Graciela FERREYRA, Bibiana PELLIZA, Nancy KVITCA, Alcides RICOTTO, Fernando NAVARRO y Javier JOVER, y los Consejeros Suplentes Cecilia FRIGERIO y Federico ALBRETCH CEBALLOS, con la presencia de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Clara IJELCHUCK y María Cristina ROMANINI, con la ausencia con aviso de la Consejera Suplente Dora LUKASIEWICZ, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR:Se da lectura y se aprueba el acta. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 1) Nota de Vicerrector de la U.N. De la Patagonia Austral, Sr.Rojas Hugo Santos, solicitando información sobre aspectos normativos y modelo organizacional de las Universidades Nacionales para brindar prestaciones a los servicios de salud. Se le informará acerca de todo lo requerido. 2) Informe del personal del área Informática sobre asistencia a las Primeras Jornadas informáticas de COSUN. Lo que se destacó es el fomento de la concientización en cuanto a la informática médica como asistencia a la salud de los pacientes. Se analizaron futuras implementaciones que contemplen HL7 como un estándar de interoperatividad para facilitar la interacción entre distintos sistemas, incluso con instituciones externas. 3) Informe Consejero Ricotto sobre reunión de Mesa Directiva. OSUNER presentó pedido de nulidad a Superintendencia. Recurso con pedido de pronto despacho y cada OSU pida al Consejo Superior una Resolución declarando con los términos de la carta que se firmó en Mar del Plata. Propuesta de Secretario de Políticas Universitarias solicitando el 6% como jornada completa. Organizar reunión con contadores de obras sociales para estudiar el tema impositivo. Curso de Políticas de Salud y Recursos Humanos. En Comodoro Rivadavia se hará la próxima reunión de COSUN: 18 y 19 de Abril.. Los temas a tratar: reciprocidad, adherentes extrauniversitarios o puros. La reunión de SUMAS será el 17/04/13. El aporte de SUMAS es 12 cuotas de $2 por afiliado. Se elevará propuesta para el aumento de la cuota. Definir el aumento por grupos. 4) Comisión de Comunicación: se está trabajando en la reforma del Estatuto. 5) Informe del Auditor Externo Cdr. Sader sobre diferencia en relación a antes de la toma del inventario y después de haberlo cargado, se obtuvo una diferencia no significativa de un 3%. 6) Se resuelve que, a partir del día de la fecha, se deshabiliten los accesos a las redes sociales Facebook, Twitter y Skype en todas las computadoras de ASPURC, y se recomendará no utilizar los mismos a través de teléfonos móviles en horario de trabajo. 7) En atención a lo planteado por SUMAS referido a los adherentes, se resuelve suspender momentáneamente los ingresos en todas las categorías de Adherentes, dejando para evaluar sólo aquellas solicitudes presentadas a la fecha. – En el PUNTO TERCERO – INFORME DE GERENCIA GENERAL:3.1.- Notas de Afiliados: Afiliado 3-16650837/00:solicita reconocimiento de sesiones de hidroterapia por patología crónica. Dicha práctica se reconoce por vía de la excepción. Se resuelve cubrir al valor presupuestado, con un coseguro del 20% por ser crónica la patología de base. Afiliado 3-6650396/00: accederá a los beneficios jubilatorios y solicita la continuidad de sus beneficiarios adherentes en ASPURC. No está afiliado a EDECOP. Se acepta. Afiliado 3-16046241/00: solicita subsidio de transporte para familiar a cargo en Plan 7. Se acepta. Afiliado 3-11865838/00: presenta nuevo presupuesto de transporte para su hijo en Plan 7. Se aprueba. Afiliado 2-6377695/00: accede a los beneficios jubilatorios. Solicita la continuidad de sus hijos adherentes. Se aprueba. Afiliado 1-6654574/00: accede a los beneficios de la jubilación. No aporta a EDECOP. Solicita la continuidad de su Hija Adherente. Se aprueba. Afiliados 3-10252060/00: solicita refinanciación de deuda en cuenta corriente. Se aprueba. 3.2. Prestadores: 1 )Prof. En Educación Especial Valeria Altamira: solicita incorporarse como prestador directo. Atiende a afiliada en Plan 7. Adjunta antecedentes. Se acepta. 2) Lic. D’Intino Nicolás: solicita incremento del arancel de la sesión de quiropraxia, y aumentar el número de sesiones mensuales. Se acepta llevar la sesión a $50,00, y se otorgan 12 (doce) sesiones cada cuatro (4) meses. 3) Instituto Dr. Croce: se aprueba incremento de aranceles. 4) Kin. Daniela Panero: se acordó ofrecerle arancel inferior al solicitado para la atención domiciliaria de afiliado en Plan 7. 3.3.Villa María:1) Selección de Pediatra para Consultorios Propios: se presentaron dos (2) currículums. Los profesionales requieren un valor mayor de la consulta y de la hora. No se acepta. Se llama a Selección de acuerdo a las condiciones ofrecidas. 2) Reemplazo de la Auxiliar de Farmacia Carolina Gregotti. Se adjunta currículum de postulante. Se acepta con contrato a plazo fijo. 3) Se propone realizar auditoría médica a la Auxiliar Gregotti por reiteradas licencias. Se autoriza. – Continuando con el PUNTO CUARTO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA:4.1.- Notas de Afiliados:Afiliado 3-12330398/00: solicita cobertura de “test de broncoprovocación con ejercicio” para su hija. Práctica no incluida en el PMO. Se lee informe de Auditoría Médica. Se resuelve cubrir como práctica no nomenclada al 50%. Afiliado 3-14334324/00:presenta historia clínica solicitada. Se acepta. 4.2.Ingresos:1-6659756/00: solicita incorporar Beneficiario Adherente Nieto a cargo. Se lee informe de Auditoría Médica. No existen patologías previas. Se aconseja su ingreso. Se autoriza su incorporación. 3-5421114/00: solicita incorporar Beneficiario Adherente Nieto a cargo. Se lee informe de Auditoría Médica. No existen patologías previas. Se aconseja su ingreso. Se autoriza su incorporación. 3-11432731/00:solicita incorporar Beneficiario Adherente Nieto a cargo. Se lee informe de Auditoría Médica. No existen patologías previas. Se aconseja su ingreso. Se autoriza su incorporación. DNI.27.070.525 solicitó ingresar como Titular Adherente Graduado. Repitió análisis según sugerencia. Normaliza valores. Se aconseja su ingreso. Se autoriza. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Informe de Vinculación, Proyectos y Prevención: Presenta detalle de a) Prevención y Promoción de Salud: Campaña de promoción de hábitos saludables para la prevención cardiovascular. b) Comunicación. Encuestas de evaluación de servicios. c) Campaña de Vacunación Antigripal. Folleto 2013. 4.2. Area Informática: Adjuntan presupuestos para la compra de: a) lectores para leer datamatrix. Se autoriza la compra de cuatro (4) y b) impresora y toner para farmacia. Se acepta. – Se aprueba compra de computadorapara el Consejo. – 4.3. Destructora de Papel: se acepta el presupuesto de Oficasa. – Siendo las 18 horas y no habiendo más temas que tratar se levanta la sesión en el lugar y fecha ut supra.-