En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los dieciséis días del mes de Febrero de dos mil dieciséis, siendo las 14:00 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, María Teresa MUGNAINI, Andrés MARCON, María Ester BUSTOS, y Ernesto FERREYRA que asume la titularidad por ausencia de la Consejera Cristina CHIARVETTO; los Consejeros Suplentes: Claudio CEBALLOS, Omar MONTOYA, Estela BRICCHI, y Erie MASEDA, con mas los integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, Jaime GIL y Guillermo GANAME, y contando con la presencia del representante de los afiliados con asiento en la Universidad de de Villa María José MELGAR CASTELLÓN, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y acorde al Orden del Día se da comienzo al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se somete a consideración el texto del Acta 010 que responde a lo tratado en la sesión de fecha 02/02/2016, que fuera previamente remitida a los Consejeros. Se aprueba por unanimidad sin correcciones. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: En su contenido plantea como items: 2.1.- Salutación de Facultad de Ciencias Exactas: Se da lectura a una salutación emanada de la Facultad de Ciencias exactas donde nos instan a seguir adelante y acompañando la gestión. 2.2.- Otros: 2.2.a – Entrega de copias de proyecto de reforma de estatuto: Por Presidencia se hace entrega a los consejeros de un proyecto de reforma del Estatuto elaborado por el Consejero Pablo SALINAS, para con posterioridad, establecer un cronograma de reuniones, para dar inicio al debate sobre los distintos aspectos a modificar. 2.2.b.- Información sobre reunión con representantes de Obras Sociales de distinto signo: La Presidente informa que se ha comenzado a invitar a representantes de distintas obras sociales de la ciudad, a fin de conocer la situación de cada una y las posibles políticas de salud que podrían afrontarse conjuntamente. Se toma conocimiento. Continuando con el PUNTO TERCERO – INFORME DE COMISIÓN DE SALUD: 3.1.- Resolución de temas pendientes de la sesión del 02/02 y propuestas: Por secretaría da lectura al Despacho de la Comisión de Salud, el que es aprobado en todos sus extremos y a todos los fines pasa a formar parte de la presente acta. Ya en el PUNTO CUARTO – INFORME DE ASESOR LEGAL: 4.1.- Informes varios: En apretada síntesis expone sobre diversas actividades que viene realizando. 1) Por un lado expone que se ha presentado un reclamo laboral por falta de pago a una empleada de la empresa de seguridad (MMSecurity), que si bien, no es nuestra empleada, seríamos solidariamente responsables, por lo que está siguiendo con atención la marcha del conflicto. 2) En lo que hace al trámite de recupero de los gastos de salud que se cubrieran en oportunidad del accidente protagonizado por la Afiliada Nº 3 -12630805/00 y un beneficiario de su grupo familiar, expresó que se encuentra en tratativas con el Grupo SANCOR que es la compañía aseguradora que debe afrontar los gastos y que para efectuar el reclamo judicial deberán abonarse los gastos. 3)En tercer lugar informa al Consejo de que se ha resuelto favorablemente para la Obra Social, el amparo que oportunamente dedujera un afiliado en contra de ASPURC por no haber aceptado un pedido de afiliación. No obstante, advierte que es posible que se utilice la vía de la apelación por lo que no está firme el fallo. Se toma conocimiento. En la instancia la Consejera MAINARDI plantea que en la próxima reunión de COSUN se plantee, la urgente necesidad de que se reglamente la Ley de Obras Sociales , lo que nos permitiría dirimir fácilmente diferentes conflictos. 4.2.- Información sobre convenio con UTEDYC: En otro sentido informa e instruye a los consejeros sobre algunas dudas que le han sido planteadas por ellos, respecto de las diversas connotaciones en las que se ha visto inmersa la Obra Social, como consecuencia del contenido del convenio firmado con el gremio de UTEDYC. Se toma conocimiento. Entrando al PUNTO QUINTO – VISITA DEL ING. Mariano BONESI: 5.1.- Presentación de Informe solicitado: Se hace presente el Ing. Mariano BONESSI, quien es especialista en seguridad, y fuera contratado por el Consejo anterior el control, y capacitación y todo lo relacionado a su especialidad en nuestra Obra Social. Luego de una breve reseña por parte del profesional sobre los aspectos positivos y negativos de la organización, los consejeros realizan una requisitoria que incluyen diversos aspectos relacionados con su especialidad. Concluido el mismo el Consejero MONTOYA mociona que se le solicite al profesional una propuesta de trabajo, la que es de estricta necesidad, para contra con los elementos que nos permitan definir, primero la continuidad del especialista, y de serlo así si procede o no el aumento peticionado. Se aprueba por unanimidad, por lo que el Ing. BONESI acuerda acercar a la brevedad posible dicha propuesta. Continuando con el PUNTO SEXTO – INFORME DE GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS: Se tratan los temas relacionados con las situaciones planteadas por: 6.1.- Afiliado Nº 3-22454035/00 – Solicita Préstamo sanitario: Dado que lo que se solicita sería un préstamo para asumir una prestación de salud, pase a la Comisión respectiva. 6.2.- Clínica Mostaza Sanchez. Solicita incremento de aranceles: Al igual que en el caso anterior pase a la comisión de salud para que efectúe el análisis correspondiente. 6.3.- Hospital Italiano. Solicita incremento de aranceles: Deberá dársele idéntico tratamiento que al anterior. 6.4.- Clínica Curet. Solicita incremento de aranceles: Pase a la Comisión de salud para ser analizado. Llegando al PUNTO SEPTIMO – INFORME DE GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS: 7.1.- Presupuesto de servicio de vigilancia: Tal lo solicitado por este Consejo se presenta a través del área de pertinencia presupuestos para cubrir servicios de vigilancia. Dado que deberá realizarse un análisis de las distintas propuestas, pase a la Comisión de administración y planeamiento para su estudio y opinión. 7.2.- Propuesta de Reglamentación para gastos urgentes: Como lo sugerido exige contar con otros elementos de juicio para resolver se pasa a la Comisión de administración y planeamiento. 7.3.- Informe sobre teléfonos y compra de credenciales: Se solicita la presencia del agente Fernando GOMEZ para que explique las propuestas y el porque de la solicitud de nueva compra para credenciales. Como no se encuentra en la sede de la Obra social, pese a que se le pidió que se quedara, deberá solicitársele un descargo al agente que justifique tal actitud y asimismo se suspende el análisis de las propuestas las que pasan a la Comisión de Comunicación. Iniciando la consideración del PUNTO OCTAVO – INFORME GERENCIA DE VILLA MARÍA : 8.1.- Propuesta de campaña de control médico y odontológico para jóvenes y niños en consultorios propios: Se da lectura a la propuesta la que ya ha sido desde hace mucho tiempo implementada en la sede de Río Cuarto. Se acepta, pero previo a cualquier acción como no queda claro si requerirá algún gasto, lo que aparentemente surgiría del texto de gerencia, deberá solicitarse acompañe presupuesto. 8.2.- Afiliado Nº 3-25888027/10 – Oficio defensoría del pueblo: Se da lectura a un oficio de la defensoría del pueblo de Villa María por el que se cita a la Presidente a una audiencia de conciliación para el día 17 de Febrero, por denuncia de una afiliada de negativa a cubrir una prestación. Conocido el reclamo y entendiendo que es perfectamente justificado se dispone comisionar al Consejero MELGAR CASTELLON para que conjuntamente con la gerente Fabiana Visconti concurran a dicha audiencia a rubricar el acta en la que deberá constar que se otorgará la prestación ya que la negativa fue producto de un malentendido de la administrativa a cargo de la sede. La Presidente, o quien delegue, se comunicará en las horas previas a la audiencia con la Defensora haciéndole conocer la situación. Por otro costado se requerirá se remita una copia del acta que se suscriba en la oportunidad. 8.3.- Propuesta de pauta publicitaria: Se toma conocimiento y se desestima por no requerirse al menos por ahora ninguna promoción para captación de afiliados externos. 8.4.- Afiliado Nº 3-22162082/10: Solicita revisión de cobertura de práctica no autorizada: Dado el tenor de lo solicitado pasa a la comisión de salud para su análisis y posterior resolución. 8.5.- Currículum Vitae de profesional para incorporarse como prestador: En razón de que, como en otros casos, no se acompaña los aranceles que pretende cobrar el prestador, la gerencia deberá incorporar los mismos y luego se resuelve pase a la comisión de salud para su análisis y sugerencia. Deberá llamarse la atención de la gerencia para que no se reitere. Finalizando con el PUNTO NOVENO – VARIOS: 9.1.- Presentación de ex afiliado que solicita ingreso: Se trata de una ex afiliada que solicita reingresar a la Obra Social. Se dispone pase a la comisión de salud para que analice el caso y se expida. 9.2.- Nota de Colegio Médico – AESA solicitando incremento de aranceles: Se da lectura a nota de Colegio Médico y AESA quienes solicitan en forma conjunta, una entrevista para dar inicio a un debate sobre incremento de aranceles. Se toma conocimiento y pasa a la comisión de salud para que informe. 9.3.- Informe sobre Afiliado Nº 3-22400448/13: Se incorpora para conocimiento del Consejo Directivo una nota firmada por la afiliada donde expone fehacientemente su voluntad de trasladar al beneficiario a cargo, del lugar de internación actual a otro elegido por ella misma y al que solicita se lo destine. Se toma conocimiento y se indica se archive en el legajo del afiliado. 9.4.- Vencimiento de Contrato en Villa María: Encontrándose a punto de vencer el contrato de locación del departamento que ASPURC tiene en los altos del edificio de la Obra Social en Villa María y que quienes están alquilando podrían estar interesados en continuar locando o comprar, pero no se cuenta con los elementos de juicio para resolver, pase a la Comisión de Administración y planeamiento para su análisis y sugerencia. 9.5.- Horario de atención a partir del mes de Marzo: Dado que debe determinarse el horario que regirá desde Marzo en adelante, y durante todo el año 2016, con excepción de los períodos vacacionales, en que podrá determinarse otro distinto de ser necesario, se establece que el horario de atención al afiliado en todo lo relacionado a prestaciones, consultorios propios, etc, será de 08:00 a 19:50 de lunes a viernes, salvo en los casos que habitualmente tengan otro mayor (Farmacia) fraccionado (Optica) o se trate de administración( financiación, etc) . 9.6.- Cronograma y horarios de reuniones en Marzo: En razón de la profusión de temas que son materia de análisis y resolución por parte de éste Consejo, lo que vuelve insuficiente una reunión cada quince días, se conviene hasta nuevo aviso y al menos por el mes de Marzo, las reuniones sean todos los martes a las 14:00 horas. Debiendo asimismo comunicarse a las áreas y comisiones que solo se admitirá la inclusión de temas hasta las 12:00 horas del día viernes en que se elaborará el orden del día correspondiente. Dese conocimiento a las distintas áreas. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 18:30 horas se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

ANEXO>>DESPACHO DE COMISION DE SALUD