En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Once días del mes de Diciembre de dos mil catorce, siendo las 13:00 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Graciela FERREYRA, Bibiana PELLIZA, Javier JOVER, Alcides RICOTTO y Patricia URRUTIA, y los Consejeros Suplentes Cecilia FRIGERIO, Analía EMILIOZZI y Federico CUCCHIETTI, con más la presencia de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, María Eugenia WAICEKAWSKY, Jaime GIL y Fernando KUYPERS, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta de la reunión anterior. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 1) Nota de la Vicepresidente Bibiana PELLIZA: manifiesta su disconformidad con lo resuelto en relación a la situación en la Delegación ASPURC Villa María, debido a la forma en que se decidieron los arreglos, ya que deberían haberse discutido y aprobado en el seno del C.D., retirándose luego de la presentación y tratamiento. 2) Delegación Villa María: se informa sobre la reunión llevada a cabo en Villa María por la Srta. Andrea Ravinale. Se llegó a un acuerdo con ésta en el Ministerio de Trabajo de dicha ciudad. Con esto culmina una situación de la que se tomó conocimiento en Junio del corriente año, en donde se detectaron distintas irregularidades administrativas referidas a la confección de recetas de medicamentos en la sede por parte de algunos de los integrantes de la planta de personal. Luego de una auditoría que fuera ordenada por este Consejo Directivo a cargo de una Comisión designada a tal fin, y habiendo sido discutida y analizada la cuestión en sucesivas sesiones, incluso con la intervención y opinión de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, además de la orientación del asesor legal de la Obra Social, se resolvió la situación que dio como resultado un total de cinco (5) renuncias entre el personal cuyo desempeño laboral fuera objeto de auditoría y análisis, de lo cuales dos (2) implicaron solamente el abono de liquidación final, y tres (3) impulsaron una serie de negociaciones extrajudiciales que concluyeron con convenios económicos por una suma íntegra y total $198.000, más $28.000 de honorarios de los abogados que los representaron. 3) Propuesta del Tesorero A. Ricotto: Plantea cambiar de área al Agente Fabricio Leaniz, asignándolo al cobro de coseguros en el área de Atención al Público de la Administración. Se debería contratar a dos (2) agentes para la Farmacia, a fin de cubrir el puesto de Leaniz y temporada de vacaciones. Asimismo propone contratar un (1) administrativo para Villa María. 4) Informe Estudio Busso: Se toma conocimiento. Se dispone citarlos para la próxima reunión, el día 22/12/14 a las 14:00 hs. PUNTO TERCERO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA: 3.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-11217953/00 Presenta nota por servicio Air Liquide. Se toma conocimiento. Afiliado 3-16731529/00: solicita autorización de cirugía de estrabismo en Córdoba. Se autoriza cubrir el 100% (cien por ciento) de lo presupuestado por el Dr. Bainttein. Afiliado 3-16575379/10: solicita cobertura total de tratamiento por enfermedad crónica inmunocomprometida. Se resuelve continuar con la misma cobertura del 60% (sesenta por ciento). Afiliado 2-6222216/00: solicita reintegro de la suma erogada por su internación en geriátrico, debido a la prórroga de la misma. Se resuelve otorgar idéntica cobertura por un plazo de 6 (seis) meses y solicitar nuevo informe médico. Afiliado 3-28696360/1: Afiliada que solicita para su esposo en Plan 7, cobertura de evaluación neurológica, kinésica y fonoaudiológica a llevarse a cabo en INECO (Bs.As.). Se autoriza cubrir el 70% (setenta por ciento) del valor de INECO y que sea facturado a ASPURC. 3.2. Informe sobre Vacunas: se propone dar cobertura del 70% (setenta por ciento) a las vacunas Varilix, Menactra, Menveo, Menjugate, P-neumo, Gardasil, Cervarix, Rotarix, todas para el Plan General. Se aprueba la cobertura, con indicación médica. 3.3 Manual de Procedimientos para Discapacidad 2015: Se acuerda con los requisitos para prestadores y beneficiarios, haciendo algunas salvedades. Se aprueba su aplicación y difusión. 3.4. Equipo Interdisciplinario de Discapacidad: 1) Prestadores: solicitud de tres (3) profesionales para ser prestadores de ASPURC. Se aceptan dos (2) de ellas, salvo la tercera que no posee título habilitante. 2) Módulo maestro de apoyo y de integración escolar: Se dispone establecer valor módulo para maestro de apoyo de más de 24 horas; y hasta 24 horas, el valor hora ASPURC. 3) Afiliada 3-12382005/2: síntesis de prestaciones. Se resuelve citar a la afiliada. 4) Psicom. Florencia Muract: brinda prestaciones a la Afiliada 3-13268234/1. Se resuelve citar a la profesional el día Martes 16 a las 16 hs. 5) Afiliada 3-13268234/00: solicita acompañante terapéutico. No se autoriza. 6) Asociación Civil Santo Tomás: solicita incremento de aranceles. Se sugiere convenio directo a valores APROSS. 7) Acompañantes terapéuticos: se presenta nota para decidir y organizar la reglamentación del acompañante terapéutico. Se autorizarán 24 (veinticuatro) horas por mes, y análisis de casos particulares. 8) Sr. Mauro Olmos: se citará a reunión para el día Martes 16 a las 17 horas. PUNTO CUARTO – INFORME GERENCIA GENERAL: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-6964621/00 solicitó incorporar su futuro nieto como Adherente. En virtud de estar suspendidas dichas afiliaciones, plantea la incorporación de su nuera en la categoría Adherente Graduado Titular, con su grupo familiar, de manera tal que su futuro nieto ingrese como afiliado de ASPURC. En atención a la reglamentación vigente, no se acepta lo solicitado. Afiliado 3-16830810/50 informa su desvinculación como Adherente Graduado y agradece los servicios prestados por nuestra institución. Se toma conocimiento. Afiliado 3-27054861/00 solicita incorporar a su hija menor de un (1) año al Plan Infantil. En razón de tratarse de una afiliada contratada, de acuerdo a la reglamentación vigente, no se hace lugar. Afiliado 3-6599633/10 Afiliado que se acoge al beneficio jubilatorio, plantea efectuar el mismo aporte que en actividad hasta que le sea otorgado el beneficio. En virtud de poseer otra jubilación, se solicitará que presente los recibos de sus haberes jubilatorios actuales para calcular su aporte. Afiliado 3-10252577/00 afiliada que en virtud de su jubilación solicita sanear su cuenta corriente. Se acompaña documentación incorporada al legajo. Se dispone solicitar informe a Fabricio Dutto. Afiliado 3-17576234/00 solicita cobertura del 100% de sesiones de psicoterapia realizadas a su hija en Plan 7 por discapacidad visual. Se resuelve remitir al Equipo Interdisciplinario de Discapacidad. 4.2. Personal: 1) Sr Fabricio Leaniz: se recibe informe del Dr. Cuello Atencio solicitado por el Consejo Directivo sobre situación de salud del agente. Se toma conocimiento. 2) Sra. Mariela Abboud: solicita modificación de su horario entre el 22/12/14 y el 28/02/15 por razones particulares. Se autoriza. 4.3. Prestadores: 1) Círculo Médico General Cabrera: informa que parte de sus asociados se incorporarán al Colegio Médico Río Cuarto. Se solicitó a la Clínica Privada de General Deheza la documentación para realizar convenio directo, en razón de que la misma no se encuentra incluida en el Colegio Médico de Río Cuarto. Se acepta. 2) Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba: solicita incremento de aranceles. Por encontrarse dentro de los topes establecidos para el año 2014, se autoriza. Siendo las 18 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-