En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a los Dos días del mes de Febrero de dos mil diecisiete, siendo las 08:00 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, Erié MASEDA, Andrés MARCON y Estela BRICCHI y el Consejero Suplente Omar MONTOYA, más el integrante de la Comisión Revisora de Cuentas Fernando KUYPERS, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se aprueba el acta 038, así como el Acta de la Reunión Extraordinaria del 29-12-16. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Sustracción de elementos de Informática: Se lee nota del personal informando la situación. Presidencia plantea que solicitó, en carácter de urgente, la instalación de cámaras de seguridad en el sector de ingreso a Planta Alta para el control del área de Informática y Tesorería. Asimismo, indicó el cierre de oficinas de Gerencia de Prestaciones, Area Informática y Oficina de Finanzas al finalizar las tareas administrativas. Se avala lo actuado. Se sugiere también el cierre de la Sala de Consejo. Ante los hechos de inseguridad, se dispone elaborar acto resolutivo con el fin de establecer que todo hecho delictivo debe ser denunciado. 2.2. Informe sobre avances del Balance Ejercicio 2015/2016: El Tesorero realiza un informe sobre el estado de situación del mismo. – 2.3. Informe sobre citación del Ministerio de Trabajo de Villa María: Se hace presente el Asesor Legal Abog. Jorge Miguel, y se informa sobre lo actuado. Se toma conocimiento. 2.4. Informe sobre entrevista con Director de PAMI Río Cuarto Sr. Juan Luján: Presidencia informa que se llevó a cabo una entrevista con el Director del PAMI Río Cuarto. La Consejera Bricchi comenta que se dialogó sobre el tema de los jubilados en común. Se está trabajando para generar una metodología conjunta con el fin de darles cobertura a los afiliados que se comparten. Se toma conocimiento. – PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Gerente de Organización y Procesos: 3.1.1. Servicio Kairos: se informa la suspensión del servicio de provisión de datos ya que se puede obtener similar información con fuentes de distintas droguerías. Se aprueba. 3.1.2. Consultora Valetti: Solicitó autorización de acceso a estructura, datos y sistema. Se recomienda formalizar contrato de confidencialidad y propiedad intelectual. Se toma conocimiento. PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Prestaciones (Salud): Se da lectura al Despacho: Tema 1) Deportes extremos, deportes de alto riesgo, accidentes deportivos: se delega en la Gerente de Prestaciones averiguar antecedentes en otras Obras Sociales, empresas de seguros y legislación vigente para poder elaborar una normativa. Se toma conocimiento. Tema 2) Convenio Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba: Visto el proyecto presentado por el Consejero Erié Maseda, y analizado el mismo, se aprueba la suscripción del convenio, previa negociación de aranceles por parte de la Gerencia de Prestaciones. Tema 3) Solicitud de incremento de aranceles de Acomp. Terapéutico Lic. Silvia Irigoyen: se toma conocimiento y se aprueba no dar curso al incremento solicitado, hasta tanto no se defina la paritaria nacional. Tema 4) Anestesistas de Villa María: Vista la nota informando incremento del 15% en todas las prácticas vigentes, a partir del 01-01-17, se dispone aprobar a cuenta de futuros aumentos por paritarias. Tema 5) Caso Afiliado 3-22400448/13: Vista la nota recibida por la madre del afiliado, requiriendo respuesta escrita sobre pedidos no reconocidos, se aprueba delegar en la Gerente de Prestaciones brindar las respuestas sobre la base de las resoluciones de ASPURC. Asimismo, se eleva el informe de Médico Auditor solicitado oportunamente respecto a este afiliado. 6) Nota Afiliado 3-22400448/13: Vista la nota de fecha 13/1/17, conteniendo solicitudes varias del médico neurólogo Dr. Andreotti, se derivó a la Auditoría Médica para su contestación. Se toma conocimiento. 7) Convenios Farmacias Varias Villa María: Visto el material enviado por la Gerencia de Villa María, se toma conocimiento del proyecto y se solicitó a la Gerente una ampliación del mismo, refiriendo los beneficios para la Obra Social. Se toma conocimiento. 4.2. Comisión de Administración y Planeamiento:
Se lee el despacho: Tema 1) Canasta Navideña: el tema se resolvió por Consejo Directivo y resulta extemporáneo realizar despacho. Tema 2) Teléfonos celulares: Sugiere que se actualicen los costos de las empresas oferentes y se resuelva. Se aprueba. Tema 3) Nota Consejero Maseda – Consultorios Odontológicos: Vista la nota presentada donde se señalan cuatro (4) temas relativos a consultorios odontológicos, a saber: 1. Fichero: se acuerda que se presenten los presupuestos correspondientes para autorizar la compra. 2. Hemosuctor Dental: ubicarlo a la brevedad para su utilización (se pide presupuesto) 3. Adecuación de cables: se pide presupuesto para realizarlo. 4. Técnico Dental: ver con Auditora Odontológica y reglamentar. Se toma conocimiento. En razón de recibirse los presupuestos para la adquisición de ficheros (Punto 5.2.), sobre tablas, se resuelve aprobar el correspondiente a Cravero Hnos. Tema 4) Informe Capacitación: “Alcances de los Procesos Contables y el sistema como herramienta” – Visto la nota del Sr. Rolando Arnaudo, Gerente de Organización y Procesos, informando sobre la realización de la capacitación programada, dictada por el Cdr. Maximiliano Bárcena y la Lic. Patricia Barotto, con colaboración del personal del área, y atento al resultado satisfactorio de la misma, se aprueba la sugerencia de la Comisión de elaborar acto resolutivo para – Acordar con el informe presentado, agradecer mediante reconocimiento en legajo y/o nota a quienes dictaron la capacitación, puesto que son parte del personal de ASPURC y Certificar la asistencia de quienes participaron en la actividad. Tema 5) Cámaras de seguridad: Visto la nota del Consejero Erie Maseda, referida a cámaras de seguridad, y considerando los valores expuestos en el presupuesto adjuntado, la Comisión sugiere: 1) Encomendar a la Gerencia de Organización y Procesos solicitar tres (3) presupuestos para el cambio propuesto, 2) Presupuestar para la instalación de SOLO dos (2) cámaras y 3) Elevar lo solicitado a la Comisión de Administración y Planeamiento. Se aprueba. Tema 6) Resolución CD 007/2016: Visto la necesidad de actualizar los valores indicados en la Resolución CD Nº007/16 y considerando que la actualización de la misma requiere un parámetro de tiempo y un índice de referencia, la Comisión sugiere: Emitir una providencia resolutiva que indique: a) Actualización semestral en los meses de Enero y Julio de cada año y b) Fijar como índice de incremento el índice de precios mayoristas provisto por el INDEC para el semestre anterior. Se aprueba. Tema 7) Aumento valor Cápita ASPURC: Visto la necesidad de actualizar los valores de la cápita, según la normativa y considerando que los costos se han incrementado en forma sustancial y que las actualizaciones deben realizarse semestralmente, la Comisión de Administración y Planeamiento sugiere: – Aprobar el aumento de la CAPITA a Pesos un mil doscientos veintisiete con cuarenta y nueve centavos ($1.227,49), la cual deberá aplicarse a las cuotas correspondientes de acuerdo a las normas vigentes, según corresponda, a partir del 01/02/17 y emitir el acto resolutivo correspondiente. Se aprueba. – PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Borrador Resolución 002/2017: Se aprueba. 5.2. Presupuestos para compra de ficheros Odontología: se aprobó en punto 4.2.3. 5.3. Se trató en Punto 2. – 5.3. Informe Gerencia Prestaciones y Servicios: 5.3.1. Informe Afiliado 3-22400448/13: Presenta informe de Auditoría Médica Río IV y Villa María, referida a la auditoría en terreno al afiliado con internación domiciliaria. Además, respecto de la solicitud presentada sobre cobertura de insumos básicos para la internación, se sugiere el reconocimiento disponiéndose la provisión a través de la Farmacia ASPURC con topes mensuales de acuerdo a las indicaciones del médico tratante. Asimismo, respecto de la cobertura de traslado de profesionales al domicilio, se solicita informe sobre distancias y frecuencias, sugiriéndose abonar en forma mensual lo establecido por ley, de acuerdo a los aranceles de ASPURC. Se resuelve aprobar lo actuado. 5.3.2. Afiliado 3-12244617/00 solicita reconocimiento de medicación específica para enfermedad crónica, siendo la droga requerida la única para el tratamiento, y de un alto costo. Se lee informe del Auditor Médico. Se dispone requerir información ampliada al Médico Auditor de ASPURC. 5.3.3. Afiliado 1-6564927/00: solicita cobertura de audífonos, ya que los que les había otorgado ASPURC en 2013 ya no están en condiciones de utilidad. Se dispone reiterar los alcances de la resolución vigente (026/2016). 5.4. Resolución sobre denuncias: De acuerdo a lo planteado en el Punto 2.1., el Consejero Montoya lee borrador de acto resolutivo referido a hechos delictivos que deben denunciarse. Se aprueba. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 12:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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