En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Diez días del mes de Febrero de dos mil quince, siendo las 13:00 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Graciela FERREYRA, Javier JOVER, Alcides RICOTTO, Fernando NAVARRO y Patricia URRUTIA, y los Consejeros Suplentes Cecilia FRIGERIO y Fernando CUCCHIETTI, con más la presencia de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Salma FAIAD, Jaime GIL y Fernando KUYPERS, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta de la reunión anterior. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1.Contratos Personal: Se evalúan todos los contratos a plazo fijo de personal en las Sedes de Río Cuarto y Villa María. Se dispone que, en tanto vayan operando sus vencimientos, se renueven todos hasta el 31/07/15. 2.2. Personal: 1) Se realizó reunión con Fabricio Leaniz, quien aceptó la propuesta de cambiar de área, a partir el 01/04/15, a la Atención al Público, en el horario de 12 a 20. 2) Se está llevando a cabo la selección de dos (2) Administrativos para la Farmacia Río Cuarto, habiendo quedado preseleccionados tres (3) postulantes. 3) 2.3. Inscripción Consultorios Propios: Se iniciaron los trámites para su inscripción ante la Provincia. En cuanto el Director de Auditoría Médica retome sus actividades, deberá cumplimentar los requisitos correspondientes a dicha área. 2.4. Habitaciones VIP en Villa María: En razón de proponerse realizar un convenio con una institución sanatorial de la Ciudad de Villa María para el servicio de Habitaciones VIP, y habiéndose consultado a las distintas clínicas de dicha ciudad, se dispone convocar un concurso a sobre cerrado para seleccionar la mejor oferta. 2.5. Informe del Tesorero: 1) Sede de Villa María: a) Durante el mes de enero se entrevistó un candidato para ocupar el puesto de farmacéutico/a, el cual comenzará a cumplir funciones el 01/03/2015 bajo la modalidad de contrato a plazo fijo por seis (6) meses. b) Se comenzó la refacción de la sede: se realizarán cambios de zócalos, arreglos de pisos, pintura, incorporación de iluminación, entre otras refacciones. c) Se autorizó a la farmacéutica a abrir una cuenta corriente en la empresa AVENT para la provisión de artículos de bebé a ser comercializados en la farmacia de Villa María. 2) Sede de Río Cuarto: a) En el día de la fecha se envió a Buenos Aires el archivo de diseño de carnet. b) Se realizó una evaluación de la implementación del sistema de débito automático. Hasta el momento se han adherido 70 (setenta) afiliados ya se han realizado tres (3) ciclos débitos de cuotas y dos (2) de cuenta corriente; se están ajustando los procedimientos internos que permiten impactar los montos recibidos en las diferentes cuentas de los afiliados. c) Se detectó que en el área de afiliaciones existen dificultades para la aplicación de la Resolución Nro.032/12. Se solicitó explicaciones a la gerente general y se decidió dictar una resolución para aprobar el formulario para realizar dicho procedimiento. Asimismo, otorgar un plazo de 30 (treinta) días a partir del dictado de dicha resolución al jefe de afiliaciones para cumplimentar con estos requisitos. Además se decide derogar la Resolución Nro.006/2007, para unificar el modo de cálculo de cuota de afiliados jubilados entre Río Cuarto y Villa María. d) Se recibió una nota del Estudio Busso solicitando información contable de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014. Esta información no está disponible por su dispersión. En este sentido, se realizó una reunión de trabajo donde participaron la Gerente General, personal del área contable y del área de sistemas, el Tesorero y la Presidenta del Consejo, además de dos personas del Estudio. A partir de dicha reunión, se resolvió implementar una serie de modificaciones administrativas tendientes a utilizar las herramientas informáticas para automatizar la administración de ASPURC. Durante la próxima semana se realizará una nueva reunión, en este caso para tratar asuntos impositivos y laborales. e) Se propone designar a la agente Cristina Álvarez como Administrativa de Auditoría Médica, asignándoles las tareas específicas de reintegros, movimiento de expedientes internos y toda la documentación de discapacidad, ello a partir del 01/03/15, y manteniendo colaboración con la Atención al Público cuando se la requiera. PUNTO TERCERO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA: 3.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-33444726/1: solicita cobertura de implante coclear para su hijo que padece hipoacusia neurosensorial bilateral. Se adjuntan presupuestos de implante, honorarios, gasto y seguimiento fonoaudiológico. Se resuelve efectuar consulta a la Comisión Técnica de SUMAS. Afiliado 3-29761414/00 solicita cobertura del 100% de medicación requerida para estimulación ovárica para fecundación in vitro. Se resuelve cubrir la medicación requerida para tratamiento de fertilidad al 100%, según dictamina la Ley 26862, tanto para este caso como para todos los afiliados que requieran este tipo de tratamiento. Afiliado 3-26712705/10 solicita cobertura del 100% del coseguro abonado por análisis solicitados y autorizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se resuelve reintegrar el 70% del coseguro abonado, en razón de ser la cobertura de ASPURC para las prácticas bioquímicas. Afiliado 3-10624820/1 solicita ampliar cobertura de medicación prequirúrgica específica (heparina de bajo peso molecular) en razón de antecedentes familiares de riesgo de trombosis. Se resuelve otorgar la cobertura habitual (60%). Afiliado 3-23835032/1 solicita cobertura de medicación endocrinológica indicada a su hijo que padece pubertad precoz. Se resuelve dar cobertura del 100% por vía de la excepción, considerando la baja incidencia de la enfermedad y las secuelas que produciría si no es tratada. 3.2. Equipo interdisciplinario de Discapacidad: Se dispone remitir nota a los padres de niños en Plan 7 informando la implementación del nuevo Manual de Procedimiento para la autorización de prestaciones y transporte. PUNTO CUARTO – INFORME DE GERENCIA GENERAL: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-6503245/00 afiliada que por acogerse al beneficio jubilatorio solicita continuar en ASPURC con su hijo adherente. Se acepta. Afiliado 3-6598181/10 Afiliado de Villa María que recibe el beneficio jubilatorio, contando ya con una jubilación por su actividad anterior. Se dispone aplicar la Resolución correspondiente a los Jubilados de Río Cuarto, correspondiéndole abonar al valor de la cápita más el PEP. 4.2. Afiliaciones: Desde el área se consulta sobre el caso de una afiliada en Plan 7, que cumple los 26 años, y según la normativa pasaría a la categoría Adherente. De acuerdo a la Ley 24741, se incluye como parte del grupo familiar primario a los hijos incapacitados a cargo del titular, sin especificar límite de edad, por lo que en este caso, no corresponde el cobro de cuota. 4.3. Prestadores: CIGOR (Córdoba): se continúa la tramitación de la suscripción del convenio. Se toma conocimiento. Clínica Privada SRL (General Deheza): Se gestionó la suscripción de un convenio en forma directa. Se autoriza. Dra. Reartes Ana Laura – Psiquiatra: solicita ser prestadora directa, presenta documentación requerida. Se autoriza. Colegio de Kinesiólogos de Río Cuarto: solicita incremento de aranceles. Se ofrecerá un 15% (quince por ciento). Dres. Marzari y Alonso – Flebólogos: plantean dejar de efectuar el tratamiento de esclerosis de várices por su arancel. Se ofrecerá a través del Colegio Médico un monto de $180,00 por sesión. Colegio Médico Río Cuarto: remite lista de profesionales especialistas en Psiquiatría que aceptan atender a afiliados de ASPURC. Se toma conocimiento. 4.4. Cápita ASPURC: se presenta el valor de la cápita correspondiente al segundo semestre de 2014, que asciende a $680,20 (Pesos Seiscientos ochenta con veinte centavos). En razón de la misma, se disponen los incrementos de las cuotas de Adherentes Graduados y Beneficiarios Adherentes, a partir del 01/04/15, informando a las áreas y dependencias correspondientes. 4.5. Seguridad: Se dispone solicitar presupuestos de empresas de seguridad para el servicio de vigilancia en Farmacia ASPURC. 4.6. Personal Optica: solicitan mantener horario de verano durante el mes de marzo en razón de las licencias ordinarias. No se acepta. – Siendo las 20:30 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-