En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Veinte días del mes de Octubre de dos mil quince, siendo las 14:30 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, María Cristina CHIARVETTO, Horacio GIL, Andrés MARCON, María Teresa MUGNAINI y María Ester BUSTOS de MAINARDI, los Consejeros Suplentes Claudio CEBALLOS, Osvaldo DANIELE, Estela BRICCHI y Erie MASEDA, más los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, María Eugenia WAICEKAWSKY y Jaime GIL, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. Antes de comenzar con el tratamiento del Orden del Día, se propone la conformación de comisiones integradas por Consejeros Titulares y Suplentes a los fines de la evaluación de temas específicos. Se acuerdan las siguientes comisiones bajo la Coordinación y Subcoordinación de Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente: Comisión de Prestaciones Médicas, Comisión Administrativa-Contable, Comisión de Comunicación Institucional y Comisión de Asuntos Jurídicos. Mediante acto resolutivo se dejarán constituidas las mismas con los nombres de sus integrantes, sus áreas de competencia y sus misiones. – PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura al Acta Nº001. La Consejera Bustos solicita se agregue en el Punto Segundo, que apoyó la moción de la Consejera Mugnaini. Se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – Informe de Gerencia de Administración y Servicios: 2.1. Consultorios Propios. Reunión con la Directora Dra. Nicola: La profesional comenta que se han terminado los trámites para la autorización y habilitación del Centro Médico ASPURC, por un período de tres (3) años. Manifiesta que el llamado a selección de profesionales en nutrición, psicología y fisioterapia surge de los planteos de los afiliados en consulta; que no se logró la incorporación de bioquímico para extracción por cuestionamientos del Centro de Bioquímicos. Responde preguntas de los Consejeros con referencia a consultorios desocupados, horas ociosas, estudios sobre tasas de uso, etc. La Consejera Bustos comenta sobre el origen de los consultorios dentro de una política de salud, frente a los cortes de servicios y presiones por incrementos de aranceles, y que no tenían como fin generar ingresos, sino brindar beneficios a los afiliados. El Consejero Gil propone derivar la temática a las Comisiones correspondientes, lo que es apoyado por la Consejera Bustos. Presidencia informa que se suspendieron las entrevistas a nutricionistas, y que se debe efectuar un análisis económico y evaluar el objetivo que es brindar un servicio; propone suspender la convocatoria de profesionales. Los Consejeros Gil y Bustos apoyan la moción. Se aprueba entonces: suspender la convocatoria de profesionales hasta nuevo aviso y derivar el análisis a la Comisión de Salud. 2.2. Notas de Afiliados: Afiliado 3-13955607/00 presenta reclamo por compensación de reintegros con deuda en cuenta corriente. Por única vez se trata sobre tablas en las condiciones presentadas. Se aprueba el reintegro. Los próximos casos deberán ser presentados con el informe del área competente. El Consejero Marcón propone que la normativa pase a la Comisión correspondiente para ser revisada. – Siendo las 16:10, se incorpora el Consejero Pablo SALINAS. – 2.3. Prestadores: 1) Servicio de Vigilancia de la Policía de la Provincia de Córdoba: presenta presupuesto para servicio durante las últimas horas de la atención de la farmacia. Se lee el informe de Gerencia. Se devuelve para que solicite y presente tres (3) presupuestos de organismos privados y oficiales, e informe sobre el sistema de cámaras, adjuntando sugerencias sobre mejor opción. 2) Centro de diagnóstico DOMINIS (Córdoba): ofrecen servicio de radiología digitalizada. Se devuelve a Gerencia para que eleve informe con Médico Auditor. 3) Policlínico San Lucas: solicita ser prestador directo, separándose de AESA. La Consejera Bustos hace referencia a la historia. Se solicita informe de Auditor Médico y Gerencia respecto a lo planteado en la nota, para ser derivado a la Comisión de Salud. 2.4. Personal: Se informa que existen dos (2) contratos de personal cuyos vencimientos operan el próximo 31/10/15, habiéndose enviado los telegramas correspondientes. Se solicita en carácter de urgente un informe del Asesor Legal respecto a qué decisión tomar y que Gerencia adjunte su informe. 2.5. Informe de Auditoría Médica: Se toma conocimiento de las distintas solicitudes. Se devuelven a Auditoría Médica, requiriendo se acompañe el informe médico con un informe económico de cada caso. 2.6. Perpetual: precio de transferencia de parcelas a afiliados: Se lee el informe de Gerencia. Se dispone vender las tres (3) parcelas existentes a precio de reposición más gastos administrativos, y que después entre como unidad de servicios a ofrecer. Se aprueba por unanimidad. 2.7. Informe sobre Equipo de Comunicación: Leído el informe se resuelve el pase a la Comisión de Comunicación Institucional con carácter de Urgente. Se encomendará a Gerencia suspenda todo accionar del equipo de comunicación hasta que se expida la Comisión. PUNTO TERCERO – Informe de Gerencia de Organización y Procesos: 3.1. Propuesta de Central Telefónica: Se leyó el proyecto previamente circularizado. Se plantean algunas inquietudes sobre el mismo. Se resuelve derivarlo a la Comisión de Comunicación para la toma de decisiones. PUNTO CUARTO – Varios: 4.1. Nota de Consejeros: Presidencia lee una nota presentada por los Consejeros Bustos, Mugnaini, Montoya y Maseda, quienes solicitan una auditoría que refleje el real estado de situación con que asumen la conducción de la Obra Social, en lo que hace a: situación contable, financiera, documental, patrimonial, de sistema, recursos humanos y prestacional. El Tesorero Gil plantea que el 31/10/15 se contará con el informe sobre el balance del ejercicio cerrado el 31/07/15; el 03/11/15 se reunirá el Consejo y en base a ese informe se decidirá qué solicitar, analizando si se requerirá auditoría externa. Se aprueba por unanimidad. En consecuencia, se aprueba la solicitud, comenzando con el análisis en las Comisiones y el balance realizado por el Estudio Busso. 4.2. Reunión COSUN: se dispone la asistencia de la Vicepresidente y la Secretaria. 4.3. Informes: El Consejo resuelve por unanimidad que los informes presentados deberán contar con el análisis previo de las áreas correspondientes, excepto en el caso de urgencias que requieran tratamiento sobre tablas.- Siendo las 20:15 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-