En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto a los Doce días del mes de Julio de dos mil dieciséis, siendo las 08:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Horacio GIL, Estela BRICCHI y Erié MASEDA, y el Consejero Suplente Omar MONTOYA que asume la titularidad en ausencia de Patricia Urrutia, con más el integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se da lectura al Acta 026, la que se aprueba por unanimidad. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Informe trámite judicial por migración de afiliados No Docentes a OSFATUN: Se informa que se realizó la presentación judicial similar a la que se realizara oportunamente en Villa María por situación similar. Se intercambian inquietudes al respecto. 2.2. Reaseguros: Se comenta sobre las posibilidades de realizar reaseguros de prestaciones y la propuesta del SUMAS de generar el “SUMAS Riesgo” para reintegrar erogaciones onerosas. PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Informe Reunión Red de Contadores COSUN: El Contador Bárcena comenta sobre la primera reunión llevada a cabo por la Red de Contadores de COSUN en Buenos Aires, que se encuentra desarrollada en el informe presentado. Por Presidencia se propone que el Cdr. Bárcena continúe asistiendo en representación de ASPURC, y que, de tratarse otras temáticas en las mismas, se encomiende la asistencia de otros representantes. El Consejero Montoya agrega que, mientras funcione la mencionada red, mediante acto resolutivo se designe al Contador Maximiliano Bárcena para asistir e integrar dicha red, ya que ello garantizará su continuidad en el tiempo como nexo entre la Red y la Obra Social, más allá de los cambios de autoridades de ASPURC. Se aprueba. 3.2. Informe Gerencia de Organización y Procesos: a) Area de Comunicación: Campaña de Comunicación Imagen Institucional: Se lee el informe sobre la acciones comunicacionales llevadas adelante en la campaña de fortalecimiento de la imagen institucional de ASPURC, y las que figuran en agenda para concretarlas posteriormente. Se toma conocimiento. b) Informe Sub-sistema contable: Se circularizó el informe presentado sobre el sub-sistema contable. Se toma conocimiento. Se aprueba que se realice Auditoría Contable sobre el mismo, gestionada por el Cdr. Ganame; y una Auditoría de Sistema, por el Consejero Maseda. c) Propuesta de Desplazamiento de apertura de atención por Cierre de Ejercicio: Se aprueba que el día Lunes 01 de Agosto de 2016, ASPURC abra sus puertas a las 10:00, en razón de requerir tiempo para realizar las tareas del Cierre de Ejercicio Contable 2015-2016. Se encomienda dar amplia difusión desde el día de la fecha. d) Informe Distribución de personal durante receso. Se toma conocimiento. PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Administración y Planeamiento: Se leen los despachos de la Comisión: 1) a) Gestión Regularización Cuentas Corrientes de Adherentes: se sugiere respetar las resoluciones vigentes, consultar alcances y medidas de implementación de régimen sancionatorio con Asesor Legal. Se toma conocimiento. b) Reemplazo de iluminarias: se sugiere consultar el costo de reemplazo por Led, elevar presupuesto al Consejo, y en caso de ser viable técnica y económicamente, contratar al Ing. Mendez para su realización. Se toma conocimiento. c) Uniformes Femeninos de invierno: se sugiere adoptar la modalidad de lo aprobado para uniformes masculinos, que la Gerente Jaurena resuelva la mejor combinación de compra en función de calidad y precios. Se aprueba. d) Reforma de convenio entre EDECOP y ASPURC: se sugiere inicio de conversaciones con las autoridades y gerencia de la institución. Se dispone convocarlos a reunión el lunes 25-7-16 a las 9:00. Se aprueba. 2) Informe sobre diferencias entre sellos y cargos: Se aprueba que el Consejo Directivo designe a la persona administrativa donde recaiga la habilitación de firma, de acuerdo al Organigrama vigente. 3) Instalación Cámaras de Seguridad: Se toma conocimiento de los presupuestos presentados y se encomienda solicitar uno más para poder tomar la decisión. 4) Refinanciación Cuenta Corriente Afiliado 3-11432731/00: se aprueba la sugerencia de autorizar la refinanciación solicitada por adecuarse a los requerimientos de la resolución correspondiente. 5) Fallo de caja: Se lee despacho. Se dispone aprobar lo sugerido, realizar la resolución correspondiente, requiriendo a Delegación Villa María la designación de un cajero y su suplente, y consultar al Asesor Letrado sobre los alcances de dicho acto resolutivo. 4.2. Comisión de Prestaciones (Salud): Se da lectura al Despacho: 1) Incorporación de Cardióloga y Kinesióloga a Consultorios Delegación Villa María: Se toma conocimiento de las solicitudes a realizar a la Gerencia para complementar la información y requisitos necesarios para definir la posibilidad de apertura de estos dos nuevos servicios. 2) Afiliado 3-35545335/00 solicita cobertura ampliada para medicación crónica. Se aprueba la sugerencia de no innovar en la cobertura del 70% vigente. 3) Afiliado 3-13803805/00 solicita cobertura de tratamiento de infiltración capilar en contexto de enfermedad tiroidea. Se aprueba la sugerencia de cubrir al 50% como práctica no nomenclada, en carácter excepcional. 4) Anatomopatólogos Villa María y Río Cuarto: frente al requerimiento de igualdad de aranceles para las prestaciones planteado por los profesionales de Río Cuarto, y la solicitud de incremento de los mismos, se aprueba la sugerencia de emitir informe sobre las prestaciones de ambas sedes y los valores obtenidos con los incrementos otorgados al Colegio Médico de Río Cuarto, para luego negociar con los profesionales. 5) Afiliado 3-11689433/50 Adherente que solicita información sobre la atención médica y kinésica otorgada por ASPURC con motivo de accidente acaecido en 2008, con el fin de efectuar reclamos judiciales. Se aprueba la sugerencia de encomendar al Asesor Legal que se ponga en contacto con el afiliado para realizar reclamos en forma conjunta. 4.3. Comisión de Auditoría: Se lee nota del Consejero Maseda que informa sobre el fin de la auditoría informática, y la fecha estimada de presentación del informe final y sus anexos. Se toma conocimiento. PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporaron temas. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 10:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-