A través del Programa Crónicos, ASPURC brinda un 70% de cobertura en fármacos de consumo permanente incluidos en el Listado de Medicamentos Crónicos estipulado en el Plan Médico Obligatorio.
Además, ofrece el beneficio de compra durante tres meses consecutivos presentando una sola receta médica, más dos copias. De esta manera, puede realizarse la compra mensual con la misma indicación hasta un periodo máximo de 3 meses.

Gozan de estos beneficios quienes consumen alguna de las drogas y/o combinaciones  incluidas en el ” LISTADO DE DROGAS CRONICAS”

Las drogas y/o combinaciones no incluidas en el listado cuentan con la cobertura general del 50%. Para el caso de fármacos de uso permanente, presentando la receta con la leyenda “Tratamiento prolongado”, puede accederse al beneficio del retiro mensual con la misma receta, más dos copias, durante 3 meses consecutivos.

Listado drogas crónicas

Ver Listado de Drogas Crónicas (vigente desde 10/04/2017)

PROCEDIMIENTO

1
Si usted debe adquirir medicación permanente debido a una patología crónica, presente en la Farmacia el recetario de ASPURC elaborado por su médico de cabecera.

Su médico podrá indicarle la cantidad de envases para un consumo de hasta tres meses. En este caso, deberá concurrir a la Farmacia con el recetario original más 2 (dos) copias, que serán firmadas por el expendedor de Farmacia. Desde Enero de 2017, sólo podrá retirarse 1 (una) presentación por mes, presentando cada vez el recetario (original o copia según corresponda).

2
En el sistema de la Farmacia está cargado el Listado por lo que, automáticamente, los medicamentos incluidos en el listado se facturarán según la cobertura del 70%.
4
El medicamento de uso permanente que no se encuentra en el Listado tendrá el 50%. Consignando la leyenda “Tratamiento prolongado” podrá retirarse también durante 3 meses presentando original y dos copias.
3
Si tiene dudas sobre la cobertura de la medicación que consume, consulte el LISTADO

¡ ATENCION !

Auditoria Médica no realiza más recetas de medicamentos crónicos, sin excepción.

No se incluye en este Programa la medicación correspondiente a Planes 100% (HIV, Oncológico, etc.) ni las drogas que no están presentes en el “Listado de drogas crónicas”