En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Quince días del mes de Mayo de dos mil dieciocho, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Patricia URRUTIA, Estela BRICCHI, Horacio GIL, Osvaldo DANIELE, Ernesto FERREYRA y el Consejero Suplente Omar MONTOYA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. La Consejera Patricia Urrutia, Vicepresidente del Consejo Directivo, asume la Presidencia, informando que la Presidente Salma Faiad se encuentra en Buenos Aires para asistir a Reunión de COSUN, y con el Rector de la UNRC, Prof. Roberto Rovere, en la Reunión Plenaria del CIN. Se da inicio al tratamiento de: Punto 1) Fondos Reservas: Inversiones: El Tesorero plantea la preocupación frente a posibles situaciones en la economía nacional; comenta las alternativas frente a diferentes contingencias que pudieran afectar las reservas de ASPURC. Punto 2) Acción Declarativa de Certeza ASPURC-OSFATUN: Frente al fallo de la Cámara Federal de Córdoba, se acuerda apelar la resolución y solicitar al Asesor Legal que plantee la estrategia más conveniente para la obtención de un resultado favorable a la Obra Social. Se aprueba. Punto 3) Otros temas: 3.1. Despacho Comisión de Salud: 1- Af. 1-7801489 solicita ingreso de hijo (33 años) a la Obra Social. La Comisión sugiere aprobar, conforme a lo expresado por Auditoría Médica, la incorporación de Adherente Hijo con DNI Nº30766759. Se aprueba. 2- Af. 1-3-12145469/10 solicita ingreso de nieto a la Obra Social. La Comisión sugiere aprobar, conforme a lo expresado por Auditoría Médica, la incorporación de Adherente Nieto con DNI Nº 56926544. Se aprueba. 3- Actualización de Aranceles: CEOM (Centro Privado de Endocrinología, Osteología y Metabolismo Cba). Nos hacen llegar los nuevos aranceles que tendrán vigencia a partir de Abril 2018. La Comisión sugiere aprobar en virtud que los valores de dicha institución son inferiores a los abonados en nuestra ciudad; además la actualización se realiza una vez al año, y por último la utilización del servicio por nuestros afiliados no es de relevancia. Se aprueba. 4.-Solicitud de incremento de aranceles Sanatorio Allende. Solicitan un incremento del 15%, quedando pendiente un segundo incremento para fin de año. La Comisión sugiere abrir el período de negociación atendiendo la necesidad de contar con las prestaciones de dicho nosocomio. Se aprueba. 5- Anestesistas Río Cuarto: rechazaron la respuesta de ASPURC a la solicitud de incremento de aranceles. Solicitan una reunión con las autoridades de la Obra Social. Se dispone convocar a reunión con Presidencia. 6- Solicitud de incremento de aranceles del Centro de Radioterapia de la Dra. Zunino de Cba. El último incremento se otorgó en Marzo de 2017 y fue del 6%. Solicitan un reajuste del 4%. La Comisión sugiere aprobar lo solicitado. Se aprueba. 7- Af. 26663337/01 solicita se reconsidere el reintegro sobre práctica médica (no nomenclada) realizada en el Hospital Italiano. La Comisión sugiere aprobar la opción B) del informe de Auditoría Médica: reconocer el 50% de lo presupuestado en el centro de alta complejidad más próximo a Río Cuarto, por ser práctica no nomenclada. Se aprueba. 8- Consultas Consultorios Propios: Ante la falta de disponibilidad de efectivo de billetes de $2, la no incorporación de más monedas que reemplacen dicho monto, y las dificultades que se generan en este sentido, la Comisión sugiere que los coseguros en consultorios propios tengan un costo de $15. Se aprueba. 9- Visto Proyecto de innovación tecnológica en bipedestador de la Obra Social, la Comisión sugiere erogar un porcentaje del monto final para que se avance en el mismo. Se encomienda la suscripción del Convenio respectivo y realizar un aporte del 20% del monto solicitado. Se aprueba. 3.2. Vencimiento de Contrato: El Director Ejecutivo informa que, desde la Delegación Villa María, se requiere definición sobre el vencimiento del contrato del Auxiliar Administrativo de Farmacia. Se debate la situación, y el Tesorero mociona: determinar la finalización del contrato en la fecha establecida en el documento suscripto por las partes, y solicitar a la Gerente de la Delegación un informe referido al cumplimiento de los aspectos formales del mismo. La Consejera Bricchi apoya la moción, que mediante votación se aprueba por mayoría. 3.3. Sumario Administrativo de Investigación: El Director Ejecutivo presenta informes respecto del sumario. Se toma conocimiento y se dará tratamiento en la próxima reunión ordinaria. 3.4. Descargo Personal: Se presenta el descargo del personal involucrado en situación planteada por ex-afiliada. Se toma conocimiento y se ingresará para tratamiento a la próxima reunión. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

Volver a Indice Actas>>