En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sársfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a doce días del mes de Noviembre de Dos mil diecinueve, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Osvaldo DANIELE, Leonilda BROLL,, Horacio GIL, Nancy RODRIGUEZ y Omar MONTOYA, más los Consejeros Suplentes Fabricio NOCELLI, quien asume la titularidad en ausencia de Sonia CRUSEÑO, SIlvina VIGLIONE, Elena FERNANDEZ, María Inés BIANCO y Gisela VELEZ, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión que ha sido citada previamente.- Se procede a dar tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR: Se lee el Acta 024 y se aprueba. – Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. SUMAS: Pedido de información e informe de Reunión del 21/10/19: Se toma conocimiento de lo informado por el Presidente de SUMAS, vía correo electrónico oportunamente circularizado, respecto de lo tratado sobre artículos de ortopedia, insumos médicos y prótesis traumatológicas. Se autoriza enviar la información requerida, para analizar compras conjuntas, firmas de acuerdos y/o cápitas para la provisión de los mismos. 2.2. Informe Reunión EDECOP-ASPURC con afiliados de EDECOP: Los Consejeros que asistieron a la misma, ofrecen un informe sobre lo dialogado. – Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS. 3.1. Informe Director Ejecutivo Cr. Maximiliano Bárcena: a) Balance: Informa que ya está en condiciones de ser presentado el Balance correspondiente al Ejercicio Económico 2018/2019 de ASPURC. Se dispone la convocatoria a Asamblea de Afiliados. b) Programa de Inserción Profesional PIP: Comenta que ASPURC ha sido favorecido con tres (3) beneficiarios para la Sede Central y uno (1) para la Delegación Villa María, y ya están desarrollando el entrenamiento profesional, como asistentes de los Consultorios Odontológicos. También informa que se aprobó la continuidad del Plan PILA. Se toma conocimiento. c) Nota de respuesta a Ex-Afiliado DNI 6599633: Se lee la nota que se remitirá y se aprueba su firma. d) Nota de respuesta a Jubilado 1-5074140/10: Se lee y se pasa a Comisión de Asuntos Jurídicos. 3.2. Selección Abierta de Personal: Se presenta el informe sobre la selección de personal para el Area Informática, Administrativo Categoría 5, Programador Desarrollador. Luego del proceso de selección llevado a cabo por la Consultora del Lic. Hugo Risatti, se recibió la nómina de tres (3) postulantes, quienes fueron entrevistados por representantes del Consejo Directivo y Gerencias. Como resultado de dichas entrevistas, se propone la incorporación del Sr. Franco Nicolás Fernández. Y se deja constancia de que, por el lapso de seis (6) meses, tendrá validez el orden de mérito generado. Se aprueba. – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES:4.1. Despacho Comisión de Planeamiento: 1) Avances Nueva Resolución Afiliaciones: se informa sobre los posibles planes de cobertura, a los cuales estamos abocados a trabajar, sobre todo para pulirlos y sugerir un valor de cuota mensual. Se lee en detalle. Además, se van realizando las modificaciones al texto del Anteproyecto para adecuarlo a lo que se va trabajando. Se toma conocimiento. 2) Administrativa Auditoría Médica: previamente al posible Concurso, sugerimos se realice una consulta interna con los interesados a cubrir dicho cargo a partir del 02/01/2020, al cual solo le cabrán tareas administrativas, y en pos de solucionar una irregularidad del Organigrama de 2015, es que se ofrecerá con una categoría 6. Sugerimos los siguientes pasos a seguir: 1) 13/11/2019-15/11/2019: consulta de interesados, 2) 16/11/2019: exponer los resultados en Comisión de Planeamiento, 3) De haber interesados sugerir la aprobación del llamado a Concurso a substanciarse antes del 15/12/2019, 4) De no haber interesados, búsqueda externa. Analizada la propuesta, se sugiere una alternativa previa a los pasos a seguir. Se acuerda con consultar dicha posibilidad. 3) Auditor Médico de Villa María: ante la nota presentada por Gerencia de VM, se informa que los honorarios del profesional se ajustarán del mismo modo que los demás profesionales asesores, por el índice de ajuste de la Paritaria Docente Universitaria. Se toma conocimiento. Además, solicita la Gerencia la posibilidad de abonar el valor de la Consulta para Receta ante la confección para afiliados PAMI y Apross, lo cual está en estudio. Se deniega esta última solicitud. 4) Horarios Farmacia Villa María: ante el pedido de Gerencia de VM, por problemas organizacionales durante el período de vacaciones de Enero, es que solicita, que el horario sea de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Se aprueba. 5) Obra Villa María: se sugiere autorizar el presupuesto para renovar los muebles de exposición de la Farmacia de Villa María. Se aprueba. 6) Reunión con Rector: sugerimos una Reunión con el Rector a los fines de informarle los pasos programados para la institución y las implicancias que generarían. Se toma conocimiento. 4.2. Despacho Comisión de Salud: 1- Cirugía afiliado 1-6.648.542/00 en Buenos aires, evaluación de presupuestos de gastos sanatoriales y honorarios profesionales. Se analizó planilla con comparativo de valores. La Comisión toma conocimiento y sugiere iniciar averiguaciones de si mantiene otra obra social para compartir cobertura. Se toma conocimiento. 2-Nota de Adherente 3-16.180.580/10 que solicita abonar cuotas atrasadas desde Mayo de 2019. Adherente Graduada que se ausentó del país por ese lapso sin abonar la cuota. No se hace lugar a la solicitud. 3-Propuesta de Gerencia de Villa María para campaña de Prevención de Cáncer de piel. La Comisión sugiere analizar en profundidad la propuesta y efectuar cálculos de costo adicional. Se aprueba. 4-Nota de descargo de la Odontóloga Galván, en respuesta a la presentación realizada por el afiliado 3-20.645.174/00. Se leen ambas notas. La Comisión sugiere informar en forma escrita al afiliado que se analizó su nota y el descargo de la profesional por la que se solicitará a la Auditora Odontológica una auditoría en boca. Se aprueba. 5- Solicitud de prestadora en discapacidad a la que se le efectuó débito por superposición de horarios con otra prestadora. Solicita se revea el débito y le sean abonadas las prestaciones de kinesiología e hidroterapia de los meses de Febrero, Marzo y Abril de 2019. La Comisión sugiere no hacer lugar al pago. La obra social no es responsable de los errores administrativos, solicitando mayor cuidado en la confección de las planillas de horario, ya que desde ASPURC se realiza un control exhaustivo de las mismas. Se aprueba la sugerencia de la Comisión. 6-Solicitud de Gerencia para informar a los Afiliados incluidos en Plan 7 que: a) Los planes de trabajo de las profesionales tratantes,sean presentados por los titulares de la obra social y no por los prestadores. b)La documentación de todas las actividades a desarrollar en el año 2020 sean presentadas en forma completa y en una única presentación. c) Establecer como plazo de entrega de la misma desde Febrero de 2020 hasta el 31 de Marzo de 2020. Quienes deban continuar con las terapias durante el mes de Enero, deberán presentar la documentación en el mes de Diciembre 2019. La Comisión sugiere la redacción de una Resolución que establezca la modalidad de presentación y los períodos, con el objetivo de optimizar los tiempos del personal administrativo que realiza la tarea de recepción, control y carga de la documentación. Se aprueba. 7-Ingreso Beneficiario Hijo Adherente DNI 33.995.482 del Titular 3-25195067/00. Se analizó informe de Afiliaciones y Auditoría Médica. La Comisión sugiere su incorporación. Se aprueba. – Se pasa al PUNTO QUINTO – VARIOS:5.1. Anteproyecto Resolución Accidentes Deportivos: Los Consejeros Broll y Montoya lo presentan para su definición. Se dispone su circularización, con las sugerencias del Asesor Legal, para darle el cierre de redacción. Se aprueba su contenido, se suscribirá. 5.2. Anteproyecto Resolución Pérdida de Condición de Afiliado: El Consejero Montoya presenta y lee un borrador del acto resolutivo. Se aprueba su contenido. Se dispone su circularización para darle redacción definitiva y firma. – No habiendo más puntos que tratar y siendo las 17:45 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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