En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Trece días del mes de Octubre de dos mil quince, siendo las 14:30 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, María Cristina CHIARVETTO, Horacio GIL, Andrés MARCON, María Teresa MUGNAINI y María Ester BUSTOS de MAINARDI, los Consejeros Suplentes Pablo SALINAS, Omar MONTOYA, Claudio CEBALLOS, Osvaldo DANIELE y Erie MASEDA, más los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, María Eugenia WAICEKAWSKY, Jaime GIL, Gabriela TRUCCO y Karina ELENA ACOSTA, y el representante de la Universidad Nacional de Villa María José MELGAR CASTELLON, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. – Antes de comenzar con el Orden del Día, la Presidente plantea que son muchos los temas y los informes solicitados, por lo que propone reuniones semanales hasta que todos los nuevos Consejeros estén interiorizados de la situación de la Obra Social. Se fijan las próximas reuniones para los martes 20/10/15, 27/10/15 y 03/11/15, todas a las 14:30 horas. PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura al acta de la Reunión Extraordinaria del 03-10-15, la que se aprueba por unanimidad. – El Consejero Montoya sugiere que se envíe el borrador del acta por mail para luego ser aprobada en sesión; moción que se aprueba por unanimidad. Se informa que el Consejo Superior de la UNRC ha designado sus representantes para la Comisión Revisora de Cuentas: Titular Fernando Kuypers y Suplente Karina Elena Acosta. Pasando al PUNTO SEGUNDO – Situación Económico- Financiera de ASPURC: Se informa que la Presidente y el Tesorero harán informe en la próxima reunión sobre contacto establecido con el Estudio Contable Busso. Se ha solicitado a las Gerencias reducción de gastos (teléfonos corporativos, tarjetas de créditos). En este punto, la Consejera Mugnaini propone que los Consejeros e integrantes de la Comisión Revisora no cobren los incentivos establecidos por resolución, hasta tanto no se cuente con el informe financiero, lo que es apoyado por la Consejera Bustos. Queda pendiente tal moción. Se invita a los tres Gerentes Miriam Jaurena, Fabiana Visconti y Rolando Arnaudo a la reunión, y al Subgerente Contable-Financiero Fabricio Dutto. Se presenta el informe oportunamente solicitado sobre la situación financiera de ASPURC, que muestra un incremento de los egresos sobre los ingresos, observándose un aumento en las prestaciones médicas. Se analiza, se debate y se realizan las consultas sobre ingresos, egresos, plazos fijos, incremento de prestaciones médicas, gastos administrativos, otros ingresos, etc. Se solicita conocer estructura de costos, discriminando prestaciones médicas y gastos administrativos, para poder tomar decisiones. Se requiere además a las Gerencias que presenten propuestas de trabajo. Se plantean situaciones sobre la falta de presupuestos para análisis de costos, falta de aranceles en prácticas no nomencladas, falta de negociación en convenios, la necesidad de generar fuentes de ahorro, tal como están haciendo otras Obras Sociales Universitarias. También se expone sobre la implementación del sistema on-line, que generará incrementos en las tasas de uso. Se solicita se confeccione un informe desagregando cada concepto global. Se sugiere también evaluar convenios con otras Obras Sociales, para los casos de doble afiliación, a fin de compartir gastos. Se propone crear una Comisión de Planificación de estrategias a corto plazo con el fin del acomodamiento de las finanzas y también se sugieren componer Comisión de Comunicación Institucional, Comisión de Modificación de Estatuto y Convenios y Comisión de Vinculación interinstitucional. -Siendo las 16:55 se retira el Consejero Melgar Castellón.- Se elaborará un listado de solicitudes a las Gerencias sobre temas puntuales. PUNTO TERCERO – Organigrama de ASPURC: Vista la Resolución CD Nº051/2015 que aprueba un nuevo organigrama para ASPURC, se plantea que el mismo no presenta información sobre el costo final de cada cargo. Se solicitará planilla de sueldos actuales. Se observa un 60% de personal jerárquico. Se resuelve hacer un análisis profesional desde lo legal y administrativo del Organigrama. PUNTO CUARTO – Propuesta del Tesorero Horacio GIL: Propuesta de Integración Académica entre ASPURC y la Comunidad Universitaria de Río Cuarto y Villa María. Se da lectura a la misma y se adjunta al acta. Se toma conocimiento y se resuelve posponer su tratamiento, quedando en Secretaría de Consejo. PUNTO QUINTO – Visita a Inmueble de Calles Newbery y 25 de Mayo: Se pospone. PUNTO SEXTO – COSUN: Se informa que el próximo viernes 16-10-15 se llevará a cabo una Reunión de Abogados de las Obras Sociales Universitarias en CABA. Asistirá el Asesor Legal Miguel. También se toma conocimiento de la próxima reunión de COSUN a realizarse en Tandil, en Noviembre 2015, evaluándose la asistencia de Gerente y alguno de los Consejeros. PUNTO SEPTIMO – VARIOS: 7.1. Comisión Revisora de Cuentas saliente presenta compilado de copias de Actas de reuniones de la Comisión, comunicaciones a la Comunidad Universitaria, notas al Consejo y otras áreas de ASPURC, recomendaciones e informes de los Estados Contables. Se toma conocimiento y se archiva. 7.2. Nota Equipo Interdisciplinario en Discapacidad: informando sobre la tarea que realizan en ASPURC y su deseo de continuar trabajando en ella. Se debate sobre el costo de la comisión, la importancia de su función en auditoría, etc. Se solicitará un informe sobre costo-beneficio de la implementación del equipo mencionado. 7.3. Préstamo Sanitario: Se informa que el día 09-10-15, Presidencia, Vicepresidencia y Tesorería autorizaron ad referendum el otorgamiento de un préstamo sanitario a la afiliada 3-23046154/00, quien lo solicitara con carácter de urgente para afrontar gastos del accidente de su esposo ocurrido en Chile. Se aprueba. – En este orden, se solicitará a las Gerencias un informe sobre antecedentes, reglamentaciones de créditos, préstamos personales y las necesidades de adecuaciones a la actualidad. 7.4. Horario de Atención: en razón de los reclamos por la reducción del horario de atención, se solicitará información sobre los fundamentos de tal resolución. Asimismo, se debe ampliar la información sobre los nuevos números telefónicos, habiéndose recibido una propuesta del Gerente Arnaudo, que se evaluará en la próxima reunión. 7.5. Informes de Gerencia de Afiliaciones y de Auditoría Médica: se evaluarán en la próxima reunión. La Presidente manifiesta que se debe resolver qué temas ingresan al Consejo Directivo y cuáles deben ser resueltos desde las Gerencias o áreas correspondientes.- Siendo las 18:15 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-