A través de los Convenios de Reciprocidad con las Obras Sociales Universitarias del país que integran COSUN – Consejo de Obras Sociales Universitarias, los afiliados pueden hacer uso de los servicios médico-asistenciales ofrecidos por cada una de ellas.

 Ver listado de Obras Sociales Universitarias

¿Como acceder a este servicio?

Debe solicitarse en ASPURC la DERIVACION dirigida a una Obra Social determinada.

La necesidad y el tipo de derivación solicitada determinarán el tiempo de validez de la misma, que varía entre un mes y seis meses.

La DERIVACION deberá presentarse en la Obra Social de destino, que lo habilita para utilizar los servicios ofrecidos. Allí, el afiliado no debe abonar coseguro alguno, el gasto que pueda producirse será descontado por ASPURC en meses sucesivos.

 

TIPO DE DERIVACIONES:

  • Derivación Médica: de validez por 30 días, esta derivación se realiza para prácticas o consultas específicas hacia una Obra Social determinada.
  • Derivación en Tránsito: de validez por 30 días, esta derivación se extiende para habilitar al afiliado a usar los servicios de la Obra Social destinataria, en caso de necesitar atención médica.
  • Derivación por Residencia: Los afiliados que se encuentran estudiando o residiendo en otra provincia pueden solicitar esta derivación por un plazo máximo de 6 meses. Para la tramitación debe presentarse, según sea el caso, el Certificado de Regularidad o de Domicilio.

Ver  Acta Acuerdo Reciprocidad COSUN