En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a los Veinte días del mes de Diciembre de dos mil dieciséis, siendo las 13:00 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, María Cristina CHIARVETTO, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, Erié MASEDA, Andrés MARCON y Estela BRICCHI y el Consejero Suplente Osvaldo DANIELE, más los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS y Guillermo GANAME, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se aprueba el acta 037. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: Ante la recepción de la Nota 021/2016 de la Comisión Revisora de Cuentas, se dispone tratar el Punto 2.2. y 5.1. en forma conjunta. Se propuso trabajar en conjunto el Consejo y la Comisión en algunos indicadores y sus posibles soluciones. Se invitó a la Comisión a la reunión que se llevará a cabo en los Sres. Rector y Vicerrector de la UNRC para la presentación de la nota de COSUN. 2.1. Información sobre conversación con la Subsecretaria Gremial Nacional de UTEDyC: La misma solicitó se concrete una reunión con los Secretarios Regionales de Río Cuarto y Villa María, en atención a la solicitud de pago de bono a los trabajadores. — Se incorpora el 2.3. Reunión con Rector y Vicerrector de la UNRC: Informa que el día Miércoles 21 del corriente, al mediodía, se llevará a cabo una reunión con dichas autoridades de nuestra Universidad, para presentar la nota remitida por el Presidente de COSUN y la situación de ASPURC. Se invita a todos los Consejeros a asistir. – PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Gerente de Organización y Procesos: 3.1.1. Programa PROMOVER: informa sobre la recepción de planillas para dicho programa de experiencia laboral. Sugiere, que dada la situación contractual, no se acepte incorporar más beneficiarios de planes. Se toma conocimiento y se aprueba lo sugerido por Gerencia. 3.1.2. Afiliada 3-13727119/1: solicita información sobre estadísticas de incidencia de cáncer en la Obra Social. Pasa a Comisión de Planeamiento. 3.1.3. Modificación pauta de ventas de medicamentos en Farmacia Las Gerencias de Organización y Procesos y Prestaciones y Servicios, más el Director de Auditoría Médica y la Directora de Farmacia, proponen: Medicación Crónica: Si el médico indica tres (3) fármacos para el consumo de tres (3) meses, el afiliado deberá concurrir a la farmcia con el original más dos (2) copias. Se le entregará una (1) medicación y se le retendrá el original. Los duplicados serán firmados y sellados por personal que realiza el expendio, para que el afiliado concurra los meses subsiguientes a retirar el medicamento. Pasados los tres (3) meses, deberá repetir el procedimiento. – Medicación General (no crónica): Por defecto, sólo podrá llevar una (1) presentación. Si el tratamiento es prolongado (pero no crónico) y necesitara medicación para más de un (1) mes, el médico debeŕa expresarlo por escrito en el recetario como “tratamiento prolongado de … meses”. Se estipulan salvedades que deberán ser supervisadas por la Farmacéutica responsable y/o Auditoría Médica. La propuesta no afecta las coberturas ya establecidas, sólo modificará el procedimiento de adquisición de medicación. Se trata sobre tablas, se aprueba su implementación a partir del 01-01-17.- PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Prestaciones (Salud): Se da lectura al Despacho: Tema 1) Anestesistas Río Cuarto: Visto solicitud de incremento de aranceles por parte de Anestesistas Río Cuarto, ante gestiones de Gerencia de Prestaciones se acordó llevar el valor de las complejidades de 1-4 igual al 90% de lo estipulado en Villa María; y para complejidades de categoría 5 a 7, el 85%. Se aceptó la propuesta desde el 1º de diciembre hasta 28 de febrero 2017, a partir del 1º de marzo 2017 expresan igualar el valor de Villa María, que se adjunta como Anexo a la presente. Se toma conocimiento. Tema 2) Afiliado 3-22400448/13: solicitan pago de traslado de los profesionales: kinesiólogo, fonoaudióloga, nutricionista, y terapista ocupacional; que lo atienden en su domicilio. De acuerdo con el informe de Gerencia de Prestaciones no corresponde abonar traslado ya que se paga el valor de ley, la cual no prevé aranceles diferenciales para domicilio. Esta Comisión sugiere: no hacer lugar al pago solicitado, además, que desde el CD se solicite el informe médico del estado clínico del paciente, la evolución del mismo, y los requerimientos de prácticas de las diferentes especialidades. Se aprueba. Tema 3) Incorporación de prácticas en Villa María: solicitud de incorporar prácticas, en Villa María, a nomenclador para estudio de Ojo Seco. Esta Comisión sugiere: autorizar el módulo presentado, ante breve resumen de historia clínica y por el término de seis meses donde se analizará incidencia de las prestaciones. Se aprueba. Tema 4) Informe situación
Anátomo-Patólogos Villa María:
Visto el informe presentado, se dispone que la Gerencia continúe con las gestiones para la resolución de la problemática. Tema 5) Imperio Dental Insumos Odontológicos Río Cuarto: Visto la solicitud de aumento de aranceles, se informa que ha sido aceptada la propuesta realizada desde Gerencia de Prestaciones. Se toma conocimiento. Tema 6) Ingresos Adherentes: Visto solicitud de afiliación de a) Adherente beneficiario directo hijo (Titular 3-16116872/0), DNI 35.544.690, 25 años con evaluación médica de buen estado de salud. b) Adherente beneficiario directo cónyuge (Titular 3-25225211/50), DNI 26.085.878 con evaluación médica de buen estado de salud y embarazo de 11 (once) semanas. Se abonarán coseguros según prestaciones acordada con adherente beneficiario. c) Adherente beneficiario directo hijo (Titular 3-11689656/0), de 29 años. DNI 32.680.492 con evaluación médica de buen estado de salud. d) Adherente beneficiario directo hijo (Titular 3-13484220/00), de 27 años, DNI 34.371.513 con evaluación médica de buen estado de salud. Esta Comisión sugiere: aprobar los ingresos. Se aprueba. Esta Comisión además, próximamente analizará la documentación existente a pedidos de carencias para adherentes. – Se solicita la incorporación de un nuevo tema, que requiere tratamiento urgente: Tema 7) Oulton (Córdoba): solicita incremento de aranceles. Por tratarse de valores más bajos que los vigentes en Río Cuarto, se trata sobre tablas y se aprueba el incremento. – Se recomienda consultar si ya está funcionando dicho centro en nuestra ciudad y si lo hacen a los mismos valores que en Córdoba. 4.2. Comisión de Administración y Planeamiento: 1) Horas Extras Srta. Emiliana Turchetti (Optica Villa María): se sugiere reconocer y abonar las horas extras realizadas, y modificar el horario de atención de la Optica VM, que de ahora en adelante deberá ser de 10:00 a 12:00, para respetar lo establecido en Convenio Colectivo de Trabajo. 2) Optica ASPURC: atención día 24/12/16: se analiza el tema y esta Comisión sugiere al Consejo que se ajuste al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia. Se aprueba. 3) Horas compensatorias en Farmacia y Optica: Habiendo tomado conocimiento de la problemática planteada y entendiendo que los agentes están cumpliendo una hora más que otros agentes, prestando servicio más allá de lo estipulado puntualmente en el CCT 700/14, la Comisión expresa que queda a consideración del Consejo Directivo reducir una (1) hora los días sábados a fin de igualar la cantidad de horas acordadas por Convenio Colectivo de Trabajo 700/14 con 42 horas semanales y en este sentido sugiere que la Optica los días sábados tenga atención al público de 09 a 12. Se aprueba. 4) UTEDyC – Bono de Fin de Año. Se informará al Secretario de la Seccional Río Cuarto que, debido a la situación económica que actualmente atraviesa ASPURC, no se puede satisfacer el pedido de referencia. Se aprueba. 5) Audífonos: Se presenta reglamentación para la cobertura de audífonos. Se aprueba anteproyecto de resolución. 6) Comisión de Seguridad e Higiene: Visto el pedido de reconsideración presentado por el Consejero Erié Maseda, y dada la necesidad de realizar diversas tareas en nuestras sedes, como resultado de los informes de Auditoría y los informes de la empresa de Seguridad e Higiene, recientemente contratada, se sugiere la creación de una Comisión de Seguridad e Higiene, según modelo de resolución adjunta. Se aprueba. – PUNTO QUINTO – VARIOS: Se trató en Punto 2. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 16:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-