En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a los Veinticinco días del mes de Abril de dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, Erié MASEDA, Andrés MARCON y Estela BRICCHI, y los Consejeros Suplentes Osvaldo DANIELE y Omar MONTOYA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se aprueban y se suscribe las actas 045 y la correspondiente a la reunión extraordinaria del 11/04/17. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1 Nota Ex Afiliados No Docentes de la UNVM: Los Sres. Hidalgo Mariela (DNI.20.804.467) y Cal José Enrique (DNI.16.495.119), solicitan se evalúe la posibilidad de ser reincorporados a ASPURC, ya que en Febrero de 2016 presentaron su renuncia como afiliados para adherirse a OSFATUN. Se toma conocimiento y se resuelve pasar la nota a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis. 2.2 Notas de Agradecimiento de Afiliados: En primer lugar se da lectura a la nota presentada por el Prof. Pablo Wehbe, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, que se adjunta, quien manifiesta su agradecimiento al Consejo Directivo por la atención brindada y el esfuerzo como conducción de la Obra Social. Asimismo, se toma conocimiento del mail de la Afiliada Mónica Blarasin, que es de público conocimiento, quien agradece a ASPURC por la cobertura de las prestaciones en ocasión de su problema de salud. 2.3. Nota Sr. Gustavo Gaumet – Responsable TICs.Hum: Justifica la inasistencia del Consejero Maseda a la reunión extraordinaria del día 11/04/17. Se toma conocimiento. 2.4. Definición fechas Asambleas: Con referencia a la Asamblea que se realizaría para llevar información de la situación de la Obra Social y propuestas de planes de acción, en razón de que se están llevando a cabo reuniones con afiliados docentes y no docentes de las distintas facultades de la UNRC, se dispone mantener esta modalidad, mientras se continúa trabajando en un conjunto de medidas, y posteriormente realizar la convocatoria. 2.5. Reunión con Afiliado 3-27424599/00: Presidencia lo recibe comentándole las distintas acciones de gestión, entre las que se encuentran las reuniones para mantener informados a los afiliados y recibir sus aportes y sugerencias, razón por la cual fue invitado al seno del Consejo Directivo, ya que ha demostrado su interés y preocupación por el devenir de la Obra Social. El afiliado manifiesta su apoyo a las personas que se involucran y comprometen con las instituciones, y expresa que su interés es como afiliado, sobre la igualdad de los servicios que se brindan y el espíritu de solidaridad de ASPURC. También expresa que la Obra Social es materia de conversación entre sus compañeros de trabajo así como la preocupación por las mejoras que puedan implementarse. Plantea tu predisposición y apoyo personal, dejando en claro que también puede haber críticas constructivas. Se agradece al afiliado su predisposición, el cual queda a la espera de poder colaborar cuando se lo requiera por el Consejo Directivo. 2.6. Nota Sr. Negretti – Rector de la UNVM: Se lee la nota mediante la que el Sr. Rector se manifiesta en relación a distintas temáticas. Se toma conocimiento. Se reflexiona sobre su contenido y sobre las instancias en que se dialogó tanto con autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y los gremios Docente y No Docente, planteando las distintas problemáticas de ASPURC. PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Nota Pte. Jockey Club Río Cuarto: Informa sobre el caso de la Beneficiaria 3-13955262/3, comunicando que si bien el club cuenta con cobertura de Accidentes Personales, la mencionada ya tuvo un siniestro en la anualidad de la póliza, agotando la suma asegurada disponible, por lo que ya no tiene cobertura de seguro. Se toma conocimiento y pasa a la Comisión de Salud. 3.2.Nota Ger. Visconti (Delegación Villa María): Solicita autorización para pago de camilla y silla especial para Af. 3-22400448/13. Se toma conocimiento y pasa a la Comisión de Salud. 3.3. Prestadores: Se leen notas de Clínica Curet (Córdoba) y Colegio Médico Río Cuarto, que solicitan incremento de aranceles. Se pasa a Comisión de Salud. 3.4. Uniformes Personal: Se presentan presupuestos para uniformes masculinos, chaquetillas de personal de Farmacia y Optica y ambos para maestranzas. Se pasa a Comisión de Planeamiento. Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Salud: Se lee el Despacho del 24/4/17: TEMA 1) Visto ingreso de Adherente Familiar Cónyuge de Titular Graduado, Af. 329402538/50. Considerando que en el informe médico no indica patologías de gravedad. Se sugiere la incorporación del solicitante. Se aprueba. TEMA 2) Visto solicitud del Af. 326385572/00 de cobertura del 100% para la medicación indicada a su hijo (7 años), quien presenta el diagnóstico de uveitis intermedia posterior en ambos ojos crónica. Considerando que, de no realizarse dicho tratamiento estaría en riesgo la visión del paciente, y que se trata de medicación de baja incidencia y alto costo, la cual permitirá mejorar la visión del niño, la Comisión sugiere cobertura del fondo solidario con coseguro del 2% del valor del medicamento conseguido por la farmacia de ASPURC. El Consejo Directivo autoriza lo sugerido, por el tiempo que dure el tratamiento, con auditorías periódicas. Auditoría Médica deberá indicar en qué períodos debe realizarse revisión del caso para conocer la evolución del paciente. Se sugiere que el Asesor Legal haga llegar a este Consejo todo lo relacionado a los derechos del niño. TEMA 3) Visto la solicitud de incremento de 20% en aranceles de servicios de enfermería del Af. 322347366/00. Considerando que el último aumento se registró en octubre pasado. Que aún no se registró avance alguno en las paritarias en educación 2017. Acorde a lo resuelto por esta Comisión, y avalada en Consejo Directivo, la Comisión de Salud comunicará a las profesionales que, por dichos motivos, al momento no se otorgan incrementos en las prestaciones. Se aprueba. TEMA 4) La Comisión informa que IMGO aceptó el incremento de los valores para órdenes de consulta y, hace saber, que aguardará a mayo un aumento de aranceles en prestaciones médicas. Se toma conocimiento. TEMA 5) La Comisión informa que se implementó el pago 50% con OSDE para la cobertura de órtesis de marcha para estimulación funcional de nervio peroneo del Af 3-28.696.360/00. Se toma conocimiento. TEMA 6) Visto la solicitud de ingreso de Adherente Familiar Hijo de Titular Contratado, Af. 311689865/00. Considerando que en el informe médico no indica patologías de gravedad. Se sugiere la incorporación del solicitante. Se aprueba. TEMA 7) Continua la negociación para convenio con colegio de Nutricionistas. La Comisión sugiere esperar que regrese la titular de Gerencia de Prestaciones a fin de continuar con el análisis para decidir la alternativa de mayor validez. Se toma conocimiento. – 4.2. Comisión de Administración y Planeamiento: Se lee Despacho del 22/03/17: Tema1) Farmacéutica Formini Marcela (Delegación Villa María): Vista la situación suscitada con la agente, se solicita a la Gerente de la Delegación, Fabiana Visconti, que lleve adelante la propuesta presentada en su nota de fecha 15/3/17, manteniendo una comunicación permanente con el Gerente Arnaudo, quien deberá informar al Consejo Directivo todos los avances. Se aprueba. Tema 2) Auditor Médico Dr. Ferreyra Fernando (Delegación Villa María): Visto la solicitud de incremento de honorarios presentada por el Dr. Ferreyra, se encomienda a la Gerente Miriam Jaurena la redacción de un Contrato de Locación de Servicios, en conjunto con el Asesor Legal Abog. Miguel, con las especificaciones de las tareas, actualización de los honorarios y cláusula de actualización de los mismos, tomando como referencia los aranceles del Colegio Médico de Villa María. Se aprueba. De igual modo se sugiere que se trate en forma similar para la Auditora Odontológica de Río Cuarto, Odont. Liliana Urbani. Se aprueba. – Se lee despacho del 19/4/17: Tema 1) Informe Gestión de saldos deudores en cuentas corrientes de Adherentes: 1.1. Incobrables: Se dispone solicitar autorización al Consejo Directivo para pasar a “Incobrables” los saldos deudores de Adherentes Inactivos por fallecimiento y/o bajas producidas antes del actual ejercicio económico, por un monto total de $23,097,97, al 27-03-17.- Se aprueba. 1.2. Adherente Jubilado 2-5421081/00 a la que se envió Carta Documento reclamando Saldo deudor de $12.903,10, de acuerdo a lo aprobado en Acta 040. La afiliada presenta nota solicitando abonar $500,00 por mes para saldar la deuda, aduciendo ingresos mínimos. La financiación que, según normativa vigente, puede realizarse es en un máximo de 12 (doce) cuotas de $1.387,51. Se sugiere realizar, por vía de la excepción, una financiación en un plazo mayor, con gasto administrativo de las financiaciones vigentes y además informar a la afiliada que, conjuntamente con la cuota del plan de financiación, deberá abonar mensualmente el coseguro por prestaciones mensuales, manteniéndose inhabilitada la cuenta corriente para otros consumos hasta la cancelación del plan de financiación. Se sugiere, además, visitar a la afiliada y para recomendar derivación al PAMI. Se debate y se resuelve volver a la Comisión para definir una propuesta a la afiliada, dentro de sus posibilidades. Tema 2) Auxiliar Farmacéutica en Villa María. Visto que en Reunión Extraordinaria del día 11/04/17, frente al planteo de la Gerente de la Delegación Villa María sobre la necesidad de incorporar un Auxiliar de Farmacia, por la ausencia por licencia de la Farmacéutica Formini, se resolvió realizar una contratación por Locación de Servicios, con presentación de la correspondiente factura, por un plazo único de tres (3) meses, y en atención a que la persona seleccionada no está posibilitada para facturar, se sugiere efectuar Contrato a Plazo Fijo, (modalidad contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo) por idéntico plazo como máximo. Se aprueba. – PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Ger. Arnaudo – Licencia: Presenta nota solicitando usufructuar el período de licencia ordinaria anual restante, entre el 02 y el 16 de Mayo del corriente año. Se aprueba. 5.2. Ger. Arnaudo – Servicio de Red Privada Río IV – Villa María: Presenta informe sobre presupuestos para renovar o contratar servicio de red privada VPN. Recomienda optar por lo ofrecido por FIBERCORP (Acceso Simétrico de Datos – 2mbps – sobre coaxial) ya que representaría un ahorro de $500,00 mensuales. Se aprueba la sugerencia del Gerente. 5.3. Ger. Arnaudo – Lic. Abboud – Papelería Institucional: Presentan presupuesto para impresión de variada papelería institucional para ambas sedes, que cubrirá una período de aproximadamente 6 o 7 meses. El presupuesto es de Imprenta UNRC, por un monto de $37.500,00.- Se aprueba. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:50 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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