En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Once días del mes de Agosto de dos mil quince, siendo las 13:00 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Graciela FERREYRA, Javier JOVER, Alcides RICOTTO, Fernando NAVARRO y Patricia URRUTIA, y la Consejera Suplente Cecilia FRIGERIO, más los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, Jaime GIL y María Eugenia WAICEKAWSKY, contándose además con la presencia del representante de la Universidad Nacional de Villa María José MELGAR CASTELLON, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta de la reunión anterior. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Sorteo de motocicleta: se continúa avanzando con el trámite para el sorteo. Se toma conocimiento. 2.2. Nota Afiliado 3-20395096/00 plantea diferencias con la Comisión de Discapacidad. Se toma conocimiento. Se dispone solicitar al Director de Auditoría Médica una evaluación de la Comisión de Discapacidad, propuesta de mejoras, etc. 2.3. Nota Fon. Fabricia Argüello: presenta renuncia a su labor con la Comisión de Discapacidad. Se acepta. 2.4. Estudio Busso: Presenta informe sobre el 2º Trimestre del Ejercicio 2014/2015, y se valoró la implementación de las herramientas informativas del sistema de ASPURC. Presenta dictamen acerca del tratamiento de las prestaciones médicas en el IVA. Se toma conocimiento. Será evaluado en el transcurso de los próximos días por los Consejeros. 2.5. Nota Afiliado 3-17200212/00: Se toma conocimiento y se envía al Asesor Legal para su tratamiento junto a la Comisión de Discapacidad. Se la citará a reunión con la mencionada comisión y el Consejo Directivo. 2.6. Comisión Revisora de Cuentas: Nota 33/15 referida a conductas individuales del personal. Recomiendan tomar medidas disciplinarias cuando éstas correspondan, agregándolas al legajo personal. Se toma conocimiento. 2.7 Reclamos de Afiliados: Sobre el nuevo horario. Se toma conocimiento y se responderá en forma individual. Reclamos sobre las líneas telefónicas. Se toma conocimiento. Ya se han hecho los reclamos a la empresa de telefonía. 2.8. Plan 3: A solicitud del Consejo, Auditoría Médica e Informática presentan propuesta en Plan 3. Se analiza y se decide ponerla en marcha de manera inmediata. Notificar a las distintas áreas. 2.9. Delegación Villa María: Se visitó la delegación para entrevistar postulantes a vacante administrativa. A partir de la selección de la consultora, se entrevistaron tres (3) candidatos, resultando seleecionado Emanuel Juan, disponiéndose su contratación por seis (6) meses luego de los preocupacionales, a partir del 01/09/15. 2.10. Nota Agente Cristina Alvarez: solicita se le otorgue una semana sin goce de haberes para agregar a su licencia ordinaria anual. Se le propone que usufructe la semana del receso invernal. PUNTO TERCERO – INFORME GERENCIA GENERAL: 3.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-5655600/1 solicita continuar con los servicios de ASPURC ante el fallecimiento de su esposa (Afiliada Titular). Asimismo, solicita la continuidad como Adherentes de su hija y nieta que se encontraban afiliadas en tal categoría a cargo de la titular. Se acepta de acuerdo a la reglamentación vigente. Afiliado 3-11347401/00 solicita continuar con el beneficio de ASPURC en virtud de haber renunciado a la UNRC para acogerse a su jubilación. Se acepta. Afiliado 3-6227348/00 solicita continuar con los servicios de ASPURC en razón de acogerse al beneficio jubilatorio. Se acepta. Afiliado 3-10821439/00 Afiliada Titular Jubilada que, en virtud de jubilarse su esposo, también Afiliado Titular de ASPURC, solicita incorporarse como beneficiaria cónyuge del mismo. Se acepta de acuerdo a la reglamentación vigente. Notificar la resolución y suscribir la declaración jurada. 3.2. Prestadores: Psicom. Lapezzata Ernestina: solicita incremento de la sesión de psicomotricidad en Plan General. Se ofrecerá el 25% en una sola cuota a partir del 01/09/15. Centro de Bioquímicos Reg. Río IV: aceptan la propuesta realizada, de acuerdo a lo planteado en sesión anterior. IMGO Córdoba: solicita incremento de aranceles. Se adjunta informe. Se acepta. Instituto Privado de Radioterapia SA: solicita incremento de aranceles. Se adjunta informe. Se acepta. 3.3. Personal de Optica: presentan nota de descargo por reclamo de afiliado. Se citará al personal. 3.4. Discapacidad: Se notifica el incremento en los aranceles de discapacidad a partir del 01/07/15. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial el 06/08/15 y establece un cronograma de incrementos hasta Febrero 2016. Se toma conocimiento. PUNTO CUARTO – INFORME AUDITORIA MEDICA: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-13738996/00 solicita reintegro del 100% de prótesis ocular “cascarilla” por patología específica. Se resuelve cubrir al 50%, de acuerdo a lo sugerido por Auditoría Médica. Afiliado 3-13241832/00 informe sobre nota presentada en reunión anterior. Se mantiene lo resuelto oportunamente, ya que Auditoría Médica plantea que la derivación no especifica razón. Afiliado 3-34277940/10 se presentó en reunión anterior y se requirió informe del Director de Auditoría Médica, quien recomienda no cubrir por no estar en el PMO ni ser medicina basada en la evidencia. Se dispone sólo otorgar el préstamo sanitario. 4.2. Incorporación Prestadores: propuesta de profesionales de Villa María para servicio de Inmunohistoquímica. Solicitar presenten toda la documentación que corresponde. 4.3. Ingreso: Titular 3-32000303/50 solicita incorporar Beneficiario Directo Cónyuge. Se presenta informe médico. Se aprueba. 4.4. Equipo interdisciplinario en Discapacidad: a) Nota sobre Afiliado 3-13268234/00 quien solicita pago de alquiler en Tanti, lugar donde está internada su hija. Se remite nota a Auditoría Médica para su análisis. b) Nota sobre Afiliado 3-12138810/1 acerca de la atención de uno de sus acompañantes terapéuticos. Se recomienda el reemplazo del Acompañante cuestionado. 4.5. Auditoría Odontológica: Odont. Lucas Abba solicita ser prestador directo. Solicitar toda la documentación requerida de acuerdo a la legislación. PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporan temas. – Siendo las 19:20 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-