En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los dos días del mes de Febrero de dos mil dieciséis, siendo las 08:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, María Teresa MUGNAINI, Andrés MARCON, María Ester BUSTOS, y el Consejero Suplente Ernesto FERREYRA que asume la titularidad por ausencia de la Consejera Cristina CHIARVETTO, y los Consejeros Suplentes: Pablo SALINAS, Claudio CEBALLOS y Erie MASEDA, con más los integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, y Gabriela TRUCCO, y contando con la presencia del representante de los afiliados con asiento en la Universidad de de Villa María José MELGAR CASTELLÓN, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y acorde al Orden del Día se da comienzo al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se somete a consideración el texto del Acta 009 que responde a lo tratado en la sesión de fecha 19/01/2016, que fuera previamente remitida a los Consejeros. Se aprueba por unanimidad previo acordarse una modificación en lo relacionado al tema de las nuevas cápitas de ASPURC determinándose, luego de un breve debate que se mantendrá lo relacionado a graduados, no así lo relacionado a adherentes de afiliados titulares o fundadores donde se acuerda que solo se incremente el 50% ahora y el restante 50% sujeto a las próximas paritarias. Todo esto deberá quedar registrado en la pertinente Resolución. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: En su contenido plantea como items: 2.1.- Respuesta a Clínica del Sur: Se da lectura a nota remitida a Clínica del Sur por parte de la gerencia de ASPURC. Se toma conocimiento. 2.2.- Aprobación ad referendum sobre horario de atención de febrero y uniformes masculinos: La presidencia pone en conocimiento de los consejeros que en razón de la urgencia de resolver estas cuestiones, se trató el tema con la presencia de los consejeros FAIAD, GIL, MUGNAINI y BUSTOS y se dispuso la compra de los uniformes masculinos (que completaría los que por convenio corresponde entregar en verano) y disponer la ampliación del horario de atención en el mes de Febrero una hora más prolongándolo hasta las 18:00 horas, debiendo resolverse en la próxima reunión el horario a partir de Marzo. Se aprueba lo resuelto. 2.3.- Otros: No habiendo otros temas para agregar se pasa a tratar el próximo punto. Continuando con el PUNTO TERCERO – INFORME DE COMISIÓN DE SALUD: 3.1.- Resolución de temas pendientes de la sesión del 22/01 y propuestas: La Presidente da lectura al Despacho de la Comisión de Salud el que es aprobado en todos sus extremos y a todos los fines pasa a formar parte de la presente acta. Siendo las 9.30 horas se retira el Consejero Claudio, CEBALLOS. Ya en el PUNTO CUARTO – INFORME DE GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS: Se tratan los temas relacionados con las situaciones planteadas por: 4.1.- Afiliada 16652491/1 – Solicita su continuidad como afiliada: Analizado el tema y no observándose impedimento alguno, se aprueba lo solicitado. 4.2.- ADAARC (Anestesistas), solicitan incremento de aranceles: Se pone en conocimiento de los consejeros de una nota donde los anestesistas solicitan aumento de aranceles. Dado que hasta la fecha y desde hace mucho tiempo los anestesistas vienen negociando sus aranceles a través de Colegio Médico, y no existe comunicación alguna por parte de esta entidad respecto de que esta modalidad haya cambiado se propone que la gerencia se comunique con autoridades de esta entidad y se consulte sobre la actual situación de estos profesionales. Con la respuesta se resolverá que pasos dar al respecto. Se aprueba. 4.3.- Afiliada Nº 3-5794665/00 – Solicita continuidad de sus hijos adherentes, por cambio de categoría de afiliación: Se trata del caso de una afiliada fundadora que, por acogerse a los beneficios de la jubilación, cambiará su condición de afiliada activa por lo que solicita la continuidad de sus hijos, quién hoy ya son afiliados adherentes. No existiendo ningún motivo que justifique una negativa, se aprueba. 4.4.- Afiliado Nº 3-22400448/13 – Presentación del Informe solicitado por Consejo Directivo: La Presidente comunica que obra en su poder el expediente del afiliado en cuestión que fuera remitido desde Villa María, en el curso de la semana. Dado la complejidad del tema se dispone que pase a la comisión de salud. Asimismo deberá establecerse contacto con SUMAS a fin de interiorizarnos sobre la posibilidad de que esté contemplado dentro de la cobertura de la aseguradora, en cuyo caso deberán hacerse las gestiones pertinentes. Deberá instruirse a la gerencia para llevar adelante el trámite. Entrando al PUNTO QUINTO – INFORME DE GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS: 5.1.- Solicitud de reconocimiento de arreglos varios: El gerente informa, a través de nota, que debido a problemas de abastecimiento de agua, han debido realizarse trabajos de reparación, lo que generó gastos cuyo reconocimiento solicita. Dado que lo que se ha reparado era urgente y no podía posponerse, pese a que se ha presentado un solo presupuesto, se reconoce y aprueba. 5.2.- Planteo cambio de jornada laboral: Desde la misma gerencia solicitan autorización para que el Sr. Fabricio DUTTO modifique durante un (1) año su horario habitual que es jornada corrida 8 a 16:00, por horario cortado de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:00, lo que fundamenta en razones de estricto orden personal. Debatido el tema, puesta a consideración el trabajo que realiza el agente solicitante y las nuevas estrategias ha implementar en ASPURC, se resuelve acordar con lo solicitado por el término de tres (3) meses, renovables si no existen cuestiones de laborales que lo impidan y debiendo dársele a conocer que aún en el período acordado, si cuestiones atinentes al servicio lo requieren deberá volver a su horario habitual. Continuando con el PUNTO SEXTO- INFORME DE TESORERÍA: 6.1.- Propuesta Alternativa a Fundación Yuni: Por Tesorería el Ing. Horacio GIL presenta una nueva propuesta para presentar a las autoridades de la Fundación YUNI, Conocida la misma y debatida entre los consejeros se da mandato para que se le proponga, tal el contenido de lo sugerido, por un alquiler de no menor a $50.000 mensual, culminar los trabajos para hacer operativo el inmueble lo que importaría un monto de inversión de aproximadamente $1.000.000 darnos prestación a nuestros discapacitados, en su totalidad, con un descuento en el arancel en todos los ítems, de un 20% y por un termino de tres (3) años con opción a tres (3) años mas si las partes, con expresión de causa no deciden rescindirlo antes de este término. Llegando al PUNTO SEPTIMO – INFORME GERENCIA DE VILLA MARÍA : 7.1.- Notas de Afiliados No docentes: Se da lectura a dos notas de dos afiliados no docentes de Villa María que plantean la desafiliación. Se resuelve se de idéntico tratamiento a las anteriormente presentadas. 7.2.- Currículum Vitae médico, para incorporación como prestador: Se pone a consideración del Consejo la solicitud para incorporarse como prestadora de la Médica cirujana, Dra. Betiana MARINELLI. Pasa a la Comisión de salud para su análisis y posterior opinión. 7.3.- Aranceles Dr. Hoffman: Tal lo oportunamente solicitado por el Consejo Directivo, la gerencia de Villa María presenta los aranceles que propone el Médico HOFFMAN. Se resuelve que pase a la gerencia de administración y servicios (Miriam JAURENA) para que una vez analizados y comparados con otros prestadores de la misma especialidad, si no presentan notorias diferencias dispongan la incorporación. 7.4.- Solicitud de Mayor cobertura para tratamiento de rehabilitación ambulatoria: Se da lectura y se resuelve pase a la Comisión de salud para su análisis y opinión. 7.5.- Solicitud de préstamo sanitario: 7.5.1.- Afiliado Nº 3-31880418/10 y 7.5.2. Afiliado Nº 3-27444195/10: Ambos casos pasan a la Comisión de salud, para el análisis y consideración de lo solicitado y si encuadran o no en lo requerido para otorgamiento de créditos sanitarios.- Iniciando la consideración del PUNTO OCTAVO – INFORME DE AUDITORÍA ODONTOLÓGICA: 8.1.- Requerimiento de la Comisión de salud en la cuestión relacionado a Dental Healt: Se da lectura al informe de la auditora odontológica ampliando el anteriormente presentado a este Consejo Directivo. Siendo materia propia de la Comisión de salud, pasa a la misma para su análisis y posterior despacho. Arribando al PUNTO NOVENO – INFORME DE AUDITORÍA MÉDICA: 9.1.- Afiliado Nº 3-27054732/00: Solicita cobertura para tratamiento crónico: Tratándose un tema propio de la comisión de salud y pendiente, de acuerdo a la nueva modalidad de trabajo de esta comisión, el informe de auditoría médica, se dispone pase para el tratamiento de dicha comisión. Finalizando con el PUNTO DECIMO – VARIOS: No existen temas incorporados para este punto. -No habiendo más puntos que tratar y siendo las 14:30 horas se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

ANEXO>>DESPACHO DE LA COMISION DE SALUD