En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Veintiún días del mes de Noviembre de dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Estela BRICCHI, Horacio GIL, y el Consejero Suplente Osvaldo DANIELE, quien asume la Titularidad en ausencia del Consejero Andrés MARCON, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente. Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. – Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el acta 058 y se aprueba. Se lee el Acta de la Reunión Extraordinaria del día 16/11/17, y se aprueba.- Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Invitación Neoclínica: Se informa sobre la invitación a la inauguración de la Neomaternidad, espacio dependiente de la Neoclínica para la atención de maternidad y perinatología, para el día 16/11/17. Se comunica que por no poder asistir, se envió nota de saludo. Se toma conocimiento. 2.2. EDECOP – Unificación: Se dialoga sobre la necesidad de llevar a cabo una reunión con las autoridades del Ente a fin de definir pautas de trabajo conjunto, particularmente para implementar el sistema de unificación de aportes. Se dispone acordar fecha y lugar para la reunión, con los representantes de EDECOP. 2.3. Reunión con Asesor Legal: El Abog. Jorge Miguel informa sobre la Audiencia de Conciliación en la Dirección de Defensa del Consumidor llevada a cabo por el Caso del Sr. DNI.6564260. Plantea vacío legal en el reglamento de ASPURC, sugiriendo alternativas para la resolución del caso en particular y de aplicación general para otros Adherentes. Se solicitará prórroga en la resolución, en razón de estar trabajando en reformas en las reglamentaciones de afiliación. Por otra parte, informa sobre Resoluciones de la Superintendencia de Salud, relacionadas al caso de migraciones de afiliados a OSFATUN. 2.4. Resoluciones: Se dispone la suscripción de las resoluciones presentadas. – Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: No se incorporaron temas. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Despacho Comisión de Administración y Planeamiento: TEMA 1) CONTRATO DIRECTOR EJECUTIVO: Visto la nota del Tesorero proponiendo la extensión del contrato laboral del Cdr. Maximiliano Bárcena. Considerando que el desempeño demostrado por el Contador en el cargo de director Ejecutivo es evaluado positivamente. Que la renovación o prórroga se planteaba en el contrato original. Que la actual situación administrativa requiere de la prórroga propuesta. La Comisión sugiere al Consejo Directivo: 1)Renovar el contrato laboral al Cdr. Maximiliano Bárcena con iguales características al anterior, hasta la finalización del mandato de este Consejo Directivo. 2) Mantener la remuneración con los acuerdos planteados en el contrato previo. 3) Dar amplia difusión. 4) Emitir el acto resolutivo correspondiente anexando contrato. Se aprueba. TEMA 2) HORARIOS FARMACIA Y OPTICA – TEMPORADA ESTIVAL. Visto las notas presentadas por el Gerente de Organización y Procesos Rolando Arnaudo, sobre diferentes problemáticas y temáticas. Considerando que se trató en esta Comisión cada una de ellas en particular. Que tienen una coincidencia estructural respecto a las temáticas. Que existe un cambio administrativo funcional en proceso de modificación que adecuará en parte las solicitudes. Esta Comisión sugiere al Consejo Directivo: No innovar en tal sentido hasta poner en marcha el sistema de atención on-line. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Nota Club Universitario Villa María: Se lee nota del Presidente y Secretario del mencionado club, solicitando colaboración económica para participación de la Copa Santiago CUP 2018 en Chile. No se hace lugar a lo requerido en razón de que ASPURC no dispone aportes para este tipo de eventos. 5.2. Nota Ger. Arnaudo – Extensión Programa Xmí: Solicita la suscripción para extender el Programa Xmí a la Sra. Elsa E. Suarez que se desempeña en la Farmacia, basándose en las recomendaciones de la Directora Farmacéutica. La extensión es por 1(un) año. Se aprueba. 5.3. Selección Personal: El Director Ejecutivo informa que ha recibido los datos de los tres (3) preseleccionados por la Consultora para el cargo de Tesorero, a incorporarse el 01/12/17. En razón de la urgencia del caso, se conforma la Comisión Evaluadora para llevar a cabo las entrevistas, con el Tesorero del Consejo Directivo, el Consejero Cdr. Ernesto Ferreyra, el Director Ejecutivo, el Gerente de Organización y Procesos, la Gerente de Prestaciones y un miembro de la Comisión Revisora de Cuentas. Las entrevistas se realizarán el día Jueves 22 del corriente a partir de las 14:00 hs. Se aprueba. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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