En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Veintitrés días del mes de Abril de Dos mil diecinueve, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Osvaldo DANIELE, Horacio GIL, Leonilda BROLL y Nancy RODRÍGUEZ, más los Consejeros Suplentes Gisela VÉLEZ, María Inés BIANCO y Omar MONTOYA, quien asume la Titularidad en ausencia de Patricia URRUTIA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se procede a dar tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el Acta 010 y se aprueba con correcciones. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. COSUN. Asamblea Ordinaria: Se circularizó mail con la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de COSUN, a realizarse en CABA, con información sobre el temario de la misma. También se recibió por mail la convocatoria a Asamblea de SUMAS, para el día Viernes 26 del corriente. Se informa que asistirán la Presidente y el Tesorero a ambas reuniones. Se toma conocimiento. 2.2. Facultad de Ingeniería de la UNRC – Protocolo de Trabajo: Se informa que, en el marco del Protocolo de Trabajo suscripto con dicha Facultad, titulado “ Integración de tecnologías para el desarrollo de prototipo de bipedestador autopropulsado”, se efectivizó por parte de ASPURC la entrega del bipedestador el día 22/04/19 al Dr. Ing. Juan M. Fontana. En ese marco, el mencionado emitió nota a este Consejo solicitando la suma de Pesos Veinte mil ($20.000) para comenzar con las actividades previstas en el Protocolo, informando que el 20% del monto es retenido por la UNRC y el 5% del saldo es destinado a utilidades por parte de la Facultad. El Consejo dispone entregar la suma de dinero determinada en el Protocolo, y evaluar la solicitud planteada en la nota del Ing. Fontana, mientras los Consejeros se reunirán con la Decana de la Facultad de Ingeniería y el Secretario de Extensión. 2.3. PAMI: Encuentro de Síndicos y Autoridades de Control de Obras Sociales No Sindicales informa que se recibió invitación de PAMI, vía e-mail, para el 7º Encuentro, cuyo tema es Control y Buen Gobierno, a realizarse el Lunes 29 del corriente en la Sede Central del INSSJP, adjuntando el cronograma correspondiente. Se remitió a la Comisión Revisora de Cuentas, para que dispongan asistir o no. 2.4. COSUN – Mail de Presidencia sobre Evaluación de Tecnología Sanitaria: Se da lectura a un mail del Presidente de COSUN mediante el cual informa que desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UN del Comahue y del Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar de la UNCO están realizando un diagnóstico de situación de capacidades y usos de la evaluación de tecnología sanitaria en Argentina, para lo cual se encuentran realizando una encuesta a distintas instituciones, sugiriendo responderla, ya que los resultados de dicho relevamiento serán beneficiosos para todo el sistema. Se responderá la misma en cuanto sea recibida en ASPURC. 2.5. Gremio Docente: Se informa que desde dicho Gremio se solicitó información sobre los perjuicios económicos que generan los incrementos salariales no remunerativos del personal docente de la Universidad. Se dispone enviar la información requerida. – Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS. 3.1. Nota Af. 3-28671020/00 y Beneficiaria 328671020/1: Plantean dos solicitudes referidas a presentación e información sobre reintegros, que consideran que mejorarían el servicio y generarían ahorro de papel. Consignan que dichas inquietudes fueron planteadas vía web y que, por no recibir respuesta por ese medio, dispusieron la presentación de la nota. Se toma conocimiento de las propuestas y se pasa la nota a Comisión de Planeamiento. Presidencia solicita se chequee en el Área de Comunicación lo planteado con referencia al ingreso de la inquietud vía web. 3.2. Nota Director Ejecutivo y Gerente de Prestaciones: Adjuntan el Anteproyecto de Llamado a Concurso Interno para el Cargo de Director de Plataforma de Atención, en el que constan responsabilidades y tareas del mismo, en respuesta a lo solicitado por las Consejeras Faiad y Vélez, integrantes de la Comisión encargada de la reglamentación de los próximos concursos para el personal de ASPURC. Se toma conocimiento y se entrega a las mencionadas. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Despacho Comisión de Planeamiento: El día 04 de abril de 2019, se reúnen los Consejeros Fabricio Nocelli, Omar Montoya y el Cdr. Maximiliano Bárcena, a fin de acordar las metodologías a adoptar con los trámites de las obras en los edificios de Villa María y de Newbery y 25 de Mayo. El día miércoles 17 de abril se reunieron los Consejeros Nocelli y Montoya con el Tesorero Horacio Gil a fin de ponerlo en conocimiento de la situación de trabajo y del despacho a presentar. Se realizan acotaciones al despacho a presentar en la próxima reunión de Consejo Directivo. Consideraciones Generales: Para ambas obras se acuerda: – Deberán presentarse cronogramas de avance de obras y pagos correspondientes  a fin de planificar los desembolsos. – Los pagos se realizaran con transferencia bancaria contra entrega de factura oficial debidamente confeccionada, para todos los rubros. -Ante cambios sustanciales en los materiales o en lo presupuestado, éstos deberán ser informados y justificados por las Arquitectas responsables de las obras, para ser evaluados por los responsables para poder aprobarlos. – Los seguros de los obreros son responsabilidad de las Arquitectas  que dirigen las respectivas obras. -Queda implícito que para ambas obras se deberán presentar como mínimo dos (2) presupuestos para los proyectos respectivos, pudiendo la Arquitecta elegir la mano de obra que considere más conveniente. Respecto a los materiales se tendrá en cuenta: calidad de los materiales, descuentos ofrecidos y plazo de entrega. Obra de Villa María: Para esta Obra deben señalarse: -La Gerente de la sucursal Sra. Fabiana Visconti, recibirá los materiales  solicitados, según los presupuestos. Esto se acordó con la gerente. – Los consultorios de planta alta deben contar con sus respectivas bachas, no figura en los presupuestos, y son imprescindibles para su habilitación. -Durante la visita a la sucursal, los Consejeros señalaron la necesidad de realizar la reparación de los revoques en las habitaciones de atrás (donde ha pasado humedad) y en el pasillo techado. – Así también se sugiere que se analice la posibilidad, con la Gerente de Villa María y la Arquitecta, que la “Sala de Reuniones” se acondicione de forma que sea también la oficina de la Gerente, permitiendo de esta forma ganar un consultorio más para la atención médica en planta alta. Obra Newbery y 25 de Mayo (Río Cuarto): Se realizaron tres (3) visitas al edificio para constatar los trabajos a efectuar en el mismo, algunas de ellas con los profesionales que presentarán presupuestos a la Arquitecta Storani, a la fecha no ha presentado documentación presupuestaria. Algunos aspectos que deberemos decidir con fines de no hacer daños futuros en el edificio pensando en la funcionalidad que se le dé al mismo, por ejemplo: fijación de las maquinas en el piso del gimnasio, posibles cerramientos con material en seco para nuevos consultorios, mobiliario en zona de farmacia (planta baja en L). Cambios en la iluminación dicroica a led con fines de reducción de consumos futuros. Debido a controlar gastos en la misma se solicita que el expediente Nº 58875 Edificio de Newbery y 25 de Mayo (auditado) esté a disposición para control de particularidades. Se aprueba el despacho. 4.2. Comisión de Salud: 1. Centro de Bioquímicos Río IV – Círculo Odontológico Río IV: aceptaron las propuestas de valores a partir del 01/04/19. Se toma conocimiento. 2. Odont. Britos (Convenio Directo): Solicita incremento de aranceles, ya que no tiene aumento desde Diciembre de 2016. Dado el tiempo sin actualizaciones, y que los valores propuestos son inferiores a los del Círculo Odontológico, la Comisión sugiere aceptar los mismos. Se aprueba. 3. Nota Secretaría de Bienestar de la UNVM: solicita apoyo financiero para solventar unas jornadas de Prevención del Estrés, ASPURC debería aportar $96.000, y la UNVM aportaría el espacio físico y los materiales de apoyo. La Comisión sugiere, dada la proyección de la baja proporcional en los ingresos, no hacer lugar a lo solicitado. Se aprueba. 4. Reunión con Dir. PAMI – Gonzalo Luján: en la reunión se plantearon temas de interés para ambas instituciones y se dialogaron posibles alternativas de trabajo, a saber: mantener reuniones entre médicos auditores, organización conjunta de reunión/es informativa/s para afiliados adultos mayores con ambas coberturas, referentes administrativos en ambas instituciones, posibilidad de trabajo con Cámara de Farmacias o Colegio de Farmacéuticos para que nuestra farmacia sea proveedora de PAMI. – Fue una muy buena reunión, pero se mantiene la posición de no poder realizar un convenio de cooperación. Se toma conocimiento. – Se pasa al PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporan temas. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 16:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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