En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Siete días del mes de Noviembre de dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Estela BRICCHI, Horacio GIL, Andrés MARCON y el Consejero Suplente Osvaldo DANIELE, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el acta 057 y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Informe reunión de SUMAS en CABA: La Presidente informa su asistencia a reunión de Mesa Directiva de SUMAS el día 02/11/17 en Buenos Aires. Comenta los diferentes temas tratados en la misma, y otras consideraciones referidas a COSUN. Se toma conocimiento. 2.2. Cédula Notificación de Dirección de Defensa del Consumidor (Caso DNI. 6564260): Informa sobre la notificación recibida fijando nueva fecha de audiencia para el día 10-11-17 a la hora 10. Se toma conocimiento. 2.3. Informe Deuda con DASPU: Plantea lo dialogado con representantes de DASPU para conciliar las deudas mutuas por el Convenio de Reciprocidad. Se deriva la tarea al Director Ejecutivo para generar una propuesta de pago, y solicitar a la Obra Social de Córdoba el envío mensual de la facturación, con el fin de que no se acumulen saldos altos. 2.4. Régimen de Licencias: En razón de iniciarse el período de licencias ordinarias del personal, se plantea la reducción horaria de atención al público durante los meses de Enero y Febrero de 2018, ya que no se cuenta con todo el personal para cubrir la amplia franja horaria habitual. Se solicita al Director Ejecutivo se elabore un cronograma de licencias que permita mantener un normal funcionamiento de los distintos servicios, reduciendo el horario de Enero y tratando de sostener el horario habitual en Febrero. 2.5. Informe Asesor Legal (Caso Af.3-16116730/00: Se lee informe presentado por el Abog.Jorge Miguel con referencia a la solicitud de incorporación de sobrina menor a cargo, con tutela de un (1) año dictada por el Poder Judicial de San Luis. En razón de estar suspendida la afiliación en la Categoría Adherente Sobrino, y ante las características particulares del caso, la Presidente mociona incorporar a la menor a la Categoría Adherente Sobrino, cumplimentando los requisitos establecidos, es decir los exámenes médicos de rigor y el pago de la cuota correspondiente, hasta el vencimiento de la Tutela otorgada, por vía de la excepción. Se lleva a votación, resolviéndose por mayoría la incorporación por excepción, con voto en contra de la Consejera Bricchi fundamentado en no estar de acuerdo con las excepciones, 2.6. Reunión con Centro Kalem: Se informa que los representantes del Centro no asistieron a la reunión convocada oportunamente. El Director Ejecutivo comunica que sostuvo una charla telefónica con los mismos, quienes solicitaron se brinde datos para la negociación. Se dispone recibirlos el día Miércoles 08 del corriente a las 10:00 hs. – Pasando al span> PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Informe Director Ejecutivo: El Cdr. Maximiliano Bárcena informa sobre el estado de elaboración del Balance 2016/2017, sobre la conciliación de deudas con prestadores, entre otras consideraciones. Manifiesta su preocupación por la incomunicación de la Comisión Revisora de Cuentas con la Administración de ASPURC, ya que sus integrantes solicitaron una reunión para el día Jueves 09 a las 16 hs a través del Estudio Busso. La entrega de la información para la confección del balance se hizo en tiempo y forma, y se estaría en condiciones de presentar el mismo dentro de los tiempos previstos estatutariamente. Se toma conocimiento. 3.2. Propuesta Stand de Control de Glucemia 2017 : Se lee la propuesta para la implementación del Stand en la Sede de ASPURC Río Cuarto y el Campus Universitario, tal como viene realizándose anualmente. En Villa María, la organización está a cargo de la Gerencia. Se aprueba. 3.3.Ger.Arnaudo: Solicitud de reducción de horario estival (Farmacia/Optica): Se dispone el pase a la Comisión de Planeamiento. 3.4. Ger. Arnaudo: Solicitud Personal Apoyo en Optica Período Estival: se dispone el pase a la Comisión de Planeamiento. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Despacho Comisión de Salud: TEMA 1) Desde el Hospital Italiano (Buenos Aires) se informó sobre nuevo incremento de aranceles para Octubre 2017. El mismo es del 12% a partir del 01 de Octubre (próximo pasado) y, que en el acumulado, alcanza el 30% para la totalidad del 2017. Atendiendo la nula posibilidad de negociación, los aumentos sostenidos, por encima de demás prestadoras de la salud, y el elevado costo de las prestaciones (por ejemplo, el valor de la consulta ambulatoria en centrales de Emergencia asciende a los $1.919), la Comisión sugiere rescindir el convenio directo con ese nosocomio. Se recuerda que los afiliados que soliciten atención en el Hospital Italiano se pueden derivar a través de los Convenios de Reciprocidad con otras Obras Sociales Universitarias que actualmente tienen convenio con el Hospital, a saber: DASMI (Dirección de Asistencia Social y Medicina Integral de la Universidad Nacional de Luján), OSPUNCPBA (Obra Social del Personal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) o DASU (Obra Social del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), por mencionar algunas. Se aprueba. TEMA 2) Aranceles Discapacidad: Por Resolución, la Superintendencia de Servicios de Salud informa que, a partir del mes de Octubre 2017, y en vigencia hasta Diciembre 2017, se aplica aumento de aranceles en prestaciones de discapacidad. A.S.P.U.R.C otorgó un incremento del 7% en el mes de Septiembre pasado. La Comisión sugiere aumentar el 10% aplicable desde el mes de Diciembre de 2017. Se aprueba. A su vez, la Comisión sugiere, comenzar con auditorías “in situ” en aquellos pacientes que demandan mayor cantidad de actividades diarias. Para esta primera instancia se trabajará en 4 (cuatro) casos más relevantes. El período de la auditoría “in situ” se establece para los meses noviembre-diciembre, la misma se retomará en el mes de marzo cuando se cuente con los planes de trabajo 2018. Se propondrá esta actividad a las profesionales Trabajadoras Sociales con experiencia en este tipo de tareas. Se aprueba. TEMA 3) Ingresa nota de afiliada Nº 310275806/00 quien plantea disconformidad sobre el cobro de su cuota de afiliación, ya que se incorporó en calidad de Adherente Jubilada. La Comisión sugiere que la respuesta esté a cargo del Asesor Legal. Se toma conocimiento. TEMA 4) Se informa que, en la mañana del lunes, se revisó el consultorio odontológico para constatar estado de higiene del mismo, encontrando todo en correcto orden. Se toma conocimiento. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Ger. Arnaudo. Solicitud de reorganización de horarios de Farmacia y Optica: Pasa a Comisión de Planeamiento. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 18:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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