Se ha firmado una Modificación Transitoria del Convenio ASPURC-EDECOP, por la cual ambas instituciones han redefinido las condiciones referidas a los porcentajes de aportes realizados por los socios de EDECOP para acceder a la afiliación de ASPURC, tendientes a readecuarlos a las actuales circunstancias de ambas instituciones, preservando siempre el sentido de equidad, solidaridad y sustentabilidad de los servicios ofrecidos.

Principales modificaciones:
  • Se ha reducido del 9% al 6% el aporte a ASPURC realizado por el Socio Titular de EDECOP.

  • Se ha incorporado el aporte a ASPURC por cónyuge de Socio Titular de EDECOP (por un valor equivalente al 65% de la cuota Aspurc de Adherente Graduado)

  • Se ha incorporado el aporte a ASPURC por hijo de Socio Titular de EDECOP (por un valor equivalente al 60% de la cuota Aspurc de Adherente Graduado)

  • Los aportes se realizarán en 13 cuotas: 12 mensuales y 1 restante correspondiente al S.A.C (media cuota en julio y media en enero)

Estas disposiciones tendrán vigencia hasta tanto se finalice el Acuerdo definitivo.

Ver Texto completo>>

Ver Acta de Consejo>>

¿Por qué estas medidas?

ASPURC-EDECOP, de modo conjunto, dos instituciones construidas por las/los trabajadores de la UNRC y UNVM. Desde hace 25 años atendemos nuestra salud con la organización y compromiso de quienes hacemos la educación pública día a día.

A nadie se le escapa que, por estos tiempos, atravesamos momentos sociales y económicos terribles. No sólo en Argentina, sucede también en Chile, Ecuador, etc. Los Pueblos precisan hoy más que nunca de los propios Pueblos. Aquí, Nosotras/os sostenemos nuestra salud con los aportes mensuales de los afiliados, estos aportes se distribuyen de modo que recibamos por igual las prestaciones que necesitamos. Con honestidad, entrega, sacrificio hemos hecho una Obra Social que es orgullo en un ambiente de ferocidad mercantilista, como lo es el mercado de la salud.

Sin embargo, nos tenemos los unos a los otros en circunstancias tan difíciles como las actuales; a pesar de los insumos y medicamentos con precios dolarizados, de los incrementos de costos en servicios (luz, agua, gas, internet), en los tratamientos médicos, en las prácticas, en internaciones, intervenciones quirúrgicas, entre tantísimos conceptos que hacen al complejo ecosistema de prestaciones de la salud.

Entendiendo que solidaridad sólo se puede dar en igualdad de condiciones, ambas instituciones han trabajado adecuando las normativas para poder mantener los objetivos primordiales para los que fueron creadas, la cobertura integral de la salud una y la complementación previsional la otra.

CategoryNovedades
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015. © Copyright / ASPURC.

Data Fiscal

Emergencias         (0358) 4768222 (Río Cuarto)
(0353) 4536060 (Villa María)