En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los Veintiséis días del mes de Julio de dos mil dieciséis, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, María Cristina CHIARVETTO, Horacio GIL, Andrés MARCON y Erié MASEDA, y el Consejero Suplente Omar MONTOYA, con más el integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura al Acta 027, la que se aprueba con correcciones, por unanimidad. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. EDECOP: Informa sobre la reunión llevada a cabo entre la Presidente y el Gerente de EDECOP y la Comisión de Administración y Planeamiento, Presidencia y Gerencias de ASPURC. Plantearon la situación respecto de los socios del Ente, entre otras inquietudes. Se resolvió hacer reuniones conjuntas periódicamente para ir generando proyectos en común. 2.2. Gerencia de Villa María: se solicitará una reunión especial con la Gerente para evaluar la situación de incorporación de profesionales a los consultorios de la sede. 2.3 Resolución Adicional Fallo de Caja: Se lee el anteproyecto y la opinión del Asesor Legal. Se realizan correcciones en el Anexo II y se aprueba. PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: A la fecha de cierre del Orden del Día no habían ingresado temas, por lo que se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Administración y Planeamiento: Se lee informe emitido por el Consejero Horacio Gil sobre la necesidad de regularizar la relación contractual con el Asesor Legal, que sugiere: 1. Realizar un contrato de locación de servicios por el asesoramiento jurídico integral a ASPURC, por el término de dos (2) años; 2.Proponer una retribución de Pesos Diez mil ($10.000) mensuales, más un reconocimiento de gastos por Pesos Ochocientos ($800,00) por cada juicio iniciado, en donde no haya previsto un reclamo económico; 3. Proponer un régimen de actualización del contrato, en un porcentaje de aumento similar a los que se otorguen en paritarias a los docentes universitarios; 4. En el caso de juicios ganados que impliquen un reclamo económico, el abogado cobará el cien por ciento (100%) de sus honorarios; en caso de pérdida del juicio, no tendrá derecho a ninguna retribución; 5. Los costos de gestión de montos adeudados a ASPURC que se deriven al abogado deberán ser soportados por el deudor. – Se aprueba. 4.2. Comisión de Prestaciones (Salud): Se da lectura al Despacho: 1) Atención Domiciliaria Grupo Médico Mediterráneo: equipo de especialistas que brinda tal cobertura en la Ciudad de Villa María, presenta presupuesto. Se toma conocimiento del servicio y se tendrá en cuenta para la atención del afiliado 3-22400448/13.- 2) Optica: Se revisa el Despacho de la Comisión de Salud de fecha 26 y 13 de Junio de 2016, en el Tema 2.a, sugiriéndose que el primer armazón requerido por el afiliado en el año sea sin costo, el mismo podrá elegir entre aquellos armazones destinados a tal fin (bandeja de armazones especiales, garantizando variedad y cantidad). En caso de que el afiliado opte por otro armazón que no esté contemplado dentro de los ofrecidos sin cargo, será aplicada la cobertura prevista: 80% (ochenta por ciento) a cargo del afiliado y 20% (veinte por ciento) a cargo de ASPURC. 3) Afiliado 3-26085828/00 informa que su hijo será intervenido quirúrgicamente el 09/08/16 en el Hospital Italiano de Buenos Aires, por derivación del Hospital Garraham. Se cubrirá alojamiento, según lo establecido por Acta del 17/05/16 a sugerencia de la Comisión de Salud. Se sugiere que, atendiendo el caso mencionado, cada vez que se requiera de la internación del niño, se abone el alquiler por alojamiento sobre la base de lo acordado por la Comisión de Salud, siempre y cuando el alquiler no supere en ese momento los Pesos Ocho mil quinientos ($8500,00) mensuales. Considerando, además, que el afiliado ha presentado en tiempo y forma el requerimiento de pago de alquiler por reintegro, y que se han tomado las medidas necesarias por parte de la Gerencia de Prestaciones en relación a la información proporcionada por la madre. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Nota Consejera Bricchi: solicita licencia sin goce de incentivo para el período comprendido entre el 15-08-16 y el 09-09-16, por razones particulares. Se aprueba. 5.2. Auditoría Odontológica: Informe sobre el servicio Dental Health. Se toma conocimiento. Se evaluará conjuntamente en Comisión de Administración y Planeamiento y Comisión de Salud. Se analizan los resultados de las encuestas de satisfacción de servicio odontológico. 5.3. Sub Gerente de Administración y Finanzas: Presenta informe sobre pago de IVA trimestral (RG 3878 AFIP) y sugerencia de constitución de reserva para la obtención de intereses. Se aprueba. 5.4. Cuotas Adherentes Graduados: Se lee el borrador de resolución para la actualización de los valores de cuotas de Adherentes Gradados. Se dispone pedir valores de referencia de prepagas, y realizar comparación con las cuotas a establecerse. Si los montos de ASPURC se encuentran hasta un 20% (veinte por ciento) por debajo de las vigentes en las prepagas, se aprueba la resolución y su implementación. 5.5. Nota Directora Farmacia Fabiana Viale: Solicita se analice permanencia de la Srta. Evangelina Leguizamón, que se encuentra contratada hasta el 31-7-16. El Gerente de Organización y Procesos avala con su firma la nota presentada. Sobre la base de la nota recibida, se solicitará al Gerente la fundamentación de la solicitud de personal en Farmacia, y se delega a la Presidente y el Tesorero la decisión ad referendum del Consejo. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 16:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-