Actualmente, en nuestro país, el Cáncer Colorrectal ocupa el 2º lugar en frecuencia y mortalidad. Una de las principales razones es la ausencia de síntomas en las primeras etapas de su desarrollo, lo que dificulta su detección a tiempo.

HOY, el análisis de Sangre Oculta en Materia Fecal permite detectar anomalías a tiempo en la zona intestinal de manera rápida y no invasiva. Si su resultado es positivo, se realizan estudios más complejos, que también están incluidos en el Programa.

HOY, el CANCER COLORRECTAL se puede PREVENIR y CURAR. Un sencillo análisis facilita esta posibilidad.

¿Quiénes son los destinatarios?

Hombres y mujeres de 50 a 75 años. Ingresan automáticamente. Hombres y mujeres de otra edad con antecedentes personales de pólipos o antecedentes familiares directos de cáncer de colon (padres o hermanos). Deberán traer resumen de Historia Clínica.

¿Qué pasos seguir?

Para realizar el análisis de Sangre Oculta, el afiliado debe simplemente solicitar el bono en Atención al Público y llevarlo, junto con la muestra de materia fecal al laboratorio de su elección. Luego, llevar el resultado a su médico de cabecera. Si es NEGATIVO, un análisis al año es suficiente. Si es POSITIVO y el médico le indica un Colonofibroscopía, deberá traer la indicación del estudio para su autorización. El estudio se cubre al 100% (insumos y descartables 60%). También contarán con cobertura especial otros estudios derivados.

 ¿Quienes ya se realizan colonofibroscopía periódicamente qué deben hacer?

Los afiliados que, por alguna condición, ya se realizan colonofibroscopía habitualmente deberán traer la indicación médica y el resumen de Historia Clínica. De esta manera, tendrán cobertura del 100% en el estudio (insumos y descartables 60%). También dispondrán de cobertura total en la extracción de pólipos si los hubiere.