En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Veintiún días del mes de Agosto de dos mil catorce, siendo las 13:00 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Graciela FERREYRA, Javier JOVER, Alcides RICOTTO y Fernando NAVARRO, y las Consejeras Suplentes Cecilia FRIGERIO, Patricia URRUTIA y Analía EMILIOZZI, con más la presencia de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, María Eugenia WAICEKAWSKY y Jaime GIL, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta de la reunión anterior. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 1) Nota de Cdr. Sader: Solicita reunión con este Consejo. Se mantiene una charla con el mismo en el día de la fecha. 2) Informe Dr. Cuello Atencio: sobre situación de salud de empleada de la Farmacia ASPURC Villa María. Se dispone remitir al Asesor Legal y contactar al Ingeniero de Higiene y Seguridad. Se resuelve que pase a cumplir tareas administrativas en el horario de la tarde. 3) Nota Comisión Revisora de Cuentas: presentan análisis del Proyecto Nuevo Centro. 4) Informe Consejero Navarro: sobre la reunión de Mesa Directiva de SUMAS en Buenos Aires. Se circularizará a fin de ser tratado en la próxima reunión. 5) Comisión de Prevención y Políticas de Salud: Presentan propuesta de difusión de protocolo de urgencias y emergencias, para colaborar en la eficientización del servicio a través de la comunicación interna y externa. Se aprueba. También adjuntan propuesta de Taller de Lactancia y Cuidados del Recién nacido, organizado en el marco del Plan de Promoción de Lactancia Materna. Se aprueba, también en Villa María. 6) Mail de Afiliada: sugiriendo mensaje sobre deceso del Abogado Juan Carlos Martínez, ex Consejero de ASPURC. Se toma conocimiento. 7) Nota de Personal de Optica: plantean diversas inquietudes sobre las instalaciones. Se toma conocimiento. 8) Farmacia: Se dispone el cierre de la farmacia el día Viernes 29 del corriente, a partir de las 17 horas y hasta el día lunes en su horario de apertura habitual, con el fin de efectuar reformas en la red eléctrica e informática. Se encomienda informar a los afiliados por los canales habituales. 9) Varios: 1) Se autoriza al Gerente Administrativo-Financiero a realizar aplicaciones financieras de corto plazo, previa autorización de Presidencia, Secretaría o Tesorería. 2) Se está gestionando con la Secretaría de Extensión de la UNRC la capacitación en informática para el personal de la Obra Social. 3) Se aprueba la adquisición de cortinas para la oficina de Administración de la Sede Villa María. 4) El personal administrativo que otorga los turnos de consultorios apoyará al de atención al público en el horario de 16 a 20, a partir del 01/09/14. 5) Se aprueba contratar el servicio de fibra óptica de Telecom para la red telefónica e internet. – En el PUNTO TERCERO – INFORME DE GERENCIA GENERAL: 3.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-14334364/00 solicita ampliación de subsidio de transporte por Plan 7. En razón de la rehabilitación que debe realizar, se concede. Afiliado 3-16070790/00: presenta guarda judicial con fines de adopción para incorporar dos menores como parte de su grupo familiar. Se aprueba. Afiliado 3-17576534/00: afiliada en Plan 7 solicita cobertura integral de sesiones de psicoterapia. Se resuelve otorgar el 70% (setenta por ciento) del valor de Ley. 3.2. Prestadores: 1) Manantial Espacio Biocéntrico: presenta propuesta de trabajo para las organizaciones como redes afectivas. Se solicitará ampliar la información. 2) Clínica Privada de la Comunidad (Villa General Belgrano) y Clínica Champaquí (Santa Rosa de Calamuchita): se realizaron contactos para concretar convenios a los fines de la atención primaria y de urgencias de los afiliados que concurren a dicha zona en períodos vacacionales. 3) Colegio de Psicopedagogos: aceptó los aranceles propuestos. Se toma conocimiento. 4) Colegio de Fonoaudiólogos: solicita que el incremento se aplique a partir de Septiembre 2014. Se aprueba. 3.3. Nota Vicepresidente Bibana Pelliza: informando su ausencia por razones laborales entre el 10 y el 16 de Agosto. Se toma conocimiento. 3.4. Delegación Villa María: 1) El Jueves 14 del corriente, se asistió a dicha sede y se mantuvo reunión con el representante de los anatomo-patólogos del medio, definiendo la suscripción de un convenio para sus prestaciones. Se informará a los afiliados. 2) Se acordaron con los anestesistas los valores para las distintas complejidades. Se toma conocimiento. 3) Se mantuvo una reunión con el representante del Centro Roentgen. 4) Se informa que el próximo 31/8/14 opera el vencimiento del contrato de la administrativa Gabotto. Se resuelve su renovación por 3 (tres) meses. 5) Se informa que el próximo 31/8/14 vence el contrato de alquiler del departamento que ocupa la Gerente interina de la delegación. Se resuelve extender por 1 (un) mes más. PUNTO CUARTO – INFORME AUDITORIA MEDICA: 4.1. Informe sobre Reglamentación de la Ley 26194/13 de Provisión de Medicamentos e Insumos para Diabetes: Se resuelve su aprobación, incluyendo la cobertura total de todos los medicamentos, de acuerdo al Artículo 5 de la mencionada ley. Se encomienda a Auditoría Médica la confección de la resolución correspondiente para su implementación, y la comunicación a la comunidad universitaria, y en particular a los afiliados que padecen dicha patología. Asimismo, se deberá poner en conocimiento al área informática para aplicar las nuevas coberturas. 4.2. Notas de Afiliados: Afiliado 3-17576534/00 solicita cobertura total de cirugía oftalmológica realizada a su hija en Plan 7. Se resuelve cubrir el 100% (ciento por ciento) de la práctica, sin reconocer los honorarios médicos. Afiliado 3-10820597/00 solicita cobertura de radiocirugía estereotactia a realizarse en Instituto Fleni. Se resuelve cubrir el 100% (ciento por ciento) de la práctica, homologando a una patología oncológica. Afiliado 3-11864655/1 solicita préstamo sanitario para cubrir costo de estudios a realizarse en Instituto Fleni. Evaluar la cobertura que le ofrece su otra obra social, a los fines de compartir los gastos. Afiliado 3-26318877/00 solicita cobertura total de honorarios de partera comunitaria para parto domiciliario. El PMO no contempla dicha prestación, por lo que se resuelve no hacer lugar a lo solicitado. Afiliado 3-21646221/00 solicita reintegro por vía de la excepción por práctica no nomenclada realizada a su hija. Se resuelve dar cobertura del 50% (cincuenta por ciento) por ser práctica no nomenclada. PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporan temas. – Siendo las 19:00 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-