACIONES Y SERVICIOS:3.1.- Notas de Afiliados:Afiliado 3-10821129/00: solicita reconocimiento de 5 implantes odontológicos. Se le reconocerá por vía de la excepción. Se aprueba. Afiliado 3-11865676/00 Solicita reconocimiento de 3 implantes. Se aprueba. Afiliado 3-11865838/00: Solicita aumento de subsidio de transporte. Se le otorga por vía de la excepción. Afiliado 2-5897722/00: solicita la permanencia de tres de sus hijos en la Obra Social, por acogerse a los beneficios de la jubilación. Se acepta. 3-17028117/00: solicita subsidio de transporte en Plan 7. Se aprueba. Afiliado 3-21515059/00: solicita subsidio de transporte. Se aprueba. Afiliados 3-13731870/00 y 3-20574605/00: Presentan reclamos acerca de deficiencia en la atención de urgencias traumatológicas en Policlínico San Lucas. Se pasará a Auditoría Médica para que soliciten el descargo correspondiente.. 3.2. Notas Prestadores:1- Lic. Divito Susana: solicita incremento de aranceles. Se le ofrecerá $60 la consulta. Se aprueba. 2- Gabriela Borges y Georgina Torasa: solicitan incremento de sus aranceles, se les ofrecerá $60 la consulta. Se aprueba. 3- Cromid: realiza una oferta de tomografía computada para cabeza, la cual se aprueba previo análisis de Auditoría Odontológica. 4- Colegio de Fonoaudiólogos: nota para informar su aceptación a la oferta de aumento de aranceles que le realizó la Obra Social. 3.3. Odontología: 1- Nota de Auditora Odontológica Dra. Urbani, en la cual solicita la compra de una bomba de vacío. Se autoriza.2- Nota de Auditora Odontológica planteando inquietud de odontólogas de consultorios propios en cuanto al pago de los mecánicos dentales, los mismos incrementan las tarifas y honorarios no aumentan de la misma manera. Propone 2 alternativas: a) Aumentar los valores de ganancia de las odontólogas. B) Realizar pago directo a mecánicos dentales. Se analizará. 3- Nota Odontóloga Massaro: solicita ampliar días de atención ya que esto cubriría las ausencias por maternidad de la Odontóloga Gaitán. Se le informará a la Auditora Odontológica para que abra la propuesta al resto del equipo. Continuando con el PUNTO CUARTO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA:4.1. Notas de Afiliados:Afiliado 3-30032768/00: Solicita un bisturí armónico. Se incluirá en el monto total de la cirugía. Se aprueba. -Llegando al PUNTO QUINTO – INFORME VILLA MARIA:5.1. Notas de Afiliados:Afiliado 3-11051464/10: solicita cobertura de audífono para acufeno optimus. Se otorga subsidio habitual más crédito sanitario. 5.2. Notas Prestadores: 1- Clínica de Especialidades y Clínica San Martín, solicitan aumento de aranceles.Se les realizará una contrapropuesta. PUNTO SEXTO – INFORME RECURSOS HUMANOS: 1- 6.1. Notas de Empleados: 1- Med. Aud. Dr. Hessel solicita completar la licencia anual reglamentaria, y la fecha propuesta es del 25/04 al 29/04 de 2011. Se solicita que sea coordinado por el jefe de su área. 2- Tec. Optica Lorena Morelli Vigna, solicita cambio de horario en sus tareas habituales. Debido a razones de prestación no se le otorga. 3- Administrativo Gastón Bárcena, solicita cambio de horario en sus tareas habituales por razones de estudio. Se sugiere que los días de clase modifique parcialmente sus horarios. 4- Administrativa Patricia Barotto, solicita cambio de horario en sus tareas habituales. Debido a razones de prestación no se le otorga. 5. Med. Aud. Dr. Garraza solicita reconocimiento económico para realizar curso de geriatría en Córdoba. Se le pagará valor de viático, gastos de movilidad e inscripción. – PUNTO SEPTIMO – INFORME INVERSIONES:7.1. Préstamos: El subgerente informa acerca de los préstamos personales otorgados, por un monto de $44.500.- Se toma conocimiento. – No habiendo más temas que tratar y siendo las 18.45 horas se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-