En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Dieciocho días del mes de Junio de Dos mil diecinueve, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Osvaldo DANIELE, Leonilda BROLL, Nancy RODRIGUEZ y Sonia CRUSEÑO, más los Consejeros Suplentes María Inés BIANCO, Fabricio NOCELLI y Omar MONTOYA, quien asume la Titularidad en ausencia de Patricia URRUTIA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se procede a dar tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el Acta 014 y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Audiencia con Rector y Vicerrector de la UNRC: La Presidente informa sobre la entrevista con las autoridades, a la que asistió junto con el Tesorero y los Consejeros Fernández, Cruseño y Montoya. Se habló del estado de equilibrio económico de la Obra Social y la situación con EDECOP. También se dialogó sobre el inmueble de ASPURC en calles Newbery y 25 de Mayo, en función de la posibilidad de que la UNRC pudiera ocuparlo mediante alquiler para desarrollo de actividades. Se ha enviado el plano del mismo para que puedan analizar las conveniencias del edificio. 2.2. Nota salutación a Irma Fioretti: Informa sobre la jubilación de la Sra. Irma Fioretti, quien se desempeñara como Maestranza en nuestra Obra Social. Comunica que, por convenio sindical, corresponde otorgarle un (1) mes de sueldo y además se remitirá una nota de salutación por parte del Consejo, en reconocimiento a su labor en nuestra Obra Social. 2.3. Dictamen de Asesor Legal sobre nota de Af. 3-25842996/00: Se lee el Dictamen sobre las solicitudes planteadas por la afiliada con referencia al uso de su cuenta corriente y a las autorizaciones para sus beneficiarios. El Consejo avala la inhabilitación de la cuenta corriente y acuerda con el Asesor Legal que lo requerido en cuanto a autorización de prestaciones a sus hijas deberá ser comunicado a ASPURC por una notificación judicial. Se dispone que el Asesor redacte la nota de respuesta en los términos correspondientes. – Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS.3.1. Nota EDECOP: Responde a la remitida por ASPURC el 31/5/19, informando que la propuesta de cambio de convenio ha sido enviada el 09/05/19, y proponiendo el pago de los créditos devengados de la siguiente forma: En Junio/19 incluir las cuotas actualizadas, y el aumento no abonado de los dos (2) meses anteriores, pagarlos en dos (2) cuotas a partir de Julio/19. La Presidente propone, sobre la base de la sugerencia, inclusive de la Comisión Revisora de Cuentas, aceptar el pago de lo adeudado en cuotas, con los intereses correspondientes. Se debate conjuntamente con lo planteado por el Director Ejecutivo en su Informe (PUNTO 3.2. EDECOP): el cálculo de las cuotas con los intereses que se imputan en el Servicio de Cuentas Corrientes y Financiaciones de ASPURC. Se aprueba informar mediante nota al Ente la aceptación del pago en dos (2) cuotas a partir de Julio/19 de lo correspondiente Abril y Mayo/19, más los intereses correspondientes, de acuerdo a lo consignado por el Director Ejecutivo. 3.2. Informe Director Ejecutivo: 1) Reunión con Jerárquicos: Informa sobre la reunión mantenida con el Sr. Ulises Velázquez, uno de los encargados de la Gestión de Co-Financiador de dicha Obra Social, quien visitó ASPURC para dialogar en forma personal y poder cerrar el acuerdo, cuyos trámites iniciara la Gerente de Prestaciones, para compartir los costos por prestaciones a afiliados en común. Se toma conocimiento. 2) APROSS: luego del envío de la nota a los Directivos de esta Obra Social Provincial, se comunicó el Sr. Gustavo Aliaga, del Directorio de APROSS, para interiorizarse del escrito, quedando a la espera de una nómina de los afiliados compartidos y un aproximado de erogaciones por los mismos, para así continuar con las negociaciones en pos de suscribir un convenio. Se toma conocimiento. 3) EDECOP: el Director informa en valores la deuda de EDECOP y los montos a abonar en dos (2) cuotas, una vez imputados los intereses correspondientes, de acuerdo a la Reglamentación de Cuentas Corrientes y Financiación. 4) Odontología en Consultorios Propios: En el proceso de revisión del servicio prestado en Odontología, en conjunto con la Comisión de Salud y la Auditora Odontóloga, informa que se está trabajando en los siguientes puntos: mejoramiento de valores para honorarios en Consultorios Propios; búsqueda de mano de obra y especialistas para mejorar íntegramente el consultorio actual y el contiguo; búsqueda de profesionales para cubrir no sólo horarios sino especialidades y presupuestos para sillón nuevo y mobiliarios para el espacio contiguo. Se toma conocimiento. 3.3. Nota Odont. Massaro (Consultorios Propios):  La Presidente comunica que ha sido informada por la Gerencia de Prestaciones, de la recepción de la nota de la Odont. Massaro, quien notifica su ausencia al consultorio desde el 09/07/19 al 10/08/19. La Presidente solicitó ingresar esta nota al Consejo, en virtud de la problemática que se plantea en dicho Consultorio. Se analiza la situación, y en atención a lo anteriormente informado por el Director Ejecutivo, se dispone buscar un reemplazo para la profesional a la brevedad posible, a fin de mantener el normal funcionamiento del Servicio, y solicitar a la Comisión de Planeamiento el análisis y organización de la apertura de un nuevo consultorio odontológico. Se aprueba. 3.4. Nota de Ger. de Org. y Procesos: Informe sobre solicitudes de Af. 2-6503245/00: Se leen las notas de la Afiliada y el informe del Gerente respecto de las solicitudes, y se dispone dar respuesta a la misma. 3.5. Informe de Comisión de Comunicación: Se lee el informe: Programa de Descuentos Saludables: informan sobre los servicios que han confirmado la participación en el programa y se hablará con los convenios vigentes por su continuidad de manera más sistemática. Se firmará un acuerdo escrito en cada lugar y luego se realizará la difusión vía web, redes sociales, mail y demás medios de comunicación. Se propone una evaluación cada seis (6) meses de su funcionamiento. En Villa María, se solicitó a la Gerencia la realización de acuerdos similares en la ciudad. Taller de Automaquillaje: informa que se realizó la difusión del taller, dictado por Gastón Bárcena. En Villa María, se llevó a cabo el Miércoles 12 del corriente, con cupos cubiertos en los dos (2) encuentros. En Río Cuarto se realizará el Miércoles 19. Doble Afiliación: Se realizaron los primeros contactos con las Obra Sociales APROSS y OSDOP para avanzar en la firma de convenios de cobertura conjunta. Dirección Ejecutiva está realizando la coordinación de las reuniones con los directivos. Se toma conocimiento de todo el informe. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES:4.1. Despacho Comisión de Salud: 1-Prestaciones Discapacidad: Incremento dispuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud para dichas prestaciones: 13%. Se analizaron en Comisión los posibles porcentajes a incrementar a los prestadores y el nuevo costo. Se aprueba la sugerencia de la Comisión de proponer a los prestadores un incremento en las prácticas y en el servicio de transporte, según Despacho. 2- Colegio Médico Río Cuarto: Solicitan que, ya resueltas las paritarias universitarias, se defina un cronograma de incrementos para el año 2019. La Comisión analizó un esquema acorde a las disponibilidades reales de ASPURC, tanto para prestadores que ya recibieron incrementos como anticipos de paritarias, como para los que aún no han recibido aumentos en sus aranceles. Se aprueba el cronograma de topes de negociación planteados por la Comisión según Despacho. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 16:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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