En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Veinticuatro días del mes de Julio de dos mil dieciocho, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Patricia URRUTIA, Horacio GIL, Estela BRICCHI y Osvaldo DANIELE, más el Consejero Suplente Omar MONTOYA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se incorpora el Director Ejecutivo Maximiliano BARCENA. Se da inicio al tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el Acta 071 y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Designación Junta Electoral – Elecciones ASPURC 2018: A los fines de cumplir con el Cronograma Electoral, y designar la Junta que entenderá en las Elecciones de Autoridades de ASPURC de Setiembre de 2018, se proponen como integrantes de la Junta que será oficialmente designada el 01/08/18, los Docentes Fernando Pérez y Martin Abasolo, y a los No Docentes Cristian Acosta y Gustavo Gatti. Se sumarán a ellos, los representantes del Consejo Superior de la UNRC. 2.2. Reunión de SUMAS: Informa que el Martes 31 del corriente se llevará a cabo una Reunión de SUMAS en CABA, para analizar proyecto de ampliación de coberturas. Se sugiere la asistencia del Tesorero Horacio Gil. Se aprueba. 2.3. Reunión con Colegio de Psicólogos: Informa que el día Lunes 23 del corriente se concretó la reunión entre la Comisión de Salud y representantes del Colegio de Psicólogos de Córdoba (Presidente, Asesor, Secretaria de Obras Sociales y representantes de Villa María). Se planteó la temática de aranceles convenidos, irregularidades incurridas por los profesionales en el cobro de sesiones, entre otros. Se acordó realizar un análisis por parte de la Comisión de Salud y evaluar el incremento que se podría convenir, según lo que se acuerde en paritarias universitarias. – Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1. Informe Director Ejecutivo: 1) Gerente de Organización y Procesos: presenta nota y presupuestos para compra de servidor para base de datos, compartición de archivos, etc. en reemplazo del que sufrió avería irrecuperable de placa madre. Se autoriza el presupuesto de Tecno Market . 2) Nota Gerente de Organización y Procesos solicitando autorización para comprar controlador fiscal para la Farmacia. Se autoriza la opción recomendada de Casa Massei. 3) Gerencia de Organización y Procesos presenta Proyecto: Utilización Recetario Convencional, que apunta a la implementación del RP convencional para la prescripción de medicamentos a los afiliados, en lugar de los actuales recetarios. Se dispone el pase a Comisión de Planeamiento. 4) Informe Reempadronamiento Cónyuges/Convivientes: informa que se ha concretado en un 50% en la Delegación Villa María y en un 45% en Río Cuarto. Se dispone prorrogar el plazo de cumplimiento del mismo hasta el Martes 21/08/18 fecha en que, en Sesión de Consejo Directivo, se analizará y definirán las medidas y/o sanciones a aplicar con quienes no hayan cumplimentado el reempadronamiento, al igual que las irregularidades detectadas mediante el mismo. 5) Cápita ASPURC: presenta el nuevo monto de la Cápita ASPURC al 30-06-18 a aplicarse en el Segundo Semestre 2018 para todos los ítems que así lo requieran, la misma es de Pesos Un mil ochocientos dieciocho con 88 centavos ($1818,88). Se aprueba. 6) Cierre de Ejercicio: Se recuerda que el día 31/07/18 finaliza el Ejercicio Económico 2017/2018, motivo por el cual el día Miércoles 01/08/18 deberán llevarse a cabo los procesos administrativos/contables pertinentes, por lo que se dispone la apertura de atención de las distintas dependencias de Río Cuarto y Villa María a partir de la hora 10:00.- Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Informe Comisión de Planeamiento: 1Caso Situación en Farmacia: Se informa la decisión de la Comisión en referencia a la situación investigada por el sumario correspondiente, disponiéndose el apercibimiento de dos (2) de las profesionales responsables. Se aprueba. 2- Seguro Integral de Comercio: Frente a accidente sucedido en la sede de la Obra Social, se genera la preocupación sobre contar con un seguro de responsabilidad civil para estos casos. Se encargará la Comisión para una resolución urgente. 3- Proyecto Geriátrico: el Tesorero desarrolla el tema del anteproyecto presentado. Se dispone continuar evaluando el mismo, analizando la viabilidad edilicia y las diferentes alternativas que podría tener el servicio. Se solicitará a la arquitecta presupueste estudio de factibildad edilicia, y se realizará un estudio de mercado interno. 4.2. Despacho Comisión de Salud: 1- Respuesta de Instituto de Tomografía Computada Córdoba – OULTON a nuestra propuesta de incremento. Se desestima y solicitan el incremento del 20% a Junio/18, tal como fuera realizada en su oportunidad, o nuestra oferta del 7% para Junio y además el 15% para Agosto. La Comisión sugiere: ofrecer el 20% aplicable a la facturación de Agosto 2018. Se aprueba. 2- Solicitud de incremento de aranceles del Centro de Bioquímicos Río Cuarto del 30% sobre el valor actual del coeficiente. El valor vigente es de 24,91 y solicitan elevarlo a 32,38. Dicho incremento será aplicable a la facturación de Agosto de 2018. Se consultó a las distintas empresas de Medicina Prepaga con las que mantenemos contacto, a todas se les ha solicitado incremento de aranceles. La Comisión sugiere efectuar la oferta de incrementar la UB a 26,50. Se toma conocimiento y se aprueba. 3- Nota de Gerencia de Villa María: pedido de reincorporación de Ex Afiliada DNI.4279427 en la Categoría Jubilado. La solicitante se encuentra de baja desde 2016 y ya había presentado solicitud de reincorporación. La Comisión sugiere: No innovar lo oportunamente respondido a la solicitante, respetar los términos de la Resolución que establece continuidad de aportes y no hacer lugar a lo solicitado, dado el tiempo transcurrido sin aportes. Se aprueba. 4- Nota de Gerencia Villa María por pedido de incremento de aranceles del Servicio de Emergencia VITTAL. La Comisión sugiere recabar más información respecto a la utilización del servicio para consultas domiciliarias, urgencias y servicio de enfermería para realizar el análisis correspondiente y resolver al respecto. Se toma conocimiento. 5- Solicitud de Farmacia Brignone de Las Acequias para ser prestador directo. Adjuntan documentación solicitada con las habilitaciones municipales y provinciales. La Comisión sugiere reunir información sobre la cantidad de afiliados con domicilio en la localidad a fin de evaluar la conveniencia de realizar el convenio. Se toma conocimiento. 6- Se consultó a Auditoría Médica de Colegio Médico Río Cuarto, respecto a la posibilidad de incluir entre las prestaciones a la OCT y IOL, ambas prestaciones oftalmológicas muy indicadas por los oftalmólogos e incluso de nuestros consultorios, como prácticas necesarias para diagnóstico. Analizados los valores de las mismas, la Comisión sugiere acordar con Colegio Médico, solicitando al mismo la disminución del valor de la OCT. Se aprueba. 7- Solicitud de transportista de Afiliada incluida en Plan 7, residente en Córdoba. Requiere incremento del monto de traslados dentro de la ciudad o bien el pago por viaje, ya que informa que, si bien el recorrido es corto, implica mucho tiempo el traslado por ser en el centro donde normalmente hay mucho tránsito. ASPURC acordó la cantidad de kilómetros tal como lo indica la reglamentación vigente. La Comisión sugiere no hacer lugar a lo solicitado y continuar abonando por kilómetro y a Valor ASPURC. Se aprueba. 8- Nota de Afiliada N.º 3-21.864.448/02, solicitando cobertura del 100% de DIU con liberación de droga. Se lee nota de afiliada e informe de Auditoría Médica. La Comisión sugiere: dar cobertura del 100% del DIU de cobre, tal lo establece el PMO, y la reglamentación de ASPURC, y la diferencia con el solicitado por el afiliado esté a cargo del mismo. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Nota Sr. Gastón Bárcena: vuelve a plantear la posibilidad de instalar mesa de información en el Campus Universitario para entregar folletería, información y asesoramiento a posibles nuevos afiliados. Se dispone pasar a Comisión de Planeamiento. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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