En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Veintidós días del mes de Mayo de dos mil dieciocho, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Estela BRICCHI, Horacio GIL, Osvaldo DANIELE, Ernesto FERREYRA y el Consejero Suplente Omar MONTOYA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el Acta 067 y el Acta Extraordinaria del 15/05/18, se aprueban. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: <2.1. Reunión con UNRC: Se reprogramó la reunión con el Secretario General de la UNRC para el Miércoles 23/05/18 a las 10:00 horas. Se toma conocimiento, y asistirán integrantes del Consejo y el Director Ejecutivo, quien gestionará las cuestiones técnicas y administrativas de aplicación del acuerdo. 2.2. Reunión COSUN y CIN: La Presidente informa que el día Lunes 14 del corriente asistió a la Reunión de Mesa Directiva de COSUN, ampliada a Presidentes de OSUs. Durante la misma se aprobó la modificación del Convenio de Reciprocidad para la prestación de servicios a través de la Red COSUN, entre otros temas de interés de las Obras Sociales que menciona. Asimismo, comunica que el día Martes 15, concurrió con el Rector de la UNRC a la reunión del CIN, durante la que se daría tratamiento a la solicitud de recursos extraordinarios al Ministerio de Salud de la Nación para las Obras Sociales de las Universidades Nacionales, en el marco de la situación económico-finaciera que atraviesan las mismas. Se toma conocimiento. 2.3. Informe Asesor Legal: Se incorpora el Abog. Jorge Miguel y da informe sobre: 1) Fallo Acción Declarativa de Certeza ASPURC/OSFATUN: frente al fallo se realizará la presentación de recurso extraordinario a la Cámara Federal de Córdoba. Ofrece a los Consejeros un panorama de la situación y las posibles resoluciones. 2) Dirección de Defensa del Consumidor de Córdoba: informa que la Dirección solicitó información con referencia al caso del Ex-Adherente DNI. 6.564.261. Se presentará la documentación requerida. 3) Situación laboral Villa María: Frente al Vencimiento del Contrato de un Auxiliar de Farmacia, el mismo remitió Carta Documento a ASPURC, que le fue respondida en tiempo y forma, de acuerdo al asesoramiento laboral-legal correspondiente. Se toma conocimiento de todos los temas informados por el Asesor Legal. 2.4. Acta Acuerdo Reciprocidad: Tal lo expresado en el Punto 2.2., se presenta el Acta Acuerdo Multilateral para la Prestación del Servicio de Reciprocidad en el Marco de la Red COSUN. Se toma conocimiento. Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS:<3.1. Sumario Administrativo Interno: Pasa a Comisión de Planeamiento. 3.2. Descargo Personal: Se da lectura a la nota de descargo de la administrativa respecto de la situación planteada por ex-afiliada. Pasa a Comisión de Planeamiento. 3.3. Gerencia Villa María – Nota sobre Contrato: Se toma conocimiento de la nota elevada a este Consejo, relacionada a la finalización del contrato del Auxiliar de la Farmacia Villa María. Se hace presente la Gerente Fabiana Visconti, quien manifiesta la necesidad de contar con un auxiliar para mantener el normal funcionamiento de la Farmacia y que el personal desafectado cuenta con la capacitación. El Tesorero le menciona los inconvenientes atravesados frente a la situación formal del vencimiento del contrato. También le informa sobre la necesidad de mejorar las líneas de comunicación y coordinación, y le solicita un esbozo de organización de la Delegación con los recursos humanos actuales, en función de la pronta implementación de atención on-line, motivo por el cual ASPURC no considera incorporar personal para atención al público. La Gerente presenta un informe escrito de todo lo planteado en la reunión, que pasa a la Comisión de Planeamiento, y se compromete a presentar el plan de desarrollo requerido. 3.4. Resolución Documentación para Convivientes: Se presentó anteproyecto de Reglamentación de la Resolución CD N°001/2018, que fue circularizada. El Consejero Montoya da lectura a una modificación del mismo, el que queda aprobado como Providencia Resolutiva N°001/2018. Deberá incorporarse el Anexo II (Declaración Jurada) para ponerse en vigencia. Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: No hay despachos de Comisiones. PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporaron temas. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:50 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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