En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los veintitrés días del mes de Febrero de dos mil dieciséis, siendo las 14:00 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, María Teresa MUGNAINI, Andrés MARCON, y María Ester BUSTOS; los Consejeros Suplentes: Omar MONTOYA, Pablo SALINAS, Estela BRICCHI, y Erie MASEDA, con mas los integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, y Jaime GIL, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y acorde al Orden del Día se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se somete a consideración el texto del Acta 011 que responde a lo tratado en la sesión de fecha 16/02/2016, que fuera previamente remitida a los Consejeros. Se aprueba por unanimidad sin objeciones. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: En su contenido plantea como items: 2.1.- Acta de la Defensoría del pueblo de Villa María: Se da lectura al acta que fuera rubricada por la gerente de Villa María en oportunidad de asistir a la defensoría del pueblo de la Ciudad de Villa María a fin de responder al reclamo planteado por una afiliada, relacionado con la no cobertura de una práctica. Tomado conocimiento, solo se objeta del acta, que tal lo que expresara la profesional médica integrante del Consejo Directivo y el médico auditor, no debe ser exigencia que la indicación la haga un especialista (en este caso un flebólogo) sino que puede hacerlo cualquier médico. Por ello debe ponerse en conocimiento de la gerente que, de existir una normativa al respecto, deberá enviar un proyecto de reforma para su aprobación. 2.2.- Informe Distribución de personal: Por Presidencia se da lectura a un informe presentado por la Gerencia de Administración y servicios, conjuntamente con el área de Afiliaciones, (de su dependencia) en la que hace una descripción del número de agentes con que se cuenta en la Obra Social (incluidos los PPP), y las misiones y funciones, que tienen en la actualidad, como así también el cuadro de necesidades de recursos humanos, requeridos para cubrir la franja horaria de 08:00 a 19:50. Abierto el debate, luego de múltiples aportes emanados de los consejeros presentes, todos son contestes en afirmar que el nuevo horario de cobertura de atención al público sin dudas exigirá un reacomodamiento de personal en las distintas áreas de gestión. La consejera BUSTOS mociona que, dado que quienes conocen mas los recursos con que cuentan, son los gerentes o jefes de cada área, éstos deberían hacer llegar una propuesta que englobe los nombres de los agentes y horarios que deberán cumplir, todo ello según sus capacidades y en algunos casos en que ya hayan hecho tareas de atención al público y no exijan su inmediata capacitación, aclarando que dicha propuesta no será vinculante para los Consejeros. Puesta a consideración, se vota por unanimidad con la salvedad de que dado la urgencia de su implementación (1º de Marzo) podrá ser entregado a Presidencia hasta el Viernes 26, poniéndose en marcha ad referendum de su aprobación en la próxima reunión. 2.3.- Resolución informando a autoridades de la U.N.R.C. sobre cronograma de reuniones y trabajo de comisiones: Se somete a consideración de los consejeros un proyecto de resolución en la que se hace conocer a las autoridades competentes para otorgar las franquicias de inasistencia, el cronograma de reuniones ordinarias y de las distintas comisiones conformadas, solicitando se autorice a concurrir sin que afecte aquellos permisos que por los distintos convenios que nos rigen ya nos han otorgado. Se aprueba. Continuando con el PUNTO TERCERO – INFORME DE COMISIÓN DE SALUD: 3.1.- Resolución de temas pendientes de la sesión del 16/02 y propuestas: Por secretaría da lectura al Despacho de la Comisión de Salud, el que es aprobado en todos sus extremos y a todos los fines pasa a formar parte de la presente acta. El tesorero mociona y los consejeros adhieren, por unanimidad, que se profundicen los canales de negociación para lograr un convenio con el Hospital Alemán, lo que sería una opción de similar prestigio a la del Hospital Italiano. Ya en el PUNTO CUARTO –– INFORME DE GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS: Se tratan los temas relacionados con las situaciones planteadas por: 4.1.- Incremento de aranceles Instituto de Mostaza Sanchez: Se toma conocimiento del análisis del impacto que implicará el nuevo cuadro tarifario que plantea la citada clínica. Si bien, tratándose de un prestador de otra ciudad, las diferencias de aranceles son afrontadas por el afiliado, es de utilidad conocer el impacto que representa para el mismo, pudiendo de esa manera orientarlo respecto de a cuanto podría ascender su gasto y así tenga la posibilidad de tener los elementos para evaluar su decisión. Se aprueba. 4.2.- Nuevo Prestador de Odontología en Córdoba: Se presenta la propuesta acompañando al C.V. la lista de aranceles. Encontrándose la presentación, ajustada a las pretensiones de ASPURC, se hace lugar a lo solicitado. 4.3.- Incremento de aranceles Centro de Reproducción Asistida (CREA): Leída la solicitud, se dispone pase a la Comisión de Salud, para su análisis y posterior informe. 4.4.- Afiliado Nº 3-10821831/00 – Solicita continuidad como jubilada de ella y de su madre: Según se informa desde la gerencia de Administración y servicios y su área de dependencia, la afiliada que solicita la continuidad está adherida a EDECOP, lo que por convenio tiene pase automático. Ahora bien, respecto de su madre, ésta es de las personas que al momento de la fundación de ASPURC, eran beneficiarias a cargo en OSPLAD y el pase fue directo, lo que generó que en casos similares se les diera también continuidad. Puesto a consideración, se aprueba lo peticionado. Entrando al PUNTO QUINTO – INFORME DE GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS: 5.1.- Informe sobre telefonía y avances en sistema on line: Con la presencia de los agentes Mariela ABOUD, Fernando GOMEZ y Patricia BAROTTO, se da comienzo al desarrollo del tema, en el cual los presentantes explican el funcionamiento del sistema con que ASPURC cuenta para la atención telefónica, dando sus pareceres sobre las debilidades y fortalezas que tienen. Evacuadas las consultas realizadas por los consejeros, pasan a desarrollar la mecánica del sistema on line produciéndose un nuevo intercambio de opiniones. Se toma conocimiento y pasa su análisis para la próxima reunión. Siendo las 18:00 horas se retiran las consejeras María Teresa MUGNAINI y María Ester BUSTOS. Continuando con el PUNTO SEXTO – INFORME GERENCIA DE VILLA MARÍA : 6.1.- Baja de Afiliados y Desvío de Aportes: La gerente comunica sobre la solicitud de baja como afiliados de ASPURC a un grupo de agentes de la Universidad de Villa María. Conocido el tema, se acuerda proceder de igual forma a lo hecho con anterioridad en situaciones similares. 6.2.- Incremento de aranceles Clínica de Especialidades Médicas: Al igual que en situaciones de idéntico tenor, se resuelve su pase a la comisión de salud. 6.3.- Afiliado Nº 3-25532123/10 – Solicita consideración de terapia fonoaudiológica de su hijo: Previo pase por la comisión de salud, vuelva al Consejo Directivo para su conclusión. 6.4.- Propuesta plan por inicio de clases Villa María: Se presenta, tal lo solicitado en reunión anterior, el presupuesto de los gastos que importaría su realización. Se dispone su pase a Auditoría Médica a fin de que evalúe los costos y realice un cotejo con los de Río Cuarto. El consejero Horacio GIL sugiere, que se consideren además de lo económico los beneficios que implicarían para la población de la Obra Social que reside en Villa María. Entendiendo que el parámetro propuesto es de alto interés, se dispone se tenga en consideración al momento de resolver. Llegando al PUNTO SEPTIMO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA: 7.1.- Afiliado Nº 3-11473669/01 – Se pone en conocimiento sobre solicitud de práctica: Se trata de un afiliado que hace una consulta sobre una práctica en una patología de cobertura al 100%. La particularidad de lo peticionado radica en que la práctica es novedosa y sin antecedentes. Tomado conocimiento se aguardará el informe de Auditoría Médica y luego se resolverá. 7.2.- Campaña Antigripal 2016: Por ser un tema de salud, pase a la comisión para que realice un informe al respecto. Iniciando la consideración del PUNTO OCTAVO – INFORME DE DIRECTORA MEDICA DE CONSULTORIOS PROPIOS: 8.1.- Solicita reacomodamiento del horario del personal de maestranza: El planteo se genera en que presuntamente no se encuentran los consultorios con la limpieza al inicio de la jornada pues no se repasaría la misma al final de cada turno de maestranza. Dado que la situación es propia del usufructo del período vacacional de parte del personal de maestranza, el que retornaría a la brevedad y con ello se zanjaría la cuestión, se da por concluido el tema. Finalizando con el PUNTO NOVENO – VARIOS: 9.1.- Nota de Afiliada 2-48589721/00: La afiliada presenta una nota de queja, donde plantea una situación de falta de atención telefónica encontrándose fuera de la ciudad, y frente a la necesidad de que se le autorizara una práctica. Debatido el tema se dispone que, a través del área de comunicaciones, la Sra. Mariela Abboud se contacte con la afiliada, y luego de explicar la problemática, ofrezca las disculpas pertinentes. 9.2.- Carta Documento de Afiliado adherente Nº3-23226322/50: El afiliado hace un planteo sobre mala calidad de los armazones de los anteojos de sol que adquiriera hace un poco más de un año. Dado que se trata de una intimación por vía de carta documento, pase al abogado para que indique pasos a seguir y se le deberá requerir a la óptica informe sobre el hecho. 9.3.- Solicitud de préstamo sanitario de Afiliada Nº 3-22603412/00: En función que la práctica para la que se solicita el préstamo sanitario no es de cobertura de ASPURC, y que los valores que se le presupuestan son con término fatal, el Consejo Directivo dispone que pase a Auditoría médica y si el auditor entiende que el tema es estrictamente médico y de salud, se le otorgue el crédito solicitado. 9.4.- Varios Villa María: Dado lo avanzado de la hora y lo profuso de los ítems que se acompañan al temario desde Villa María, se resuelve se deriven, según su tenor, a la comisión que correspondan. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 18:40 horas se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra. –

ANEXO>>DESPACHO DE COMISIÓN DE SALUD