En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los un días del mes de Marzo de dos mil dieciséis, siendo las 14:00 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, María Teresa MUGNAINI, Andrés MARCON, María Ester BUSTOS y Ernesto FERREYRA quien asume la titularidad por licencia de la Consejera Cristina CHIARVETTO; los Consejeros Suplentes: Omar MONTOYA, Pablo SALINAS, Estela BRICCHI, Osvaldo DANIELE y Erie MASEDA, con mas los integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, y Guillermo GANAME, habiéndose obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente y acorde al Orden del Día se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se somete a consideración el texto del Acta 012 que responde a lo tratado en la sesión de fecha 23/02/2016, que fuera previamente remitida a los Consejeros. Se aprueba por unanimidad sin objeciones. Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: En su contenido plantea como items: 2.1.- Informe Abogado 2º fallo de la Cámara Federal de Córdoba – Recurso de Amparo: Con la presencia del asesor letrado Jorge MIGUEL se da comienzo al tratamiento del tema. En el mismo, hace una breve semblanza del contenido del fallo de la Cámara Federal de Córdoba que recayera sobre la apelación del fallo de primera instancia en la causa promovida por un afiliado. Se toma conocimiento. Deberá ponerse en conocimiento de la administración para que se inicien los contactos con la obra social del esposo a fin de cobrar el 50% de cualquier prestación que se le realice al bebé y a la mamá, y que quede claro que la cobertura del bebé debe ser sólo por un año. 2.2.- Respuesta Carta Documento enviada a Rectorado de UNVM tema: baja de afiliados no docentes: Por Presidencia se da lectura a la respuesta a la carta documento enviada por ASPURC al rectorado de Villa María en relación a la baja de afiliados. Abierto el debate los Consejeros se expresan sobre los distintos aspectos, tanto políticos como jurídicos, que presenta la temática. En el uso de la palabra el Consejero GIL mociona que se avance en el camino legal; moción que es acompañada por el Consejero MARCON. Previo a someter a votación hacen uso de la palabra los Consejeros que la habían solicitado previamente, resultando del intercambio de ideas que el mismo mocionante pese a mantener el contenido de fondo de la propuesta plantee un tiempo de espera para ejecutarse y con ello poder contar con un panorama mas claro que nos permita actuar con mayor precisión en el reclamo. Se aprueba por unanimidad. Continuando con el PUNTO TERCERO – INFORME DE COMISIÓN DE SALUD: 3.1.- Resolución de temas pendientes de la sesión del 23/02 y propuestas: Por secretaría se da lectura al Despacho de la Comisión de Salud el que es aprobado en todos sus extremos y a todos los fines pasa a formar parte de la presente acta. Ya en el PUNTO CUARTO –– INFORME DE GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS: Se tratan los temas relacionados con las situaciones planteadas por: 4.1.- Informe de Optica: nuevas propuestas de cobertura, incremento en utilidades, promociones: Se toma conocimiento de la presentación y se dispone pase a la Comisión de salud para su estudio. Se aprueba. 4.2.- Temas que se derivan a Comisión de salud para su tratamiento y posterior despacho: Tal lo indica el titulado punto 4.2 se somete a consideración de los Consejeros la modalidad implementada desde Presidencia de analizar los temas y sugerir anticipadamente su remisión a las distintas comisiones, todo ello con el objetivo de evitar que, dada la cantidad de tema sometidos a consideración las reuniones, se prolonguen indefinidamente afectando en algunos casos la misma conformación del quórum. Aprobado que fuera y previo una apretada síntesis de los contenidos de los distintos ítems, se pasan a Comisión de Salud 4.2.a.- Solicitud de incremento de aranceles Centro de Rehabilitación Dr. Lofredo; 4.2.b.- Solicitud de incremento de aranceles de Hospital Privado de Córdoba. Cierre de pauta de incremento año 2015; 4.2.c.- Presentación de Centro Vitales: propuesta y 4.2.d.- Solicitud de Dr. Aldeco de consultorios propios Villa María: extensión 1 hora más de atención. 4.3.- Comisión de Planeamiento: Informe de Ingeniero Mariano BONESSI: Con la misma modalidad adoptada y aprobada en el item anterior se gira a la Comisión de planeamiento para su análisis y posterior informe. 4.4.- Despacho de Comisión de Planeamiento: Se lee el citado despacho elaborado y rubricado por miembros de dicha comisión, el que se aprueba y pasa a formar parte integrante de la presente acta. Entrando al PUNTO QUINTO – INFORME DE AUDITORIA MEDICA:: 5.1.- Afiliado solicita ingreso de cónyuge como beneficiario: Como prevé la legislación vigente, tratándose de un Afiliado Adherente Graduado quien solicita la incorporación como afiliado adherente de su cónyuge, desde auditoría médica se presenta el informe correspondiente que no presenta situaciones de salud que impidan su incorporación. Se acepta. Otro es el caso del Afiliado graduado DNI Nº 3-25698764/50 quien si bien solicita lo mismo del examen surge que el médico sugiere se realicen otras prácticas respaldatorias de las existentes, previo de decidir. Se aprueba lo sugerido y se indicará que se obre en consecuencia. . Continuando con el PUNTO SEXTO – INFORME GERENCIA DE VILLA MARÍA : 6.1.- Baja de Afiliados y Desvío de Aportes: La gerente comunica sobre la solicitud de baja como afiliados de ASPURC a un grupo de agentes de la Universidad de Villa María. Conocido el tema se acuerda proceder de igual forma a lo hecho con anterioridad en situaciones similares. 6.2.- Afiliado Nº 3-18382116/10 – Solicita exención de pago de cuota de adherente de su hijo mayor de 26 años: Se da lectura a la nota de la afiliada y a una misiva de la gerente de Villa María haciendo una sucinta exposición sobre el tema. En primer lugar y yendo al tema puntal de la petición, no existe ninguna alternativa para acceder a lo solicitado. Ahora bien, del texto y la presentación se desprenden una multiplicidad de errores en el trámite y la gestión por parte de la gerencia respectiva que se suman a los ya planteados en otras oportunidades por los Consejeros en sesiones y despachos anteriores. Se sugiere se le imponga de estas situaciones para que cesen definitivamente.6.3.- Presentación presupuesto de rejas para la sede de la delegación: En razón de los hechos delictivos acaecidos en la sede de Villa María, se presenta un presupuesto para la realización de rejas como medida de seguridad alternativa en la sede de Villa María. Pasa a Comisión de Planeamiento. Llegando al PUNTO SEPTIMO – VARIOS: 7.1.- Notas de Comisión Revisora de Cuentas: Por Presidencia se da lectura a las notas 05, 06, 07 y 08 emanadas de la Comisión Revisora de Cuentas, en las que solicitan información sobre los avances en plan estratégico, antecedentes y facturación en el tema de Hospital Italiano, como así también se informe sobre la implementación de sistema de documentación. Se acuerda con lo solicitado y se dispone se canalicen las solicitudes por las áreas que correspondan a fin de que se les brinde prontamente la información. 7.2.- Respuesta a Carta Documento de Afiliado 3-23226322/50: Desde Presidencia se informa que habiendo llegado a la óptica los armazones reclamados por el afiliado, ha sido satisfecha su pretensión sin otras consecuencias por lo que ha quedado resuelta la cuestión planteada. Se toma conocimiento. 7.3.- Respuesta a de Afiliada Nº 2-4858972/00: Se pone en conocimiento de los Consejeros el texto de la nota de respuesta al reclamo que, por falta de atención telefónica, realizara. Se aprueba el texto. 7.3.- Uniformes femeninos: Por Presidencia se anoticia a los Consejeros de la cuestión que se planteara con relación a algunos requerimientos extras que formulara quien tiene a su cargo la confección de los uniformes de verano para las agentes de Villa María. Entendiendo que el reclamo resulta harto improcedente y aprovechando la presencia del asesor letrado se le encomienda realice las gestiones que resulten procedentes para dejar definitivamente concluida la cuestión.- No habiendo más puntos que tratar y siendo las 18:30 horas se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

ANEXO>> DESPACHO DE COMISIÓN DE SALUD

ANEXO>> DESPACHO DE LA COMISION DE PLANEAMIENTO