En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Veintiséis días del mes de Septiembre de dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Estela BRICCHI, Horacio GIL, Ernesto FERREYRA, el Consejero Suplente Osvaldo DANIELE que asume la titularidad en ausencia del Consejero Andrés MARCON, y el Consejero Suplente Omar MONTOYA, que asume la titularidad en ausencia de la Consejera Patricia URRUTIA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el acta 054 y se aprueba. Se lee el Acta de la Reunión Extraordinaria del 12-09-17 y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: Antes de iniciar el informe, la Presidente informa que ha suscripto una nota dirigida a AFIP requiriendo se asigne a ASPURC un número de Código de Obra Social, con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 8 de la Ley 24741, y sus reglamentaciones, referido al régimen aplicable para la unificación de aportes y contribuciones. Se toma conocimiento. 2.1 Borradores Resoluciones: Se leen y analizan los borradores de las Resoluciones N°039 y 040, referidas a Afiliaciones. Se aprueban y se suscriben para que sean notificadas y puestas en marcha. 2.2. Nota Consejero Marcón, Andrés: El Consejero solicita autorización para licencia por razones laborales y personales en su cargo como miembro de este Consejo, durante 45 (cuarenta y cinco) días. Se aprueba. 2.3. Resolución Ad-Referendum – Mecánico Dental: Visto el informe presentado por la Gerencia de Prestaciones, en referencia a la renuncia del prestador Mecánico Dental de nuestros consultorios odontológicos, y en virtud de la urgencia en tomar la decisión, la Presidente, el Tesorero y la Secretaria resolvieron Ad-Referendum del Consejo, aceptar la sugerencia plantada por la Gerente de trabajar con los dos laboratorios que licitaron valores, y al cabo de tres meses, definir la continuidad de uno o los dos prestadores, si es que brindan el servicio adecuado. Se aprueba lo resuelto. 2.4. Taller Automaquillaje: La Presidente informa sobre el resultado satisfactorio de los talleres llevados a cabo en Río Cuarto y Villa María, en el marco del Programa Cuidados de la Piel, y comunica que, en razón de los requerimientos, se realizará un nuevo taller el próximo jueves en nuestra sede. Se toma conocimiento. 2.5.Viaje a Villa María: Informa que el próximo lunes 02/10/17, realizará un viaje a la Ciudad de Villa María con el fin de realizar visitas institucionales y observar el funcionamiento de la Delegación de ASPURC. Se toma conocimiento. 2.6. Jubilación Sr. Rubén Gremiger: Comunica que, en razón del retiro del mencionado empleado de ASPURC, solicitó la emisión de un certificado recordatorio y la adquisición de un presente, en reconocimiento de la trayectoria del Sr. Gremiger en la Obra Social. Se toma conocimiento. Pasando al – PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS:3.1. Nota Af. 3-21407391/00: Se lee nota del afiliado que solicita baja para su pase a otra obra social. Se informa que, habiendo sido evaluada al ingresar a ASPURC, se solicitó al Asesor Legal un borrador de respuesta que se lee y se aprueba. 3.2. Ger. Arnaudo: Servicio de E-Mail: En razón de reiterados inconvenientes con el servicio de correo electrónico de la Obra Social, se propone la contratación del servicio de correo de Google, que se ajusta a las características de nuestra entidad. Informa sobre el costo anual del servicio y las diferentes ventajas y beneficios para la comunicación de ASPURC. Se trata sobre tablas y se aprueba. El Director Ejecutivo informa que dicho servicio debe ser abonado mediante tarjeta de crédito, y en razón de la baja de las mismas, sugiere y solicita autorización para la habilitación de una tarjeta de crédito empresarial que permita realizar pagos de servicios que sólo admiten este medio. Se evaluará en Comisión de Planeamiento. 3.3. Adm. M. Gobbato (VM) – Relevamiento Adherentes Jubilados: La mencionada agente presenta un informe sobre el relevamiento de los adherentes jubilados realizado en la Delegación Villa María. Se toma conocimiento. La Consejera Bricchi propone realizar una reunión con dichos adherentes en Villa María, para interiorizarse de sus inquietudes respecto de la Obra Social. Se acepta la sugerencia. 3.4. Ger. Arnaudo – Avances Plataforma de Reportes: Se lee el informe que trata sobre la base de reportes del sistema informático y los avances en cada uno. Se toma conocimiento. 3.5. – Ger. Arnaudo – Informe Avance Implementación Sistema de Turnos: Comunica que el 12/09/17 se implementó el sistema electrónico de turnos en la Obra Social, proponiendo una extensión a la Farmacia una vez evaluado el funcionamiento. Se toma conocimiento. 3.6. Ger. Arnaudo – Informe Avance Módulo Informático Contable: Se da informe de las actividades encomendadas por el Consejo respecto de la realización del Módulo de Contabilidad del SIIA. Se lee el detallado informe y se toma conocimiento. 3.7. Ger. Arnaudo – Autorización Presupuestos Cámaras para Villa María: Solicita autorización para adquirir cámaras para el sistema de vigilancia en la sede Villa María. Pasa a la Comisión de Planeamiento. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Despacho Comisión de Administración y Planeamiento: TEMA 1) Dental Health: Vista la nota presentada por la Odont. Glenda Galván del Servicio de Dental Health, en la que solicita dar respuesta a una serie de pedidos. Que la misma fue analizada en la Comisión. Se sugiere al Consejo: 1) Otorgar un incremento en las prestaciones no nomencladas del 10% (diez por ciento) a partir del 01-10-17. 2) Respecto de las demás solicitudes, se sugiere dar cumplimiento al convenio oportunamente suscripto. Se aprueba lo sugerido. – 4.2. Despacho Comisión de Salud: TEMA 1) Ingreso de Adherente Hijo mayor de 26 años del Titular 3-17576799/00, DNI.34.771.341. El informe elaborado por Auditoría Médica señala buen estado de salud con visión correctiva. La Comisión sugiere su incorporación a la Obra Social. Se aprueba. TEMA 2) Ingreso Adherente Hijo de Cónyuge del Titular 3-29761336/00 DNI.49.460.089. El informe elaborado por Auditoría Médica señala buen estado de salud. La Comisión sugiere incorporación a la Obra Social. Se aprueba y se ajusta a lo resuelto en el PUNTO 2.1. TEMA 3) Hospital Italiano: informa sobre aumento del 12% en aranceles de prestaciones profesionales. Se toma conocimiento. TEMA 4) Nota del Lic. Guillermo Medina No docente de Dirección de Salud de la UNRC a través de la cual propone la instalación de un vacunatorio en nuestra sede. Este profesional Enfermero atiende el vacunatorio en la UNRC, vacunando a estudiantes, docentes y no docentes con las vacunas provistas por el Ministerio de Salud y que se encuentran incluídas dentro de los programas de vacunación gratuita nacional. El licenciado también trabaja en el Centro de Salud Municipal, lugar que le provee las vacunas para ser aplicadas en la UNRC. Su propuesta es que, desde ASPURC, se vacune con las vacunas nacionales a los afiliados que así lo requieran y también realizar tareas propias de enfermería tales como, control de glucosa, de la presión arterial, realizar electrocardiogramas, etc. En principio se debería contar con un lugar de uso exclusivo en la obra social y la provisión de los elementos indispensables, entre ellos una heladera, estando a su cargo o de su esposa, que es enfermera, la atención del servicio. Además, el licenciado estimó en $ 250 la hora para la atención del vacunatorio. La Comisión sugiere no incorporar la iniciativa dado que, en este momento, se cuenta con todo el espacio asignado a consultorios, a la vez que no se cuenta con las habilitaciones de RUGEPRESA necesarias, ya que al momento de inscribir a los consultorios para su habilitación, no se incorporó dicho servicio. Se aprueba la sugerencia de la Comisión, acordando con su fundamentación. TEMA 5) Se informa sobre invitación de SER ACOMPAÑANTE para participar de la III Jornada de Acompañamiento Terapéutico en nuestra ciudad, organizada por la institución enunciada, el próximo 24/11/17. El objetivo de la invitación es participar en la Mesa de Obras Sociales para analizar y debatir cuestiones sobre el rol del acompañante, requisitos, condiciones y seguimiento de la inclusión de los mismos como prestadores. Se sumarán a la Mesa la Presidente de ASPURC, Sra. Salma Faiad, la Gerente de Prestaciones, Sra. Miriam Jaurena, la Sra. Cristina Alvarez ( Administrativa de Auditoría Médica que maneja afiliados y prestadores en discapacidad) y el Director de Auditoría Médica, Dr. Sergio Garraza. Se hace extensiva la convocatoria, desde la Comisión, a algún/a otra persona del Consejo Directivo. Se toma conocimiento. TEMA 6) Selección de profesionales para los Consultorios Propios: Atendiendo al informe de Comisión Evaluadora de profesionales para consultorios propios, la Comisión sugiere aprobar las personas seleccionadas para habilitar de inmediato la atención a afiliados en nuestra Sede. Se aprueba la contratación de: Dra. Lafourcade y Dr. Amigot para Clínica Médica, Dr. Olmedo para Cardiología y Dra. Luna para Odontología. TEMA 7) Reorganización Consultorios Propios: con el propósito de utilizar al máximo la capacidad de los consultorios propios y, en razón de haberse presentado un importante número de postulantes para la especialidad de odontología, sabiendo que es un servicio muy requerido por los afiliados, se tratará de reorganizar los horarios de las profesionales. Además, se propone evaluar el servicio, con la incorporación de un nuevo profesional, y analizar la apertura de otro consultorio odontológico ya que contamos con los recursos profesionales, un sillón en desuso y un consultorio habilitado para tal fin, siendo poca la inversión necesaria para su puesta en funcionamiento. Se toma conocimiento. TEMA 8) Dr. Echenique (Consultorios propios) solicita que ASPURC le provea el gel transductor para ecografías y papel SONY alta densidad. Se solicitaron presupuestos a distintos proveedores -sin tener aún respuesta- con el fin de analizar el costo que debe asumir la obra social. Se toma conocimiento. TEMA 9) Oxigenoterapia: Se eleva informe sobre la necesidad de convocar a los afiliados que están utilizando el servicio de Oxigenoterapia y que tienen doble cobertura ( PAMI- ASPURC). El objetivo es darle a conocer que la provisión de PAMI es sin costo alguno para el afiliado, mientras que en ASPURC el coseguro es del 30% del valor del alquiler, además, las demoras en PAMI no superan los 15 días para la provisión de los equipos, siendo éstos de buena calidad. En razón de que son afiliados que hoy cuentan con el servicio provisto por ASPURC, la demora en realizar el trámite en PAMI no los perjudica ya que no será interrumpido el servicio. Se aprueba y se dispone gestionar la intermediación entre las empresas y los afiliados la compra de los equipos. 4.3. Despacho Comisión de Asuntos Jurídicos: TEMA 1) Afiliación de Cónyuge y Conviviente: Habiendo realizado un análisis de la información remitida oportunamente a esta Comisión se pone en consideración del cuerpo un borrador pormenorizado de la resolución correspondiente, adjuntando un anexo con la reglamentación para la misma. Entendiendo que la mencionada Resolución ha tenido aprobación en general en el Consejo Directivo y debe ponerse con prontitud en vigencia, se solicita que previa vista de los Gerentes, se realice el acto resolutivo. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Plan de Prevención de Cáncer de Piel: El Director Ejecutivo presenta informe sobre análisis de cambio de cobertura de protectores solares, sugiriendo 1. Mantener el Plan de Prevención de Cáncer de Piel, 2. Mantener la provisión de las tres marcas actuales, 3. Mantener la restricción en unidades, 4. Eliminar el plan de productos determinados como estéticos y 5. Cambiar la cobertura al 40% de los productos del plan. El Tesorero solicita analizar la oferta de un número mayor de marcas de los productos. Se aprueba la propuesta presentada y el requerimiento del Tesorero. 5.2. Nota Auditor Médico Dr. Hessel: Presenta proyecto de conexión entre el Servicio de Medicina del Trabajo de la UNRC y ASPURC, para lograr una política uniforme que permita brindar herramientas a los afiliados acerca de medidas de prevención, manejo y control de todas aquellas situaciones que corresponden a enfermedades profesionales, accidentes de trabajo u otras atinentes al desempeño de actividades laborales. Pone a consideración su Certificado de Especialista en Medicina del Trabajo actualizado. Pasa a la Comisión de Salud. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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