En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Un día del mes de Diciembre de dos mil quince, siendo las 14:30 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, María Cristina CHIARVETTO, Horacio GIL , Andrés MARCON y María Ester BUSTOS de MAINARDI, los Consejeros Suplentes Osvaldo DANIELE, Estela BRICCHI, Omar MONTOYA, informándose que los Consejeros María Teresa MUGNAINI, Ernesto FERREYRA, Pablo SALINAS, Claudio CEBALLOS y Erié MASEDA se encuentran ausentes con aviso; están presentes además los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS y Guillermo GANAME, encontrándose ausente con aviso María Eugenia WAICEKAWSKY, y también avisó su ausencia el representante de la Universidad Nacional de Villa María José MELGAR CASTELLON, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – INFORME DE PRESIDENCIA: En primera instancia asisten los responsables del área informática y presentan un informe sobre el sistema de ASPURC, la base de datos, registraciones, accesos, etc. Se determinará qué integrantes del Consejo Directivo estarán autorizados a acceder al sistema. Se enviará un mail con toda la información al respecto. – Por otra parte, la Presidente informa de la visita llevada a cabo a la Delegación de Villa María, conjuntamente con el Tesorero y la Gerente Miriam Jaurena, y la asistencia a reuniones con el Rector de la Universidad Nacional, y los Secretarios Generales de los Gremios Docente y No Docente. El planteo común es la disconformidad del personal de la Universidad por su calidad de Adherentes en ASPURC., y el requerimiento de integrarse como afiliados plenos. La Comisión de Asuntos Jurídicos trabajará en una propuesta de modificación del Estatuto. El Consejo avala la decisión de autorizar a la Gerente de la Delegación a reunirse con autoridades de la UNVM y representantes de los Gremios Docente y No Docente. Se aprueba por unanimidad. En este mismo sentido, se sugiere rever el Item “Viajes Laborales” del Reglamento de Licencias y Permisos para el Personal (Resolución CD Nº007/2014 – Anexo I).- 1.a. Información sobre Recurso de Amparo Af. 3-10309012/00: El Asesor Legal Abogado Jorge Miguel, explica la situación. La Consejera Bustos mociona esperar la resolución de la justicia. Se aprueba por unanimidad. 1.b. Información sobre Edificio calles Newbery y 25 de Mayo: Presidencia lee nota remitida a la Gerente Miriam Jaurena para que inicie expediente referido al Inmueble. Lee además la nota dirigida a Maximiliano Bárcena, y la respuesta del agente. En atención a esta última, se requerirá el cumplimiento de lo encomendado en un plazo no mayor a 20 (veinte) días. 1.c. Información sobre Impuesto al Valor Agregado (IVA) para Adherentes y Jubilados: Recibida la información al respecto, otorgada por Fabricio Dutto, se aprueba por unanimidad realizar consulta con Hugo Fusero sobre el pago de IVA de los Afiliados Jubilados. Se harán averiguaciones en otras Obras Sociales Universitarias. 1.d. Reunión con Colegio Médico Río Cuarto: Asisten los representantes del Colegio Médico, Dres. Aegerter y Ficco, con el fin de presentarse al nuevo Consejo y ofrecer su disponibilidad para colaborar conjuntamente. 1.e. Nota 04/15 de la Comisión Revisora de Cuentas: Se da lectura a la misma, y se lee nota del Gerente Arnaudo. Se aprueba emitir informe sobre la inasistencia de Fabricio Dutto a la reunión convocada por la Comisión, con el fin de dejar constancia en su legajo. Se aprueba. 1.f. Resolución Categorías de Afiliación: Se resuelve suspender la aplicación de la Resolución CD Nº056/2015, prorrogando la vigencia de la Resolución CD Nº004/2002, hasta que el Consejo decida la implementación de un nuevo régimen referido a las categorías de afiliaciones y adherentes. Se prioriza el pago de IVA en los Adherentes. Se aprueba. 1.g. Informe de Ingresos y Gastos: Se presenta el informe correspondiente al mes de Octubre de 2015. Se toma conocimiento. 1.h. Reclamo pago de gastos por accidente de tránsito: Se plantea situación de accidente de tránsito ocurrido a afiliada el 23-12-13, cuyos gastos por internación y tratamiento fueron asumidos por ASPURC. Se debe presentar el reclamo a la justicia antes del 22-12-15. El Asesor Legal propone dialogar, pedir copia del acuerdo firmado por la afiliada, y sobre la base de los elementos y antecedentes, hacer la denuncia a la justicia. Se aprueba por unanimidad. PUNTO SEGUNDO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura al Acta Nº005. Se aprueba. – Pasando al PUNTO TERCERO – INFORME DE GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS: 2.1. Prestadores: a) Odontólogo Brito: El prestador directo solicitó incremento de aranceles. La Gerente Jaurena informa negociación dentro de los parámetros establecidos para el 2015. El prestador aceptó un incremento del 25% (veinticinco por ciento). Se lee informe. Se toma conocimiento. PUNTO CUARTO – VARIOS: 4.1. Informe Reclamos de Afiliados: Afiliada 3-20283754/00 Se lee la nota de reclamo por atención en la Clínica Regional del Sud, y la ausencia de disponibilidad de las habitaciones cuyos derechos posee ASPURC para sus afiliados. El Asesor Legal emitirá nota al Director de la Clínica por posible incumplimiento del contrato. Se informará a la afiliada los trámites concretados. Afiliado 3-13090038/00 plantea situación en la autorización de prestaciones en la Atención al Público. Se toma conocimiento. 4.2. Informe Auditoría Médica sobre Afiliado 3-23646820/00: El afiliado reitera solicitud de cobertura total de tratamiento de Ortodoncia para su hija con patología específica. Se requerirá al Médico Auditor información sobre cuál es la cobertura de esta patología y si existen antecedentes de cobertura total. 4.3. Nota Gerente Arnaudo: sobre horarios modificados de Fernando Gomez y Leonardo Mármol. Se aprueba por unanimidad. 4.4. Presupuestos uniformes masculinos: Se toma conocimiento. Se requerirá evaluación sobre los uniformes para los beneficiarios del primer paso. Se encomienda hacer propuesta y análisis para el próximo año. 4.5. Informe sobre Equipos de Radiología: que fueran adquiridos para el CEMEPA. Se toma conocimiento. Se resuelve que con plazo máximo del día 11/12/15 se realicen contacto con prestadores médicos de Río Cuarto que presten servicio de diagnóstico por imágenes, con el objetivo de colocarlos a cambio de prestaciones a nuestros afiliados, que signifiquen un beneficio económico mayor al de la reventa. En caso de no obtenerse resultados, proceder a la aceptación de la oferta del proveedor. Se aprueba. 4.6. Nota Asociación Gremial Docente UNRC: Solicitan ampliación del horario de atención al público en representación de sus agremiados. Se están haciendo las gestiones para dar respuesta, ya que el tema está en la agenda del Consejo. Se responderá al Gremio y se publicará. 4.7. Informe sobre Sistema de Información: Remitido por el Gerente Arnaudo y el Subgerente Gomez. Se remitirá a los Consejeros vía e-mail. – Siendo las 19:30 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.———————————————-