En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a los Cuatro días del mes de Julio de dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, el Consejero Suplente Osvaldo DANIELE que asume la titularidad en ausencia del Consejero Andrés MARCON y el Consejero Suplente Omar MONTOYA, , se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el acta 050 y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1 Revisión Resolución N°057/2015: La misma consigna la designación de autoridades del Consejo Directivo de ASPURC,y en razón de las renuncias de algunos Consejeros Titulares, se dispone la emisión de un nuevo acto resolutivo donde se exprese la actual conformación de autoridades. Se aprueba. 2.2 Asociación Civil COSUN: Se evalúa el Borrador del Estatuto de Constitución de Asociación Civil COSUN. Se dispone pasar a la Comisión de Asuntos Jurídicos para efectuar la revisión minuciosa del mismo. Se deja constancia de la decisión de ASPURC de participar de dicha asociación y se designa para la suscripción del acta constitutiva a la Presidente. Se emitirá acto resolutivo. 2.3. Nota Secretaria General de la Universidad Nacional de Villa María: Traspaso de aportes a OSFATUN: Con la presencia del Asesor Legal se da lectura a la nota, mediante la que la Secretaria informa que, atento a que la Universidad no fuera notificada en tiempo respecto de la prórroga de la medida cautelar ordenada en los autos “ASPURC C/OSFATUN S/ ACCION MERAMENTE DECLARATIVA D DERECHO (EXPTE 5714/2016)”, se tomó el pedido de varios afiliados para el cambio de Obra Social. Se debate la situación. El Asesor legal explica la instancia judicial a tramitar al respecto. 2.4. Reunión SUMAS – COSUN: Se informa que los plenarios se realizarán en Puerto Iguazú (Misiones) los días 31/08 y 01/09 del corriente año. Se dispone enviar temas para incorporar a la agenda de los mismos: Sumas Riesgo, Unificación de Aportes, Conicet, Reglamentación del Art.8° de la Ley 24741, Contribución Patronal Mínima. Asimismo, se considera oportuna la asistencia de más de un Consejero, en razón de las temáticas a desarrollar. – PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Nota Sr. Jaime Gil (CRC): Plantea su renuncia como integrante suplente de la Comisión Revisora de Cuentas, por haberse acogido al beneficio jubilatorio. Se dispone invitarlo a la próxima reunión a fin de entregarle una nota de agradecimiento y un diploma. 3.2. Nota Consejera Bricchi: Se lee nota de la Consejera mediante la que solicita licencia en su cargo, entre el 12/07/ y el 07/08/17 del corriente año. Se aprueba. 3.3. Nota Ger. Visconti: Puesto de Atención en UNVM: Se lee la nota de la Gerente, mediante la que requiere una solicitud protocolar por parte de ASPURC para iniciar circuito de aprobaciones formales para la instalación del puesto de atención de ASPURC en el Campus de la UNVM. Se aprueba y se encomienda al Director Ejecutivo la misión. 3.4. Proyectar Arq. Y Diseño (VM): Contrato: Se recibe contrato para realización de tareas de refacción y arreglos en la delegación Villa María. Se suscribe. 3.5. Sr. DNI. 26.773.113 (Ex Afiliado Villa María): Solicita omitir baja requerida para migrar a OSFATUN. Se toma conocimiento y se dará respuesta. 3.6. Borrador Resolución cobertura Tratamiento Nutricionista: Se aprueba y se suscribe. 3.7. Nota Ger. Visconti: Evaluación de Desempeño: El Director Ejecutivo informa sobre la presentación de la Gerente y el presupuesto. Se encomienda que el Cdr. Bárcena dé respuesta a la Gerente de la Delegación. 3.8. Informe Saldos deudores en Cuentas Corrientes: Se toma conocimiento. Se dispone pasar a instancia judicial a los que se consignan en el informe. Se encomienda consultar al Asesor Legal sobre alternativas de sanción a aquellos adherentes con saldo deudor inferior al establecido para iniciar juicio. Respecto del Afiliado Activo con deuda que no puede descontarse de sus haberes, solicitar al Asesor Legal la tramitación con la UNRC. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES:4.1. Despachos Comisión de Asuntos Jurídicos: No se presenta despacho. 4.2. Despacho Comisión de Salud: TEMA 1) Ingreso: Presentación de estudios realizados para ingreso de Beneficiario Adherente Hijo (27 años) de Af. Nº313860771/10. De acuerdo al informe de Auditoría Médica, la Comisión sugiere aprobar la incorporación. Se aprueba. TEMA 2) Visto nota de afiliada Nº 317921615/00 referida a cobertura 100% por rotura de cristal. Considerando que la descripción de la afiliada da cuenta de rotura de armazón que produjo la caída del cristal. El armazón fue reclamado al laboratorio y se repuso sin cargo para ASPURC ni para la afiliada. El costo del cristal a cargo del afiliado es de $3.020, 52; y a cargo de la OS $4.530,78. La Comisión sugiere envío de nota confeccionada por asesor legal al proveedor del armazón para reconocimiento total del costo del cristal roto. Se aprueba. TEMA 3) Visto reclamo de aumento de costo por km para prestador transportista de afiliado con discapacidad. Considerando que se abona el valor del km que tenía según resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud a Julio 2016, y que no se han registrado actualizaciones en los aranceles de prestaciones médicas, ni de otros servicios de la Obra Social. La Comisión sugiere no atender la demanda hasta el ingreso de montos posteriores al cierre de paritarias de trabajadores de la educación superior. Se aprueba. TEMA 4) Visto los informes realizados por Gerencia de Prestaciones sobre tiempos ociosos de los consultorios propios. Considerando que se pretende brindar a los afiliados otras especialidades, a la vez de reducir el costo de las prestaciones, optimizar los tiempos de usos de las infraestructuras y equipamientos disponibles en la Obra Social, como también la distribución de los costos fijos en un mayor número de servicios y prestaciones; y contar con una alternativa propia de prestación de salud. La Comisión sugiere incorporar a un profesional en cardiología, un médico clínico y un profesional en odontología. Se debaten los detalles de la propuesta. Se aprueba en general, y se encomienda evaluar la incorporación de especialidades de la medicina obligatoria. Asimismo, se requiere realizar toda la tramitación necesaria para cumplir las reglamentaciones correspondientes, y determinar el método de búsqueda de profesionales y forma de contratación de los mismos. TEMA 5) Se expone la presentación de informe de organización y desempeño de tareas de Auditoría Médica, atendiendo situación actual para modificaciones posibles y demandas a atender. Se toma conocimiento. A solicitud del Consejero Montoya se remitirá a todos los Consejeros. TEMA 6) Visto situación de Af. 318757359/00 solicitando cobertura de aranceles para acompañante terapéutico de su hijo incluido en Plan 7. Actualmente recibe cobertura de ASPURC a valores establecidos vía reintegro. Considerando que el afiliado posee otra Obra Social que le da cobertura sobre medicamentos, transporte, psicomotricidad, equinoterapia, neurolingüística, integración escolar y psicoterapia individual, en tanto ASPURC se hace cargo de prestaciones de aranceles inferiores, la Comisión sugiere otorgar, por vía de la excepción, la cobertura requerida. Se aprueba. TEMA 7) Se informa al Consejo sobre inicio de trabajo en a) receta electrónica en consultorios propios para pacientes con enfermedades crónicos, b) estudio de conductas prescriptivas de nuestros prestadores (consulta vestida). Se toma conocimiento. TEMA 8) Se informa sobre solicitud de incremento de aranceles del Hospital Privado de Córdoba de 15%, a partir de julio 2017, y 10% a partir del 01-09-2017. Ultimo aumento otorgado cierre de pauta 2016. Se lee respuesta vía e-mail sobre la propuesta enviada por ASPURC. Se encomienda continuar negociando. TEMA 9) Se informa sobre solicitud de incremento de aranceles del Colegio de Psicopedagogos de Río Cuarto. Se toma conocimiento. TEMA 10) Se pone en conocimiento al Consejo de la reiteración de casos que requieren control por parte de profesionales de trabajo social (verificación in situ de residencia, de prestación de servicios por parte de Acompañante Terapéutico o de Cuidador domiciliario, por ejemplo). La Comisión sugiere contratación de profesionales mediante pago por prestación expresamente definida. Se aprueba. 4.3. Despacho Comisión de Administración y Planeamiento: TEMA 1) Presupuestos Teléfonos: Ante la necesidad de reemplazo de teléfonos IP dañados, y vistos los presupuestos presentados, la Comisión sugiere adquirirlos en etapas y los que el Gerente determine según relación precio-calidad. Se aprueba. TEMA 2) Archivo: Se planteó la necesidad de descomprimir el caudal de documentación en nuestro archivo. Desde la empresa contratada para la contratación de gestión y guarda de documentación, se propone retirar los años 2013-2014, para lo cual se presentó presupuesto de trabajo más valor de la caja que se utilice, pero además se propone destruir la documentación guardada en el archivo externo, para lo cual se aguarda presupuesto, reutilizándose las cajas liberadas. La Comisión sugiere aprobar dicho procedimiento. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Informe Director Ejecutivo: Se lee el informe respecto de la atención de ASPURC durante el receso invernal y la asistencia del personal en virtud de la semana de asueto convenida para cada empleado. Se toma conocimiento y sobre lo planteado por la Gerencia de Villa María, se dará tratamiento en la próxima reunión. Se toma conocimiento de la elección de Delegado Gremial llevada a cabo en ASPURC Río Cuarto, mediante la que fue elegido el Sr. Gerardo Hernandez. 5.2. Nota Ger. Arnaudo – Jaurena: Reclamo Electricidad: En atención al reclamo oportunamente presentado por la Sra.Lepori sobre supuesta conexión desde una bomba de agua de la Obra Social a su red de tendido eléctrico y el consecuente consumo de electricidad que debió abonar, los Gerentes proponen consensuar un pago de los consumos excedentes del promedio de facturación presentado. Se trata sobre tablas, y se aprueba. 5.3. Jubilado Adherente 2-6222216/00: presenta nota de agradecimiento por la atención recibida y el acompañamiento brindado por toda la Obra Social. Se toma conocimiento. 5.4. Af. 3-17576799/00: solicita reincoporación de su hijo Adherente. Se toma conocimiento y se pasa a la Gerencia correspondiente. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 18:40 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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