En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto  a Nueve días del mes de Mayo de dos mil once, siendo las trece y treinta horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares José BAROTTI, Fernando NAVARRO, Graciela FERREYRA, Cecilia FRIGERIO y Javier JOVER, más la presencia de la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Clara IJELCHUCK; habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y aprueba el acta Nº021. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1.- Reunión COSUN/SUMAS: Los Consejeros asistentes informan acerca de lo tratado en la Asamblea de SUMAS, llevada a cabo en Buenos Aires el día 04/05/11. Asimismo informan sobre la reunión de COSUN que se realizó los días 05 y 06 del corriente, organizada por la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmas en Bernal. 2.2. Servicios de Emergencia: El Presidente informa acerca de pautas a implementar para propuesta de nuevo convenio a suscribir con Empresas de Emergencia de la ciudad. 2.3. Reunión Dr. Echenique: para tratar la ampliación de los servicios que presta en el área Ecografías de los Consultorios Propios. Se pedirán estadísticas de estas prácticas a la administración. 2.4. Otros temas: 1- Inversiones: se invertirán nuevamente plazos fijos. 2- Obra calle Newbery y 25 de Mayo: se techaron 80 m2 de la planta baja. 3- Se comenzó con la tarea de reburletear todas las aberturas del edificio de la Obra Social. 4- Ingresos: Se ha producido un incremento del 17% en los ingresos, dado el aumento en los haberes de los docentes universitarios. 5-Se realizaron trámites ante escribanos para realizar convenio con Droguería Villa María. 6- Informe del Auditor Contable Externo: con resultados satisfactorios en control de óptica, controles de caja, cortes de caja, inventarios, control de laboratorios, conciliación bancaria. 7-Instituto Privado de Urología y Nefrología de Río Cuarto: presenta carpeta incluyendo nuevas construcciones y propuestas de adquisición de habitaciones VIP y módulos. Se evaluarán propuestas. 8-Farmacia: presupuestos presentados para la reestructuración del local para agilizar la atención al público. – En el PUNTO TERCERO – INFORME DE AFILIACIONES Y SERVICIOS: 3.1.- Notas de Afiliados:  3-22603412/00: solicita subsidio por ICSI y reintegro del 60% del costo de los medicamentos. No requirió cobertura del tratamiento con anticipación por desconocimiento. Se aprueba reconocer por vía de la excepción reintegro del 60% de los medicamentos. 3-16991864/1: solicita para su hijo en Plan 7 reconocimiento de consulta y estudio mapeo cerebral. Se homologará de acuerdo a los parámetros de prestadores Río Cuarto o más cercanos. 3.2. Implantes: 3-12144380, 1-6659299/00, 3-13268797/00 y 3-13268419/00: solicitan reconocimiento de implantes. Según lo reglamentado, se aprueban.  3.3. Notas Prestadores:  Instituto Médico Río IV: informa que desde el 01/01/2011 gerencia la Clínica Alejandro Roca (Localidad de Alejandro Roca). Se toma conocimiento. Continuando con el PUNTO CUARTO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA: 4.1. Ingresos: Afiliado 1-6648400/00: solicita incorporar dos (2) Beneficiarios Adherentes Nietos a cargo. Según documentación, no se observan patologías previas. Se aprueba. Afiliado 3-4990590/00: solicita incorporar Adherente Hijo mayor de 26 años. No se aprueba su ingreso. Afiliado 3-13090038/00: solicita incorporar Beneficiario Adherente Nieto a cargo. Se aconseja su ingreso. Se aprueba. PUNTO QUINTO – INFORME RECURSOS HUMANOS: 5.1. Consultorios Propios: 1- Nota Dra. Ordoñez: informa que a partir del 01/05/11 será reemplazada por la Dra. Liotta, en razón de necesitar ausentarse por enfermedad de familiar. Se toma conocimiento. 2- Nota Dras. Irico y Gribaudo: Las oftalmólogas informan nuevos horarios de atención del consultorio de oftalmología. Se toma conocimiento. 3- Dra. Liotta: adjunta documentación para actualizar el currículum.  5.2. Higiene y Seguridad Laboral: El Ing. Bonessi propone capacitación del personal, en charlas de 20 minutos sobre: posturas correctas, descansos, iluminación, orden, limpieza, riesgo eléctrico, etc.  Se toma conocimiento y se verá la manera más conveniente de implementarlo. Se aprueba. 5.3. Nota de Empleados: El personal de Atención al Público, Bárcena, Alvarez y Córdoba, solicitan autorización y pago de inscripción y cuota mensual para “Diplomatura de Agentes y Prestadores de Salud” en Instituto Cervantes, con una duración de 7 módulos (mayo a noviembre). Se aprueba abonar el 50% de inscripción y cuota. –PUNTO SEXTO – INFORME INVERSIONES: 6.1. Inversiones: dado a los excedentes en cuentas corrientes de Villa María, se propuso invertir $200.000. Consultados los auditores, administradores y consejeros, se realizó el trámite en el Banco Hipotecario. 2.2. Préstamos Personales: Se otorgaron 4 préstamos por un total de $34.500.- PUNTO SEPTIMO – INFORME VILLA MARIA: 7.1. Círculo Odontológico: solicita incrementar los aranceles, planteando un porcentaje dispar en las diferentes prácticas (entre el 16% y el 140%). Se aprueba negociar valores acordes a los que Río Cuarto está proponiendo al Círculo Odontológico de Río IV. 7.2. SET Emergencias: solicita incremento de aranceles. Se encomienda al Gerente de Villa María negociar mejor oferta. 7.3. Compras: se presentan presupuestos para la compra de mobiliario (silla, heladera, caloventor, muebles de oficina). Se aprueba adquirir los de precios más bajos y continuar con la línea del mismo estilo en los muebles de farmacia. 7.4. Nota Tec. Óptica Turchetti: solicita autorización y ayuda económica para asistir a Jornadas Opticas del Centro de la República en Córdoba los días 23 y 24 de Julio de 2011. Se autoriza, y se aprueba 1 día de viático, traslado e inscripción. Se encomienda buscar reemplazo.  PUNTO OCTAVO – VARIOS: 8.1. Sugerencias y pedidos del Area Informática:  Presentan nota mediante la que plantean diferentes puntos: 1) Guardias, solicitan analizar la situación de a atención del sistema fuera del horario laboral. Se evaluará. 2) Requieren unificar criterios de funcionamiento entre las sucursales a fin de optimizar recursos. Se analizará. 3) Solicitan autorización para dictar charlas sobre el funcionamiento de sistema de reportes de incidencias y webmail. Se aprueba con coordinación del área de Recursos Humanos. 4) Implementación del sistema informático en la Farmacia. Se toma conocimiento y se solicita definición. 5) Se recibieron presupuestos para requerimientos de farmacia, verificador de precios, sistema anti-hurto. Se derivaron a la Directora de Farmacia. Se toma conocimiento. 6) Solicitan omitir el horario de refrigerio para adelantar el horario de salida. No se aprueba. 7) Invitación a chequear en internet información de tareas o sucesos que afectaron el área informática. Se toma conocimiento.- No habiendo más temas que tratar y siendo las 18:00 horas se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-