En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Veintidós días del mes de Diciembre de dos mil quince, siendo las 14:30 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Salma FAIAD, Horacio GIL , María Ester BUSTOS y María Teresa MUGNAINI, con la ausencia justificada de la Consejera María Cristina CHIARVETTO, los Consejeros Suplentes presentes Erié MASEDA y Omar MONTOYA, más el integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, y se deja constancia de la inasistencia justificada del representante de la Universidad Nacional de Villa María José MELGAR CASTELLON, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión extraordinaria que ha sido citada previamente y acorde al Orden del Día se da comienzo al tratamiento del PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – BALANCE ECONOMICO 2014-2015: A tal efecto se incorporan a la reunión los agentes Rolando Arnaudo y Fabricio Dutto, pertenecientes al personal de ASPURC, y un grupo de personas en representación del Estudio BUSSO, que son quienes confeccionaran el balance que queda sometido a consideración de los Consejeros. Luego de explayarse sobre el contenido de dicho balance, uno de los representantes del Estudio mencionado responde a una serie de preguntas y consideraciones que les efectúan los presentes. Satisfechas las inquietudes planteadas, se retiran los expositores, quedando en el recinto las autoridades de ASPURC y el personal de gestión. -A las 15:10 se retira la Consejera Mugnaini.- Debatidos distintos aspectos, y siendo las 15:15, se acuerda dar por terminado el tema desde el análisis contable. En la instancia, la Presidencia pone en conocimiento del cuerpo directivo y demás presentes, que le ha sido entregada por parte de los integrantes del Estudio una carta, cuyas copias son acercadas a los presentes, y que solicitan sean firmados por los Directivos. Conocido el tenor de la nota, y en manifiesto desacuerdo todos y cada uno de los presentes con el contenido del libelo, se resuelve se pida al Estudio, a través de Presidencia, una explicación sobre el mismo, para luego reanalizar las medidas a tomar ya que, de persistirse en el propósito, se requerirá del Estudio el monto adeudado procediéndose a la desvinculación con el mismo. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – UNIFORMES: Por Presidencia se da lectura a la nota de respuesta a lo solicitado a Miriam Bocco, y luego el personal de ASPURC da una explicación sobre el monto pactado, anticipo pagado en Septiembre de 2015, y luego de un consistente debate sobre la procedencia o no de mantener la compra, por Tesorería se mociona que se apruebe la compra de los uniformes dado el tiempo transcurrido, y que serán los que correspondan al verano 2016. Con el voto positivo de los Consejeros Bricchi, Bustos, Marcon y Faiad, y el voto negativo del Consejero Montoya, se aprueba la moción entendiendo que la misma se sustenta en el marco del nuevo convenio que comenzara a regir recién a partir de Diciembre de 2015. El Consejero Salinas acuerda con lo resuelto.- Continuando con el PUNTO TERCERO – FINALIZACION DE CONTRATOS DE PERSONAL – INFORMES DE DESEMPEÑO: Previo aclarar que los contratos que deben ser analizados responden a los de los agentes Marcela Formini (Farmacéutica en Villa María), Emanuel Juan (Administrativo en Villa María), Jimena Morales (Administrativa en Río Cuarto) y Gonzalo Ortiz (Administrativo en Río Cuarto), por Presidencia se procede a dar lectura a los informes que previamente fueran solicitados a los Gerentes de las diversas áreas de las cuales dependen los agentes cuyos contratos se someten a análisis. Después de diversas consideraciones sobre la procedencia o no de mantenerlos como agentes e incorporarlos a la planta permanente, y atento a los reiterados contratos con los que fueran mantenidos como agentes de la Obra Social, lo que podría entenderse que les ha generado ya una relación de dependencia, y pese a que todos y cada uno de los Consejeros, entiende que el único modo de ingreso a ASPURC debería haberlo sido por concurso – lo que se dispone se haga efectivo de ahora en adelante-, se resuelve por unanimidad dejar en planta permanente a los agentes cuyos contratos se analizan, ello así sólo y únicamente si superan el apto laboral al que deberán someterse. – Ya en el PUNTO CUARTO – PROPUESTA DE GESTION 2016 – GERENCIA DE DELEGACION VILLA MARIA: Se lee nota donde se evacúan los distintos ítems de la consulta que oportunamente se les hiciera. Contando con estos elementos de juicio, y atendiendo a que la importancia del gasto que habría que efectuar es razonable y menos oneroso de lo que se creía, se resuelve traerla y luego proceder en consecuencia a lo dispuesto por este Consejo en sesión de fechas anteriores. Adicionado al temario original, surgen como ítems del PUNTO OTROS: 1) Informe Gerente Arnaudo sobre presentismo y horas extras: A tal efecto, se comunica la pérdida del presentismo del agente Emiliano Farías. Asimismo, se solicita el pago de horas extras realizadas los días 25 y 36 del mes de Noviembre de 2015, y que fueran previamente autorizadas por el Tesorero Gil. Se debate y se dispone se reconozcan a los agentes Dutto, Marmol y Gomez por todo concepto cinco (5) horas extras a cada uno. 2) Gerente Arnaudo solicita adquisición de impresora: A tal efecto, el agente expone sobre la necesidad y urgencia de adquisición de la misma, explicitando que aproximadamente su costo rondaría en los Pesos seis mil ($6.000), acorde el presupuesto con el que cuenta a la fecha. Entendiendo los Consejeros la necesidad de la adquisición de la impresora en cuestión, y se aprueba la misma, pero el gerente deberá previamente contar con tres (3) presupuestos y luego sugerir el que estime más conveniente, en razón de la función que deberá cumplir el equipo. 3) Informe Gerente Arnaudo sobre análisis de ingresos y egresos por posibles desafiliaciones: En razón de la multiplicidad de temáticas que se han abordado, los elementos de juicio a analizar y la importancia de un cabal conocimiento de los mismos y la trascendencia de las decisiones a tomar, se pospone el tratamiento para la próxima reunión. 4) UTEDYC Villa María: Nota de Secretario de Gremio sugiriendo bonificación al personal: Atento a la situación económica nos es imposible satisfacer lo solicitado. – 5) Personal UNVM- Notas: Presidencia informa que se recibieron notas de agentes no docentes de la UNVM manifestando su voluntad de desvinculación de ASPURC. La Comisión de Asuntos Legales elaboró nota de respuesta para los mismos, la que se lee y se aprueba, disponiéndose su envío. – Siendo las 18 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.—————————————————————————————————————