En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Dos días del mes de Julio de Dos mil diecinueve, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Osvaldo DANIELE, Horacio GIL, Leonilda BROLL, Nancy RODRIGUEZ y Sonia CRUSEÑO, más los Consejeros Suplentes María Inés BIANCO, Elena FERNANDEZ, Fabricio NOCELLI y Omar MONTOYA, quien asume la Titularidad en ausencia de Patricia URRUTIA, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se procede a dar tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el Acta 015, se corrige y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Firma de Convenios Especiales con Gimnasios y Piletas con descuentos para Afiliados de ASPURC: Informa sobre la suscripción de convenios con los Gimnasios Vida Total y Natura Gym, la Pileta Positiva y la Podóloga Fanny Zabala, que ofrecerán descuentos a los afiliados de ASPURC. Se difundirá, y se continuará en la búsqueda de más alternativas similares para beneficiar a los afiliados. 2.2. EDECOP – Designación de Representantes: En virtud de que ASPURC debe designar un (1) Representante Titular con su Suplente para integrar el Consejo Directivo de EDECOP, se encomienda a la Presidente contactar a dos (2) afiliados, socios del Ente, con voluntad de ejercer dicho cargo. Se aprueba la nota modelo a presentar, una vez efectuada la designación correspondiente. 2.3. Nota Asesor Legal: Resolución Dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre Acción Declarativa de Certeza: Se toma conocimiento. 2.4. Notificación de Sanción a Empleado: Se lee la notificación de la sanción dispuesta, se efectúan correcciones y se encomienda que el Asesor Legal verifique su correcta tramitación en el Convenio Colectivo de Trabajo del Personal. 2.5. Nota a COSUN: El Secretario presenta nota a elevar a la Presidencia de COSUN con referencia al Acta Acuerdo de Reciprocidad suscripto, y que no está siendo cumplido por tres (3) OSUs. Se aprueba su envío. – Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS.3.1. Nota Ing. Fontana (Facultad de Ingeniería de la UNRC): Solicita la donación de un bipedestador disponible en la Obra Social para continuar con las actividades previstas en el Protocolo de Trabajo titulado “Integración de tecnologías para el desarrollo de un prototipo de bipedestador autopropulsado¨. Se aprueba. 3.2. Estudio Contable BUSSO: Informe Patrimonial y de Resultados al 30/4/19: Representantes del Estudio Contable hacen presentación del informe trimestral finalizado el 30/4/19, y responden a las consultas de los presentes. Informan que ya tienen nueve (9) meses de ejercicio auditados, para la preparación del balance del ejercicio que finaliza el próximo 31/7/19. 3.3. Ger. de Org. y Procesos: Propuesta de Ajustar el Horario de Receso Invernal de Farmacia: Se lee la propuesta y se resuelve mantener el horario habitual, encomendando se abonen las horas adicionales a aquellos agentes que completen los horarios descubiertos. Además, se dispone que la Comisión de Planeamiento analice la reglamentación vigente que ya se encuentra obsoleta en relación a los horarios actuales. Se aprueba. Por otra parte, se deja constancia que, por ser el día Lunes 08/07/19 Día No Laborable Con Fines Turísticos, este Consejo dispone que sea Laborable para el Personal de ASPURC en todas sus dependencias. – Siendo las 17:00 horas, y quedando temas por tratar, el Consejo dispone pasar a un Cuarto Intermedio hasta el día Viernes 05/07/19 a las 10:15 para continuar con el Orden del Día. –

En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Cinco días del mes de Julio de Dos mil diecinueve, siendo las 10:15 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Osvaldo DANIELE, Horacio GIL, Leonilda BROLL y Nancy RODRIGUEZ, más los Consejeros Suplentes María Inés BIANCO, Elena FERNANDEZ, Gisela VELEZ, Elisa CADARIO y Omar MONTOYA, quien asume la Titularidad en ausencia de Patricia URRUTIA, se ha obtenido el quórum para dar continuidad a la Reunión Ordinaria iniciada el día 02/07/19. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES:4.1. Despacho Comisión de Salud: 1- Nota de afiliado Nº 3-20.703.694/00 referida a cirugía para colocación de Estimulador Vagal. La solicitud del dispositivo ha sido realizada por el Director Neurología Infantil del Hospital Garraham. El presupuesto fue emitido por el único proveedor del país. Respecto a la solicitud de la provisión de Aceite de Cannabis, se realizaron las averiguaciones respecto a la provisión, informándole al afiliado de la inscripción en un Registro a tal fin, para lograr la entrega sin costo, dada la patología del afiliado. Se toma conocimiento 2-Nota de Afiliado Nº 3-30.538.144/00 solicitando cobertura al 100% de vacuna para su hija incorporada al Plan Infantil. Se informa que la vacuna no está incluida en el Programa Nacional y, como en otras solicitudes, la misma ha sido provista con el coseguro habitual. La Comisión sugiere dar cobertura habitual tal se expresa en el informe de Auditoría. 3-Definición sobre incorporación de Adherente Esposa de Graduado, cuya cuota no se determinó. El titular insiste en una respuesta dado que ya hace tiempo realizó el examen médico solicitado. La Comisión sugiere incorporarla con la cuota de “esposa de graduado”. Se aprueba. 4- Nota de Afiliada Nº 3-18.125.946/00, paciente con trasplante de córnea que debe someterse a cirugía de Cross Linking y colocación de Anillos Intracorneales en Instituto Zaldívar. Se le informó sobre la cobertura, cobertura de transporte por parte del Estado en forma gratuita y solicita se analice la posibilidad de cubrir parte del alojamiento, ya que debe permanecer 5 días en Mendoza. La Comisión sugiere dar cobertura de 2 (dos) días al valor del código 430101, correspondiente al día de pensión abonado por ASPURC en Río Cuarto. Se aprueba. 5- Nota de afiliado Nº3-32.071.346/00 solicitando incorporación de nuevo conviviente. Se le explicó los requisitos exigidos para incorporar a nuevo conviviente, los que no puede reunir. No cumple con el requisito del tiempo de espera de dos (2) años, desde la baja de su ex cónyuge para la incorporación de su conviviente. La Comisión sugiere informar al afiliado la necesidad de cumplir con el plazo establecido para la nueva incorporación. Se toma conocimiento. 6-Solicitud de incremento de aranceles del Colegio de Nutricionistas. Se analizó cuadro con incrementos solicitados y propuesta ASPURC. La Comisión sugiere: proponer el cronograma de incrementos pautado para todos los prestadores de la ciudad. Se aprueba. 7-Nota solicitando incremento de aranceles del Sanatorio Allende. Se envió nota solicitando el desdoblamiento del porcentaje y la propuesta de ASPURC para todos los prestadores. Accedieron en conceder un desdoblamiento, y retomar negociaciones antes de fin de año. La Comisión sugiere aceptar el desdoblamiento del incremento consignado en el Despacho y retomar negociaciones a fin del año. Se aprueba. 8-Solicitud de incremento de aranceles del Instituto Oftalmológico Mostaza Sánchez. La Comisión sugiere aceptar la propuesta ya que la misma está desdoblada en los meses de junio y octubre. Se aprueba. 9-Solicitud de Gerencia de Villa María de tomar, por vía de la excepción, el reintegro de insulina al Afiliado 3/22.843.698/10, quién omitió completar la documentación dentro de los plazos establecidos para efectuar la nota de crédito. La Comisión sugiere pedir a la Gerencia ampliación de información respecto a lo sucedido, ya que no se conoce el motivo de la omisión. – El Consejo encomienda que toda situación que esté contemplada en la reglamentación vigente, sea resuelta por las Gerencias, aplicando la normativa correspondiente. 10-Se efectuó débito a Prestadora de Plan 7 por superposición de horarios con otra prestadora. La profesional rectifica los horarios y solicita el pago de lo debitado. Se propone efectuar auditoría en terreno para evaluar la asistencia. La Comisión sugiere realizar Auditoría in situ de horarios, se propone que la misma pueda efectuarse con profesionales de la Universidad, para lo que ya se han establecido los contactos. Presidencia sugiere solicitar dicho servicio a una Trabajadora Social para auditar este caso, hasta que se concrete un convenio con la UNRC. Se aprueba. 11- Rechazo de Colegio Médico de la propuesta de incremento de aranceles. Se realiza reunión el 01 de Julio con representantes de Colegio e integrantes de esta Comisión. Proponen un incremento del 6% para julio, para luego incrementar en el mes de septiembre un porcentaje a convenir entre las partes. Se toma conocimiento. Se dispone que en cada reunión con Colegio Médico se redacte y se firme un Acta, para dejar constancia formalmente de los acuerdos alcanzados. 12- Se notificó a todos los Prestadores de Río Cuarto, el cronograma de incrementos previsto y se modificaron los aranceles al 01 de Julio. Se toma conocimiento. 13- Nota de incremento de aranceles del Centro de Bioquímicos. Solicitan un 30%. Se habían otorgado porcentajes en Abril y Julio, y el resto del cronograma no se informó, dado que en el día de la fecha se recibió la nota de pedido. La Comisión sugiere proponer el cronograma de incrementos previsto para todos los prestadores. Se aprueba. 14- Presenta Gerencia de Villa María, contrato ya revisado por el Asesor Legal con la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología. El texto del convenio no tiene objeciones, el problema se plantea en el listado de prestaciones, de las cuales muchas no están valorizadas, colocando la leyenda “según presupuesto”. Se sugiere entregar valores de Colegio Médico Río Cuarto como propuesta para todas las prestaciones sin valor y que sea el máximo a convenir. La Comisión sugiere, tal lo planteado, modificar el Anexo de aranceles con los valores pautados con Colegio Médico e informar a Gerencia para su comunicación. Y se deja constancia de que, en oportunidad de tratar este convenio, se encomendó que los aranceles a convenir no podían ser superiores a los de Colegio Médico Río Cuarto (Acta 014). 15-Respuesta del Asesor Legal a recurso de reconsideración interpuesto por la ex – afiliada DNI 29.402.260. Al respecto, y en base el dictamen del Asesor Legal, se sugiere tratar el tema en Comisión de Afiliaciones y comenzar a trabajar en la normativa que regule los plazos y los intereses por mora en el pago de las cuotas de Adherentes. Se aprueba. 16-El Servicio de emergencia de Villa María VITTAL no acepta el porcentaje ofrecido, solicitando el 18%. La Comisión sugiere conceder lo solicitado, dado que se trata de un servicio que tiene una buena prestación. Se aprueba. 17-Nota de Afiliada 3-30.267.782/10 de Villa María, quien manifiesta no estar de acuerdo con el coseguro y diferencia de aranceles por la cirugía realizada a su hijo en el Sanatorio Allende. La Comisión sugiere dar respuesta, delegando en la Gerencia de Villa María la resolución del cobro de la diferencia tal como está reglamentada la utilización de los convenios directos en otras ciudades. Se aprueba. 18-Proyecto presentado por el Dr. Trecco de Villa María para los Consultorios Propios. Dado que fue entregado por Maximiliano Bárcena el viernes 28 de Junio, y que fue ingresado en Comisión de Salud el lunes 01 de Julio de 2019, se analizará en próximos días. Se toma conocimiento. 19-Solicitud de compra de un aparato para realizar Electrocardiogramas. Fue entregada el 28 de Junio, no se ha podido analizar. Dado que fue ingresado en Comisión de Salud el lunes 01 de Julio de 2019, se analizará en próximos días. Se toma conocimiento. 20-Nota de Afiliado 3-10.054.426/00 solicitando reconsideración sobre su solicitud de cobertura de dispositivo de lectura inteligente para personas ciegas o de baja visión. Se toma conocimiento y se solicita en forma urgente al Auditor Médico el análisis del requerimiento y del dispositivo en cuestión. – 4.2. Despacho de Comisión de Planeamiento: 1 – Presupuestos Informática: Desde el Area de Organización y Procesos se presentaron presupuestos para adquisición de una notebook destinada al desarrollo, minería de datos y virtualización, para ser utilizada por el Gerente. Se sugirió la compra de una MacBook Pro 13 I7 4.7ghz 16 Gb 256gb. La Comisión sugiere hacer lugar a la compra de dicha herramienta. Se aprueba. 2 – Refacciones en Sede Río Cuarto: Se recibieron presupuestos de los contratistas Torres y Abataneo para realizar arreglos necesarios en el inmueble. La Comisión sugiere que se acepten los mismos, y se aproveche el período de receso para realizar las tareas, y además el clima propicio para la reparación del techo. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: 5.1. Horario Receso: En virtud de que, en oportunidad de readecuarse los horarios de atención al público de las distintas dependencias de Río Cuarto, no se efectuó la modificación de la resolución que establecía horarios reducidos en Enero, Febrero y Receso invernal, se elaboró un anteproyecto de acto resolutivo que modifica la mencionada normativa, determinando mantener los horarios habituales para Administración, Farmacia y Optica, y sólo reducir el de Consultorios Propios, que será de 08 a 16, en Receso Invernal y Enero. Se aprueba el acto resolutivo. 5.2. Nota del Presidente de COSUN al Secretario de Políticas Universitarias. Solicita aporte financiero extraordinario para la cobertura de los déficits operativos de la totalidad de las Obras Sociales nucleadas en COSUN. Se circularizó la nota vía correo electrónico. Se toma conocimiento. 5.3. Ger. De Organización y Procesos – Autorización de reparación de SAI: Presenta presupuesto para reparar el Sistema de Alimentación Ininterrumpida, que actúa como protección eléctrica del centro de cómputos, y fue dañado con el corte de luz general. Se autoriza, y se encomienda elevar un reclamo a EPEC. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 12:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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