En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Treinta días del mes de Julio de dos mil doce, siendo las trece horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Fernando NAVARRO, Graciela FERREYRA, María Teresa MUGNAINI, Javier JOVER y Cecilia FRIGERIO, y los Consejeros Suplentes Carlos SOÑEZ y Mariel ZAMANILLO, con la presencia de la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas María Cristina ROMANINI, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 1) Reunión en Villa María con la Vicerrectora y otras autoridades de la UNVM, donde se trataron temas de interés común. 2) Delegación Villa María: Diálogo con el Personal de las sede. Todo está funcionando con normalidad. Se analiza la posibilidad de la permanencia de Maximiliano Bárcena en Río Cuarto, y asistencia a Villa María para negociar convenios. Se plantean reclamos sobre la labor del Médico Auditor. 3) Reunión con Arquitectas, sobre obra de calles Newbery y 25 de Mayo. Se dispone que Maximiliano Bárcena tome a su cargo el manejo económico del proyecto. 4) Reunión con Secretaría de Trabajo de la UNRC: plantean suscribir un protocolo de trabajo sobre salud laboral. ASPURC tiene interés en realizar prevención. A los fines de trabajar conjuntamente se dispone encomendar la tarea a Mariela Abboud y la Consejera Mariel Zamanillo. Por otra parte, solicitan la posibilidad de realizar los exámenes preocupacionales de oftalmología. Se evaluó con las profesionales de los consultorios propios, quienes plantean valor específico de consulta para realizar los estudios básicos. Se evaluará. En otro orden, manifiestan su interés en realizar conjuntamente con ASPURC la vacunación contra meningococo. Se plantea un debate sobre su necesidad, sus beneficios, etc. y se resuelve encomendar a los Consejeros Soñez y Mugnaini, una reunión con la Secretaría a fin de aclarar ciertos puntos. 5) Secretaría de Bienestar UNRC: es necesario reanalizar el convenio de atención oftalmológica de los alumnos, ya que no se han cobrado las prestaciones. También se deberá reanalizar el valor de la consulta, ya que desde 2009 asciende a $24. Por otra parte, desde la Optica y los Consultorios reclaman el acceso a la lista de alumnos becados que la Secretaría no envía. 6) Consultorio oftalmológico propio: solicitaron la compra de un refractómetro. Ampliaron la información sobre los beneficios de contar con el mismo, y presentan más presupuestos. Se aprueba su compra. Se pasa al Gerente Administrativo-Financiero para completar los trámites de compra. 7) Colegio Médico: se llevó a cabo una reunión donde se acordaron los incrementos de aranceles aprobados en acta anterior. 8) Farmacia: a propuesta de la Consejera Ferreyra y la Farmacéutica Mónica Amaya, se está organizando un sorteo para el Día del Niño, para lo cual se ha adquirido una cartelera que se instaló en el pasillo de ingreso, que posteriormente se utilizará para publicar información importante para los afiliados. Por otro lado, en reunión con las farmacéuticas Viale y Ortiz Kreil se recibió la inquietud generada por el cambio de actividades de la Administrativa Vilchez. Se dispone que tal situación sea resuelta por las directoras de la Farmacia. 9) Reunión con Director de Auditoría Médica, Dr. Garraza: se trataron dos temáticas: la disconformidad generalizada por el Médico Auditor en cuanto a rendimiento, compañerismo, colaboración, etc. y la necesidad de mejorar las auditorías en cama caliente. 10) Reunión COSUN – SUMAS: se recibe notificación de la realización de la próxima reunión de SUMAS, el día 05 de Setiembre de 2012, y COSUN, los días 06 y 07 de Setiembre de 2012, en San Juan, adjuntando el temario tentativo a tratar. Se toma conocimiento. En el PUNTO TERCERO – INFORME DE GERENCIA GENERAL: 3.1.- Notas de Afiliados: Implantes: Afiliados 3-11.302.275/00, 3-13727005/00, 3-10585805/00, 3-20703694/00, 3-10821831/00, 3-4629250/00 y 3-25842855/00. Se aprueban. Afiliado 3-20785152/00 solicita préstamo sanitario para realizar implante dentario. Se otorga. Afiliado 3-24508998/00 solicita préstamo sanitario para realizar tratamiento de fertilidad en cuarto intento. Se otorga. Afiliado 3-11302245/00: solicita préstamo sanitario para realizar cirugía oftalmológica. Se aprueba. Afiliado 3-12863119/00: solicita reconocimiento de audífono extraviado. Está abonando préstamo sanitario anterior para cubrir la diferencia. No se hace lugar a la cobertura, pero se ofrece préstamo sanitario para su reposición. Afiliado 3-22529916/00 solicita incorporar Beneficiario Hijo de Cónyuge. Debe realizar la tramitación correspondiente. Afiliado 3-13727227/00: presenta reclamo sobre atención en el Servicio de Enfermería de Amor y Paz. Se toma conocimiento y se pasa a Auditoría Médica para que soliciten el descargo correspondiente. Afiliado: 3-10821778/00: plantea situación y sugiere implementar un servicio de enfermería en ASPURC. Se toma conocimiento. 3.2. Notas de Prestadores: 1) Hospital Privado Córdoba: solicita incremento de aranceles en el orden del 18%. El último incremento se otorgó en Setiembre de 2011. Se propondrá un aumento del 15%. 2) Odontólogo Brito: solicita incremento de aranceles a partir del 01/08/12. Se autoriza. 3) Dr. Kustich: informa la incorporación del servicio de densitometría a sus prestaciones. Se toma conocimiento, se difundirá a los afiliados. 4) Centro RMN Gauss – Córdoba: solicita incremento de aranceles. Se aprueban a partir del 01/08/12. 5) Diagnósticos SRL: solicita incremento de aranceles para las Mamografías del Plan de Prevención, se ofrecerá un monto menor; también en la medición de miembros inferiores, se acepta. Y ofrecen servicio de Tomografía Multicorte, se acepta incorporar a prestaciones y el arancel propuesto. Se autorizarán por vía de la excepción desde Auditoría Médica. 6) Anestesistas. No aceptan el porcentaje de incremento ofrecido. Solicitan un 25% para todo el 2012. Se evalúa con la Gerente, y se aprueba desde el 01/08/12. 7) Psicólogos: nota de las profesionales Pajello, Rodríguez, Fabro y Quiroga, plantean la posibilidad de actualizar aranceles con la metodología aplicada para los profesionales médicos. Se implementará a partir de Enero 2013. 8) Círculo Odontológico: solicita incorporar a sus prestaciones las Tomografías Maxilares, a partir del 01/07/12. Se ofrecerá igual valor que el acordado con Cromid. 9) Odontólogo Magnasco Justo Agustín: plantea reclamos sobre débitos por atención a una afiliada. Se resuelve no innovar. 10) Psic. Jimena Villagra: solicita incorporarse como prestadora. Cumple todos los requisitos, se aprueba. 11) Instituto de Radioterapia Córdoba: solicita incremento de aranceles. Se aprueban a partir del 01/08/12. -Continuando con el PUNTO CUARTO – INFORME DE GERENCIA ADMINISTRATIVO-FINANCIERA: 4.1. Cuotas Adherentes Graduados: Presenta proyecciones de incrementos en las cuotas de la Categoría Adherentes Graduados. Se resuelve en una primera etapa, hasta Enero 2013, aplicar un incremento del 15%. 4.2. Aportes PEP: presenta un informe y proyección para actualizar los valores de aportes al Fondo Solidario (PEP), vinculando las cuotas fijas y el monto no imponible a porcentajes de la cuota adherente aprobada: PEP Titular: 12% Cuota Adherente, PEP Cónyuge: 75% PEP Titular; PEP Hijos: 50% PEP Titular. MNI: 50 veces PEP Titular. Se aprueba. PUNTO QUINTO- INFORME DE AUDITORIA MEDICA: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-4266458/00 solicita se reconsidere el reintegro recibido por cirugía en Córdoba. Se aprueba la sugerencia de Auditoría Médica, de tomar como valor de referencia el de una institución de Córdoba, ya que en Río Cuarto no se le dio solución a su problema. Afiliado 3-31449655/00: solicita reconocer el gasto de la adquisición de las córneas utilizadas para su trasplante. Se resuelve cubrir en un 50% y otorgar crédito sanitario. Afiliado 3-11485155/00: se autoriza presupuesto de Grupo Ebano para dispositivo especial para su hija. Afiliado 3-12939636/00: solicita mayor cobertura en sesiones de neurokinesiología por enfermedad crónica. Se resuelve autorizar por vía de la excepción el valor presentado con un coseguro del 20%. 5.2. Ingresos: DNI. 29.123.338 Solicita incorporarse en la Categoría Adherente Graduado. Se observa patologías previas. No se aconseja su ingreso. No se acepta. DNI.14.334.364: Solicita incorporarse en la Categoría Adherente Graduado. Se observa patologías previas. No se aconseja su ingreso. No se acepta. Titular 1-8578591/00: solicita incorporar a su nieto en la categoría Beneficiario Adherente Nieto a Cargo. No se observa patología previa. Se acepta. 5.3. Nota: presentan una nota de agradecimiento para enviar al Servicio de Discapacidad de DASPU. Se toma conocimiento. PUNTO SEXTO – INFORME DELEGACION VILLA MARIA: 1) Ingresos: 3-31880418/10: solicita incorporar Beneficiario Adherente Hijo de Cónyuge. Se autoriza. 2) Notas de Afiliados: Afiliado 3-24736932/10: solicita cobertura de cirugía de várices con técnica especial, no incluida en PMO. Existe antecedente de cobertura en Río Cuarto. Se aprueba la sugerencia. 3) Farmacia: las farmacéuticas solicitan ayuda económica para Curso de capacitación On line especializado. Se autoriza. PUNTO SEPTIMO- VARIOS: 7.1. Nota Dr. Citta: respondiendo a planteos sobre el convenio con ASPURC. Presenta nueva propuesta. Se evaluará en conjunto con la administración. 7.2.: Afiliados: 3-14334324/00: Se refinanciaron en un plan de pagos de 12 cuotas los consumos de Mayo. 3-23646820/00: se otorgó anticipo para consulta con Dr. Rinaldi. 3-25789955/00 y 3-24508998/01 Solicitan cuarto subsidio para tratamiento de fertilización. Según reglamentación no corresponde cobertura del mismo. Se otorga crédito sanitario, medicamentos y tratamiento 100% a cargo del afiliado. 3-22843458/00: solicita acompañante terapéutico para su hija. Auditoría Médica sugiere cubrir por vía de la excepción al 50% por tener patología orgánica. Se aprueba. 3-26085828/00: se otorgó subsidio por un mes más para acompañamiento de su hijo en internación, tal lo aprobado anteriormente. 7.3. Nota de Agradecimiento: de familiares de la afiliada María Cristina Martínez de Astorga. Se toma conocimiento. 7.4.Farmacias: adquisición de lectores 2D para las farmacias de Río Cuarto y Villa María, necesarios para facilitar la implementación de la trazabilidad de medicamentos solicitada por ANMAT. 7.5. Revista Entre Nosotros: El Area de Vinculación y Proyectos presenta el modelo para la publicación de la revista de mención. No se incorporan temas. – No habiendo más temas que tratar y siendo las 19:00 horas se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-