En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield448 de la Ciudad de Río Cuarto a Catorce días del mes de Agosto de dos mil doce, siendo las trece horas y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Fernando NAVARRO, Graciela FERREYRA, Javier JOVER y Cecilia FRIGERIO, y la Consejera Suplente Mariel ZAMANILLO, con la presencia de la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Clara IJELCHUCK, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 1) Reunión con Cdr. Santolín de la Clínica Regional del Sud: para informar de la instalación de CARS (centro de Alto Rendimiento Saludable) y ofrecer sus servicios a ASPURC. Se podrá acceder a través del convenio con Colegio Médico. 2) Nota a Farmacia Río Cuarto: se solicitó a las farmacéuticas un detalle de la asignación de tareas al personal de dicha área, y un informe mensual de los productos vencidos. 3) Reunión con Dres. Garraza y Verdejo de la Auditoría Médica: Se le ofreció a la Dra. Verdejo la organización del Centro de Rehabilitación, la que fue declinada. Se requirieron informes sobre auditorías en cama caliente, y la posibilidad de efectuar auditorías en centros médicos de Córdoba durante internaciones prolongadas de nuestros afiliados. 4) Centro de Rehabilitación: se integró un grupo con el Auditor Externo, la Gerente General, el Director de Auditoría Médica, el Gerente Administrativo-Financiero, la Subdirectora de Vinculación, Proyectos y Prevención y el Director de Impuestos y Cuentas, para coordinar la organización de puesta en marcha del mismo. 5) Reunión con Secretaria Administrativa del Consejo: para organizar las tareas inherentes a su cargo: el rearmado del Digesto de Resoluciones, la revisión de carpetas y documentación de la Sala de Consejo y su organización, etc. 6) La Jefa Administrativa de Auditoría Médica y el auxiliar del Primer Paso propusieron la instalación de boxes para el área, a fin de otorgar más privacidad a los afiliados. Se evaluará en función de las futuras refacciones y reubicaciones en el edificio. 7) Maestranzas: se redistribuyeron las zonas de limpieza y los horarios del personal de maestranza. 8) Reunión con Lic. Taquela: diálogo sobre Auditoría Psicológica en tratamientos por discapacidad y tratamientos psicológicos. Presentará proyecto y costo. 9) Odontóloga Massaro (Consultorios Propios): solicitó incremento en sus honorarios o bien que ASPURC asuma el gasto del mecánico dental. Se traslado la inquietud a la Auditora Odontológica, para que dialogue con las profesionales del área. 10) Reunión con Odontólogo Magnasco: planteó la situación ocurrida con la afiliada que presentó el reclamo. Se solicitó a la Auditora Odontológica revisar todo lo actuado e informar a este Consejo. 11) Reunión con Secretaria de Bienestar de la UNRC: para tratar la temática de la deuda por prestaciones oftalmológicas brindadas por ASPURC a los estudiantes. Se acordó su pago. Se planteó que no se reciben los listados de becados, se comprometió a enviarlo. Presentó nota de la Dirección de Salud de la UNRC con inquietud por la atención de las urgencias oftalmológicas, se trasladará a las profesionales oftalmólogas de nuestros consultorios para que evalúen e informen cuáles serían las urgencias que se podrían atender. Por otra parte, entregó una invitación a Jornadas de Discapacidad y Universidad (Universidad y Sociedad), que tendrán lugar los días 31/10 y 1 y 2/11. Proponen la instalación de un stand informativo de ASPURC referido al tema. Se traslada al área de Vinculación y Proyectos para analizar. Y se invita a la Dra. Verdejo a asistir. 12) COSUN: Reunión COSUN y SUMAS en San Juan la primera semana de Setiembre de 2012, en el temario se consignan varios puntos sobre Reciprocidad. Se presentarán propuestas. Se debe decidir quiénes asistirán para efectuar las reservas. 13) Se tomó conocimiento de la realización de tareas varias de mantenimiento en la sede. 14) Delegación Villa María: se dialogó con Maximiliano Bárcena para implementar una integración de ambas sedes en el funcionamiento, para que conjuntamente con la Gerente General y el Gerente Administrativo-Financiero se diligencie el manejo de la misma, con la asistencia alternativa de uno de ellos un día en la semana para resolver y supervisar. En este orden, se resuelve suspender a partir de Setiembre de 2012 el incentivo que se otorgaba a Maximiliano Bárcena. En el PUNTO TERCERO – INFORME DE GERENCIA GENERAL: 3.1.- Notas de Afiliados: Implantes: Afiliados 3-17412971/00, 3-4071156/00, 3-20839578/00, 3-11595087/00 y 3-21013030/00 Se aprueban. Afiliado 3-14334954/00 solicita mayor cobertura en placa de relajación. Se resuelve cubrir hasta el 50% del valor de referencia del Círculo Odontológico. Realizar la normativa correspondiente para todos los casos. Afiliado 3-13083805/00 y 3-10821626/00: presentan sendos reclamos por ineficiente atención en DASPU en el área de Afiliaciones. Son varios los casos planteados, por lo que se dispone enviar una nota a DASPU adjuntando los reclamos presentados, a fin de que se dé una pronta solución. Asimismo, se llevará la inquietud a la próxima reunión de COSUN. . 3.2. Notas de Prestadores: 1) Sanatorio Allende: solicita incremento de aranceles en un 15%. Se ofrecerá un 10% y se negociará. 2) CERMED: solicitan incremento de arancel por atención de afiliada en Plan 7. Se ofrecerá el valor de $66,00. 3) Profesoras Cerutti y Pontoriero: solicitan incremento de aranceles por la atención de afiliada en Plan 7. Se resuelve otorgar un incremento del 11% a cada una. 4) Lic. Ivana Gutierrez – Psicóloga: solicita reincorporarse al padrón de prestadores de ASPURC. Cumplimentando todos los requisitos, se aprueba. 5) Psicopedagoga Pedruzzi Claudia. Solicita incorporarse al padrón de prestadores ya que atiende a un afiliado. Cumplimentando todos los requisitos, se aprueba. 6) Dra. Renaudo Mariana – Psiquiatra: solicita incorporarse al padrón de prestadores mediante convenio directo. Cumplimentando los requisitos, se aprueba, se suscribirá convenio. 3.3. Nota Jefe de Mesa de Entradas:3.4.: Discapacidad: propone la actualización automática de los aranceles de los diversos profesionales que atienden Plan 7, a fin de unificar los montos y eficientizar las modificaciones de arancel que se solicitan permanentemente. La Gerente sugiere que el arancel reconocido por ASPURC sea un porcentaje del que fija el Sistema de Atención discapacitados, concretamente el 70% del mismo, que arroja un valor adecuado y ético. Se aprueba la propuesta, se encomienda redactar la resolución correspondiente y notificar a los prestadores. -Continuando con el PUNTO CUARTO – INFORME DE GERENCIA ADMINISTRATIVO-FINANCIERA: 4.1. Informe del Ejercicio Económico 2011/2012: Presenta un informe sobre ingresos y egresos del período, con explicaciones detalladas. Se toma conocimiento. Se entrega a los Consejeros para su lectura y evaluación. 4.2. Optica Villa María: Presenta la inquietud planteada por la Optica ASPURC Villa María sobre la cobertura de tales prestaciones en las opticas externas. El Gerente propone unificar criterios entre las Opticas de Río Cuarto y Villa María, respecto de la lista básica y los porcentajes de reconocimiento en las demás prestadoras. Asimismo, se sugiere ofrecer un 10% de descuento sobre el pago de contado de todos los productos de optica. Se aprueba lo propuesto, se encomienda que entre ambas ópticas confeccionen la lista de valores básicos. PUNTO QUINTO- INFORME DE AUDITORIA MEDICA: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-20395086/00 solicita reintegro por consulta de su hija en Plan 7 al Dr. Oyarzabal Muñoz. Auditoría Médica sugiere reconocer el 100% por vía de la excepción y sólo una consulta anual. Se aprueba. 3-10319830/00: solicita reconocimiento de colonoscopía virtual, por situación particular. Auditoría Médica sugiere cubrir como la práctica convencional, con coseguro del PEP. Se aprueba. 324650774/00: solicita reintegro de análisis no nomenclados, realizados a su hijo para diagnóstico. Auditoría Médica sugiere reconocer un 50% por vía de la excepción. 3-11455162/05: solicita cobertura total de psicopedagogía. Auditoría Médica sugiere reconocer el 100% del valor ASPURC. Se aprueba. 3-10624820/00: solicita ampliar cobertura de medicamento por tratamiento prolongado. Se sugiere consultar con su otra obra social para brindar cobertura conjunta, y de no obtenerse respuesta favorable, aprobar la sugerencia 1) de Auditoría Médica. 5.2. Ingresos: Titular 3-31301284/00: Solicita incorporar a su padre a la Categoría Beneficiario Adherente Padre. Se observan patologías previas. No se aconseja su ingreso. No se acepta. Titular 3-24858050/50: solicita incorporar beneficiario a la Categoría Adherente Graduado. Auditoría Médica sugiere realizar exámenes médicos específicos. Titular 3-10904361/00: solicita incorporar Beneficiario Adherente Hijo. Se sugiere repetir estudios. Titular 3-10904361/00: Solicita incorporar a su nieto a la Categoría Beneficiario Adherente Nieto a Cargo. Auditoría Médica sugiere repetir examen de laboratorio. PUNTO SEXTO – INFORME SUBDIRECCION de VINCULACION,PROYECTOS y PREVENCION: 1) Protocolo de trabajo con Salud Ocupacional de la UNRC: se trata sobre aspectos referentes a actividades conjuntas de prevención e investigación, para la firma de un protocolo de trabajo dentro del Convenio Marco con la Universidad. Se realizará una reunión con integrantes del área de Salud Ocupacional para avanzar en el tema. PUNTO SEPTIMO- VARIOS: 7.1. Informe TESORERIA: Se otorgaron 3 (tres) préstamos personales por un monto total de $42,500,00. Se toma conocimiento. 7.2. Optica Río IV: Se dialogó con los Opticos el tema de armar los anteojos de bajo costo en el laboratorio de ASPURC. Se evaluará durante un período. También se propuso analizar la implementación de ofertas del stock de productos del año anterior. 7.3. Farmacia: Se recibió nota de las Farmacéuticas presentando un detalle de la asignación de las tareas principales de cada uno de los integrantes del personal de farmacia. Adjuntan listado de devolución de medicamentos vencidos. Falta consignar qué se hace con los que no fueron aceptados por las droguerías y registro de cada detalle. Se toma conocimiento. Se evaluará. 7.4. Odont. Magnasco: Se recibe el informe de la Auditora Odontológica sugiriendo devolver al profesional un monto de $1100,00. Evaluado, este Consejo decide no innovar en lo resuelto oportunamente. Se encomendará a la Auditora que informe por escrito al Círculo Odontológico y al profesional. 7.5. Servicio de Seguridad: habiéndose detectado que no cumplen con el servicio tal está convenido, se dispone enviar una nota planteando el reclamo pertinente. 7.6. Dr.Cittá: la Gerente General lo citará para plantear la situación de su facturación y el cambio de razón social. 7.7. Auditoría Psicológica: Luego de reuniones con la Lic. Taquela, la misma presentó un informe, proyecto y presupuesto para brindar Auditoría Psicológica en ASPURC. Evaluado el mismo, y luego de un debate, se resuelve solicitar a la Auditoría Médica un preproyecto para convocar a una selección de profesionales para Auditoría Psicológica en ASPURC. – No se incorporan temas. – No habiendo más temas que tratar y siendo las 19:00 horas se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-