En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los 08 días del mes de Febrero de dos mil once, siendo las trece y treinta horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares José BAROTTI, Fernando NAVARRO, Graciela FERREYRA, Javier JOVER, Cecilia FRIGERIO y María Teresa MUGNAINI, con más la presencia de la Sra. María Cristina VENTURA en representación de la Universidad de Villa María, y la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Sra. Clara IJELCHUK, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y aprueba el acta Nº 014.- Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA:2.1.- Asamblea Aprobación de Balance: El Presidente informa sobre la Asamblea realizada en Diciembre para la aprobación de la Memoria y el Balance, siendo su resultado positivo y habiéndose obtenido la aprobación del mismo. 2.2.- Reunión con Médicos Auditores: se expusieron diversos temas referentes a salario, horarios, guardias pasivas, dedicación full-time, entre otros. Se agenda para seguir trabajando sobre los mismos durante la próxima semana. 2.3.- Reuniones con Autoridades de Colegio Médico: realizadas durante diciembre de dos mil diez y a principios de enero del corriente año, en las cuales Colegio Médico solicitó comenzar a discutir sobre posibles incrementos de aranceles. Se dará respuesta próximamente. 2.4.- Reunión con Centro de Bioquímicos: Se acordó un aumento a aplicarse progresivamente en enero y luego en abril, para retomar negociaciones en julio si fuese necesario. 2.5.-El Presidente informa sobre diferentes actividades y reuniones que se llevaron a cabo durante el mes de enero, entre ellos: pagos, atención al público, visita autoridades de SUMA (Mar del Plata), reunión con Lic. Migani, reunión con Arq. Luchini (final de obra, burletes y desagües), obra calle Newbery y 25 de Mayo, reunión con Dr. Cuello Atencio (información accidentes de trabajo). Visita del Dr. Fabio Citá (CIREM): se intercambian impresiones de proyectos para programas de tratamientos de obesidad y rehabilitación, concluyendo para un próximo encuentro.- Continuando con el PUNTO TERCERO – AUDITORIA MEDICA:3.1.- Solicitudes de Afiliados:1.- Afiliada Nº 2- 5.130.773: Solicita cobertura de sesiones de radioterapia modulada. Se aprueba por vía de la excepción al 100%.-2.- Afiliado Nº 3-14.980.720/01: Ídem anterior.- 3.- Afiliada Nº 3-12.829.098/01: Solicita cobertura de tratamiento de enfermedad autoinmune para ella y su hija. Se aprueba cobertura del 70% por cada tratamiento, acorde al PMO. Se incorpora código.- 4.- Afiliada Nº 1-8.030.412/02: Solicita cobertura de tratamiento de sobrepeso en Clínica Ravena, de Rosario. Se decide homologar a valores de prestador Río Cuarto.- 5.- Afiliada Nº 3-22.603.412: Solicita cobertura de análisis no reconocido. Se resuelve cubrir el 50%, como práctica no nomenclada. 6.-Afiliado 3-10054123/00: se aprueba la sugerencia de Auditoría Médica. Cobertura en Ciudad de Córdoba y crédito sanitario. 7.- Afiliado 3-12144250/01: solicita el aumento de número de sesiones de psicoterapia. Auditoría Médica aconseja que en diciembre continúe retirando el bono para que no se modifiquen los valores y en enero continuar normalmente. Se aprueba. 8.- Afiliado 3-21694131/00: solicita cobertura tratamiento obesidad. Se cubrirá por reintegro a valores internación ASPURC y crédito sanitario. 9.- Afiliado 3-28626518/10: solicita cobertura tratamiento ICSI. Se otorga subsidio de acuerdo a lo normado. 10.- Afiliado 3-25471509/00: solicita cobertura tratamiento ICSI. Se otorga subsidio, cobertura de medicamentos al 60% y crédito sanitario por la diferencia. Se aprueba. 11.- Afiliado 3-25698468/00: solicita cobertura tratamiento ICSI. Se otorga subsidio y cobertura de medicamentos al 60%. Se aprueba. 12.- Afiliado 3-21562200/00: solicita cobertura tratamiento IAIU (Inseminación Intrauterina). Se otorga subsidio de acuerdo a lo legislado. 13.-Afiliado 3-6633648/00: solicita el ingreso de su nieta comoAdherente Nieto a cargo.Auditoría Médica no aconseja ingreso. No se aprueba. 14.- Afiliado 3-17406674/00: solicita ingreso de su hijo como Beneficiario Adherente Hijo. Se solicita realizar interconsultas sugeridas por Auditoría Médica y vuelva para su tratamiento. 15.- Afiliado 1-6644801/00: solicita ingreso de su hija. Se propone realizar interconsulta oftalmológica, si el nuevo examen se encuentra en parámetros normales se aconseja su ingreso. 16.- Afiliado 3-29833548/00: solicita ingreso de su madre como Beneficiaria Adherente Madre. No se aconseja su ingreso. No se aprueba. 3.2.- Nota de descargo de Instituto Médico: Motivada por el reclamo recibido de parte de una afiliada. Se toma conocimiento.- 3.3- Nota de Auditores Médicos: Proponen que la consulta oftalmológica solicitada en el examen de ingreso a la Obra Social sea realizada en los Consultorios Propios. Se analizará la propuesta, quedando pendiente la decisión. PUNTO CUARTO -AFILIACIONES Y SERVICIOS:4.1.- Notas de Afiliados:1.- Afiliada Nº 3-11.455.162: Solicita mayor cobertura de acompañante. No se hace lugar en virtud a que actualmente se está reconociendo el total de lo que corresponde al Plan 7. Solicita además cobertura de gastos de traslado para actividades recreativas por el mes de enero. Se decide otorgar el equivalente al 50% de la cobertura habitual. Se establece esta modalidad de cobertura, durante el mes de enero, para todos aquellos afiliados incluidos en el Plan 7 que lo soliciten y justifiquen.- 2.- Afiliado Nº 3-11.865.838/00: Solicita cobertura de acompañante y gastos de traslado para actividad recreativa para su hijo, incluido en el Plan 7. Se reconoce gastos de acompañante y traslado al 50%. 3.- Afiliada Nº 2-5.794.857: Realiza un reclamo sobre cuota a pagar como Afiliada Jubilada; analizada la situación el Consejo Directivo ratifica lo dispuesto por la normativa vigente. Se confirma lo legislado. 4. Afiliados Nº 2-8.236.183 y Nº 3-12.138.810: Solicitan cobertura de acompañante terapéutico para su hijo, incluido en el Plan 7. Se aprueba. 5.- Afiliada Nº 3-6.658.993: Solicita cobertura de fisioterapia acuática, para tratamiento de la enfermedad esclerosis múltiple.Se resuelve cubrir al 100%.- 6.- Afiliada Nº 3-10.252.577: ante nota presentada, se ratifica informe de Auditoría Externa. 4.2.- Nota Prestadores: 1. DOMINIS: informa sobre montos de Resonancias y nuevos servicios. Se toma conocimiento y se aceptan los nuevos servicios. 2. Kinesióloga Romina Fenochio: solicita ser prestadora de ASPURC. Deberá presentar título para su incorporación al padrón. 3. Lic. Educ. Especial Pecini y Rossi: solicitan incremento de aranceles. Se les propondrá un valor consensuado. 4. Colegio de Fonoaudiólogos: Solicitan aumento de aranceles. Se propondrá valor consensuado. 5. Perpetual: Propone la venta de parcelas. Se decide comprar dos para reponer las utilizadas. Ofrece un monto especial para cremación. Se analizará la propuesta. 6. Psicom. Marisa Gagliardo: solicita actualización de aranceles en sesiones de Psicooncología. Se le propondrá un valor consensuado. 7. Psicóloga Cecilia Bogino: Solicita ser prestadora de ASPURC. Se acepta. 8. Dr. Julio Echenique – Consultorios Propios: Solicita actualización de aranceles de ecografías. Se realizará una reunión a efectos de acordar los mismos. 9. Sanatorio Allende: comunica incremento del 5% en los aranceles a partir de enero. Se toma conocimiento.- PUNTO QUINTO – DELEGACION VILLA MARIA:5.1: Prestadores: El Gerente de Delegación informa sobre la apertura de un nuevo Centro: CEPRON. Se le solicita la elaboración de un informe de convenio y valoración con otras instituciones de la ciudad.- 5.2 Bolsas reciclables: Se informa sobre la nueva disposición que prohíbe el uso de bolsas plásticas en la ciudad de Villa María. Se resuelve la compra de bolsas de papel.- 5.3 Óptica Villa María: se solicita a la Gerencia el armado de una grilla de costos y ofertas de productos. PUNTO SEXTO – INFORME DE RECURSOS HUMANOS:6.1.- Notas empleados: 1. Nota Mariela Abboud: solicita cambio de horario, de 8 a 16 hs. Se aprueba.- 2.- Desempeño Emiliano Farías:La Subgerente Lorena Morelli Vigna presenta un informe sobre su desempeño, el que ha resultado muy satisfactorio en los meses en que ha desarrollado su labor en la Óptica de ASPURC. Dicho informe es presentado en virtud de la finalización de su período de prueba el día 22/02/2011. Se decide su designación.- 3.- Desempeño María Cecilia Cordoba: los encargados de las áreas de Auditoría Médica, Afiliaciones y Servicios y Recursos Humanos presentaron una nota en reconocimiento del excelente desempeño de la mencionada en todas las tareas realizadas y solicitando se evalúe su situación laboral atendiendo a las referencias y experiencia. Se toma conocimiento. 4. Nota Dra. Laura Verdejo: relacionada con ausencias por enfermedad de familiar. Se toma conocimiento.- Llegando al PUNTO SEPTIMO – INFORME DE SUBGERENCIA DE INVERSIONES: 7.1.- Préstamos: El encargado del área informa sobre créditos personales otorgados en el mes de diciembre por un monto de $ 76.000. Se toma conocimiento.- No habiendo mas temas que tratar y siendo las diecinueve horas se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-