En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a Veinticinco días del mes de Agosto de dos mil quince, siendo las 13:00 y encontrándose en la sala de sesiones los Consejeros Titulares Graciela FERREYRA, Javier JOVER, Alcides RICOTTO y Patricia URRUTIA, más los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS y Jaime GIL, contándose además con la presencia del representante de la Universidad Nacional de Villa María José MELGAR CASTELLON, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y que cuenta como PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DIA – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura y se aprueba el acta de la reunión anterior. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Contratos Personal: Cumpliéndose los plazos de los contratos, se resuelve pasar a Planta Permanente a la Sra. Paola Gaumet, para desempeñar tareas de Maestranza, a partir del 01/09/15, y dar por finalizado en la fecha de vencimiento el contrato de Jimena Morales, enviado el telegrama correspondiente. Luego de finalizado el nuevo organigrama se analizará la necesidad de contratarla, aparte de haber incorporado los nuevos beneficiarios del Programa Primer Paso. En la Sede Villa María se dispone el pase a Planta Permanente de la Srta. Noelia Pons, a partir del 01/09/15 para desempeñar funciones administrativas, en razón del buen desempeño de la agente en todas las áreas y haber recibido formación para su desempeño en éstas. 2.2. Programa Primer Paso: se resuelve pagar a partir del 01/09/15 la suma de Pesos Quinientos ($500,00) a modo de refrigerio a los beneficiarios que trabajan en ASPURC. 2.3. Ingreso y Egreso Personal: Propuesta de adquisición de dos (2) nuevos lectores digitales con cámaras, debido a que en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo parte del salario se define por presentismo. Se aprueba la compra. 2.4 Cámaras de Seguridad: se aprueba la compra de dos kits de cámaras de seguridad para Río Cuarto (8 cámaras) y Villa María (4 cámaras), con el fin de aumentar la seguridad de las sedes. 2.5. Grabador digital: propuesta de compra de este dispositivo. Se aprueba la compra. 2.6. Afiliados: presentan notas con firmas por cambio de horario. Se entiende la problemática y se solicitará tengan paciencia hasta la puesta en marcha de los nuevos sistemas. 2.7. Compras conjuntas: Reunión del Consejero Ricotto y el Gerente Arnaudo con Colegio Médico, Mutual Médica y Obra Social de Municipales para acuerdo de compra conjunta a laboratorio. Se toma conocimiento. 2.8. Personal de Optica Río Cuarto: presentan nota solicitando la posibilidad de contar con una persona más para las horas pico. Encomendar a los gerentes analicen la manera de asignar un beneficiario del Primer Paso medio tiempo (2 horas) diarias para la carga de datos. 2.9. Nota M. Bárcena: presenta informe sobre la obra del inmueble de calles Newbery y 25 de Mayo. Se solicitará a las arquitectas informe completo de tareas restantes para culminar la obra. PUNTO TERCERO – INFORME GERENCIA GENERAL: 3.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-2899123/00 solicita continuar con los servicios de ASPURC en virtud de acogerse al beneficio jubilatorio. Se aprueba de acuerdo a la reglamentación vigente. Afiliado 1-6648400/00 solicita continuar con los servicios de ASPURC en virtud de acogerse al beneficio jubilatorio. Además pide continuidad de sus dos (2) nietos que actualmente están en la categoría Adherente. Se aprueba. Afiliado 3-5270345/00 Afiliado Jubilado perteneciente a EDECOP que solicita la incorporación de su esposa como Beneficiaria Cónyuge. La afiliada renuncia como Afiliada Jubilada. Se aprueba según reglamentación vigente. Afiliado 3-5725692/00 presenta nota en libro de quejas respecto al reintegro de cristales multifocales. Se remitió al Asesor Legal. 3.2. Prestadores: Centro ORL Dr. Curet: solicita incremento de aranceles. Se presenta informe. Se dispone ofrecer el 15% a partir del 01/09/15. 3.3. Varios: 1) Universidad Nacional de Villa María: presenta nota solicitando colaboración para adquisición de remeras para la caminata que anualmente realizan. Se aprueba subsidiar el 50% del costo de las mismas. 2) Recuperadores Urbanos: solicita la inclusión de ASPURC para la recuperación de papel que se descarta. Se aprueba con la condición de que la documentación sea destruida por el personal. 3) Consultorios Propios: La Odontóloga Sofía Diratchette presenta su renuncia a partir del 01-9-15. Se acepta. 4) Receso Invernal: se presenta el cronograma para el personal que no lo usufructuó en Julio/15 por pedido del Consejo. Se aprueba. 5) Aranceles Discapacidad: A partir del 01/08/15 el Consejo Directivo resolvió cubrir el 100% de los valores de Ley de Discapacidad. El 06/08/15 se publican en el Boletín Oficial los nuevos valores. Se resuelve que el incremento de los montos se aplicará a partir del 01/09/15, según lo establecido por la Ley de Discapacidad, aplicándose el porcentaje de aumento a las demás prestaciones que se brindan en Plan 7 que no están incluidas en la Ley. 6) Consejero Fernando Navarro: presenta nota de renuncia a su cargo de Vocal del Consejo Directivo. Se acepta. 7) Centro de Bioquímicos Regional Río Cuarto: El Vicepresidente solicita una audiencia con este Consejo para orientar sobre la incorporación de un bioquímico para los Consultorios Propios, a fin de no incurrir en irregularidades. Se sugiere se contacte con la Dra. Nicola y acordar propuesta. 8)Afiliada 3-11217832/00 solicita rápida respuesta del Consejo sobre nota presentada manifestando desacuerdo con la compensación de los reintegros con los saldos en cuenta corriente. Se encomienda remitir al Asesor Legal la actuación y la resolución vigente. PUNTO CUARTO – INFORME AUDITORIA MEDICA: 4.1. Notas de Afiliados: Afiliado 3-13268234/00 Pedido del afiliado que requiere reintegro de gastos realizados en Tanti durante la internación de su hija en Plan 7. Se autoriza lo sugerido por Auditoría Médica. Afiliado 3-29402503/00 solicita reintegro de práctica no nomenclada: test de parche. Se autoriza reintegrar al 50%, de acuerdo al informe de Auditoría Médica. Afiliado 2-4981145/00 solicita subsidio para audífono. El año anterior se otorgó el subsidio y un préstamo sanitario. Se resuelve cubrir de acuerdo a la reglamentación vigente. 4.2. Ingreso: Titular Adherente Graduado 3-29176655/50 solicita incorporar Beneficiario Directo Cónyuge. Se aprueba su incorporación. 4.3. Equipo interdisciplinario en Discapacidad: a) Prestadores: 1) NeuroCet: presentó documentación para suscripción de convenio. Se encomienda a la Gerente Jaurena que gestione todo lo necesario para que se concrete el convenio. 2) Ferrero María Alejandra: Lic. en Terapia Ocupacional, Psicopedagoga y Tec. en Discapacidad Intelectual y Estimulación Temprana solicita ser prestadora directa. Presenta documentación. Se sugiere que la Gerente Miriam Jaurena gestione la documentación faltante. Se acepta. 3) Psicopedagoga Luna Ivana Patricia: solicita se prestadora directa, adjunta documentación. Se acepta. b) Afiliados: 1) 3-20700109/00 solicita cobertura de psicóloga que acompaña y participa en la integración escolar de su hijo con problemas específicos, no incluido en Plan 7. Se sugiere cubrir 50% del Módulo Maestro de Apoyo. Se aprueba. Afiliado 3-25018296/10 solicita ajuste del reintegro de psicología por ser familiar primario de niño en Plan 7. Se sugiere reintegrar el valor estipulado por ley. Se resuelve cubrir 100% del valor de Ley. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Delegación Villa María: Nota afiliado 3-14511892/11 solicita reintegro por práctica por lesión precancerosa. Se acepta la sugerencia de homologación del Auditor Médico, y se recomienda revisar la facturación. – Siendo las 19:00 horas, y no habiendo más temas para tratar, se dispone levantar la sesión en el lugar y fecha ut-supra.-