Los gastos derivados del uso de la Obra Social, como coseguros médicos o compras en farmacia y óptica, pueden abonarse mediante:

  • Efectivo, débito o tarjeta de crédito, en la sede de Aspurc, Farmacia u Óptica.

  • Cuenta Corriente, que luego puede ser cancelada en oficinas o por descuento de haberes. Ver Opciones de Pago al final de la página. (*)

(*) Sujeto a situación del afiliado y posibilidades.

Las facturas electrónicas generadas están a disposición del afiliado. Pueden solicitarse en Área Contable o Consultarse en sección “Mis Comprobantes” de la web de AFIP. Descargar Instructivo>>

CUENTA CORRIENTE (*)

La Cuenta Corriente del Afiliado Titular puede ser usada para:

  •  Coseguros de las prestaciones médicas autorizadas en oficinas (opcional),
  •  Compras de Farmacia (opcional) y
  •  Compras de Óptica (opcional),
  •  Coseguros por Sistema Online, internaciones y prestaciones fuera de las ciudades de Río Cuarto o Villa María. (automático)

Requisitos para tener habilitado el Servicio de Cuenta Corriente:

  •  Tener los pagos al día (sean totales o cuotas producto de financiaciones).
  •  Los Afiliados Adherentes (graduados, jubilados, licencia sin goce de haberes y adherente de titular fallecido), además, deben presentar:
    •  Formulario completo de Autorización de Débito Automático de una cuenta bancaria. Descargar Formulario>>
    •  Comprobante del correspondiente CBU.

IMPORTANTE: el afiliado que no posee la Cuenta Corriente habilitada NO puede hacer uso de ASPURC Online.

FINANCIACIÓN

La suma de coseguros y gastos ingresados en el mes anterior pueden financiarse a partir de un mínimo establecido en Reglamento y hasta un máximo de 12 cuotas, con interés mensual.

Fechas de Financiación: se informan por correo electrónico, junto con el Resumen de Cuenta Corriente. En general, son los días hábiles comprendidos entre el 01 y el 09 de cada mes ( Para el caso de titulares adherentes, la financiación se ajusta a lo informado en el mail del resumen enviado).

RESUMEN

El Resumen de Cuenta Corriente se envía a todos los afiliados que hayan informado un correo electrónico a ASPURC (*):

  • Afiliados Directos de la UNRC y UNVM: Se envía el primer día hábil de cada mes.
  • Afiliados Adherentes: Se envía el tercer día hábil de cada mes.

Ver modelo de Resumen>>

(*) Si aún no lo ha informado, ingrese aquí para hacerlo.

OPCIONES DE PAGO

La Cuenta Corriente puede cancelarse con:

  • Efectivo o tarjeta de débito: En nuestras oficinas, antes del día 10 de cada mes.
  • Débito automático de cuenta bancaria (sólo disponible para Afiliados Adherentes): mediante débito automático en su cuenta bancaria el primer día hábil del mes siguiente. La fecha y el monto exactos se informan por un mail entre los días 20 y 24 de cada mes.
  • Por descuento de haberes (sólo disponible para Afiliados Directos Docentes y No Docentes): el monto total o financiado se descuenta del haber correspondiente al mes próximo, reflejado en un código específico.

(*) El Servicio de Cuenta Corriente y Financiación se rige por el Reglamento de Cuentas Corrientes, aprobado por Consejo Directivo (Res. 035/2017).