En la sede de ASPURC, sita en calle Vélez Sarsfield 448 de la Ciudad de Río Cuarto, a Tres días del mes de Marzo de Dos mil veinte, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en las sala de sesiones los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Leonilda BROLL, Osvaldo DANIELE, Horacio GIL, Nancy RODRIGUEZ, Omar MONTOYA y Sonia CRUSEÑO, más los Consejeros Suplentes Fabricio NOCELLI, Elisa CADARIO y María Inés BIANCO, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión citada previamente.- Se procede a dar tratamiento del PUNTO PRIMERO – LECTURA Y APROBACION DE ACTAS ANTERIORES: Se lee el Acta 029 y se aprueba.  Pasando al PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Viaje a Villa María: Presidencia informa sobre el viaje realizado a la Ciudad de Villa María, junto al Asesor Legal, para asistir a audiencia por un caso en particular de afiliado de dicha delegación. Comenta, además, que los consultorios ya están casi listos para ser puestos en marcha.   Pasando al PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS.  3.1. Nota de Afiliado 3-23107312/1: plantea reclamo por mala atención del Médico Auditor. Se solicitará el descargo correspondiente. 3.2. Nota Afiliado 1-8307167/00: notifica agredecimiento al Médico Auditor por su recomendación en referencia a valores de estudios. Se toma conocimiento, se informará al interesado y se dejará registro en su legajo.  3.3. Informe Asesor Legal: Se incorpora el Abog. Jorge Miguel e informa sobre diversas gestiones relacionadas a trámites judiciales que tienen como interviniente a ASPURC, y de recuerpo de gastos realizados a favor de ex cónyuges y ex convivientes de afiliados. Se toma conocimiento. Asimismo, comunica que ha sido convocado para una reunión de abogados de Obras Sociales Universitarias, a través de COSUN, para tratar cuestiones en común, que se llevará a cabo el 10/03/2020 en CABA. Se autoriza su asistencia. 3.4.Informe Director Ejecutivo:  Presenta información financiera y económica de ASPURC, situación patrimonial, informe de los 5 (cinco) primeros meses del ejercicio e información mensual. Muestra un incremento en los gastos por prestaciones médicas que no ha sido compensado por los ingresos por aportes y contribuciones. Informa sobre resultados que están generando los Consultorios Propios, divididos por rubros, que muestran el ahorro en función de los aranceles que son más bajos que los de los prestadores externos. Se toma conocimiento.  – Se pasa al PUNTO CUARTO- INFORMES DE COMISIONES: 4.1. Informe Comisión de Planeamiento: 1) Inmueble calles 25 de Mayo y Newbery: Propuesta Centro de Atención de Enfermedades Pulmonares:  Se lee el despacho de la Comisión. El Director Ejecutivo plantea la propuesta al equipo médico y la contrapropuestas de los mismos.  El Consejo avala lo planteado como base de negociación y la continuidad de la misma por parte de la Comisión. Asimismo, se comentan las alternativas a seguir para la instalación de la farmacia en un sector del inmueble. Se encomienda a la Comisión seguir trabajando en este sentido para así poder estar definiendo el destino del edificio.  2) Adherentes: Se dispone convocar a Reunión Extraordinaria, para el próximo martes 10 del corriente, con el fin de tratar la temática de la resolución aprobada al respecto. 4.2. Despacho Comisión de Salud: 1-Solicitud de incremento de aranceles de Anestesistas de Río Cuarto. Se analizó informe con la frecuencia y el impacto con los valores solicitados. Solicitan incremento del 20%. Asistieron a reunión el martes 3 de Marzo a las 13 horas. La Comisión sugiere aprobar el incremento y volver a dialogar en Septiembre de 2020. Se aprueba. 2-Afiliada 3-10820597/00: Ampliación de presupuesto por intervención en FLENI que ya fuera aprobada en reunión anterior. Se informa la actualización de los costos sanatoriales. Se toma conocimiento. 3-Presentaciòn de Programa de Vacunación Antigripal 2020. Ya se encargaron 2.300 dosis, que es el promedio de vacunas solicitadas en los últimos 5 años. No se realizará pre-inscripción.  Se analiza la propuesta y se dispone que retorne a la Comisión de Salud para revisar el programa. 4-Solicitud de incremento de aranceles del Hospital Privado de Córdoba.  Se analizó el esquema de incrementos otorgados en 2019. Solicita 17% sobre valores de Junio 2019, dicho % es el resultante del último incremento para  Febrero 2020 del 2% (escala salarial del convenio de Sanidad)  más la revisión del convenio a Febrero según índice de inflación. La Comisión sugiere proponer al Hospital el desdoblamiento del %: 10% en Febrero y 7% en Marzo. Se toma conocimiento. 5-Solicitud de incremento de aranceles de CIMAGO (Centro de Diagnóstico por imágenes y Rx de Odontología), convenio directo en Río Cuarto. La Comisión sugiere conceder el incremento solicitado. Se aprueba. 6- Solicitud de incremento de aranceles de Evolución Salud Centro Odontológico con convenio directo. Se sugiere otorgar el 7% tal como se concedió al Círculo, a partir de Marzo 2020. Se aprueba. 7-Solicitud de Afiliada 26227003/4 de nueva cobertura para estimulación ovárica. Se  analizó informe de Auditoría Médica. La Comisión sugiere, tal la propuesta de Auditoría Médica, no cubrir nuevamente hasta que no se concluya con la primera etapa con los ovocitos ya criopreservados, extraídos en Octubre de 2019. Se aprueba. 8-Solicitud de incremento de aranceles de VITTAL S.R.L. Servicio de Emergencia en Villa María.  Se otorga una vez al año. Se aprueba. 9-Solicitud de Af. 3-16.274.146/00  que solicita la continuidad como afiliada jubilada de EDECOP. Cabe aclarar que está con licencia sin goce de sueldo desde 2016. Durante ese período optó por tener otra obra social. Ultimo aporte realizado a ASPURC: Julio de 2017. Se averiguó en EDECOP si había continuado aportando y se nos informó que se encuentra al día con los aportes. Pasa a Comisión de Asuntos Jurídicos.  10-Servicio de Cardiología Consultorios Propios: Presupuestos para la adquisición de bicicleta para ergometría. La Comisión sugiere realizar la compra con el proveedor local por ser valores inferiores a los de otro presupuesto. Se aprueba. 11 – Centro de Bioquímicos Río IV:  en reunión mantenida en el día de la fecha, se negoció otorgar un 5% y eliminar el descuento por pronto pago. – PUNTO QUINTO – VARIOS:  5.1. Representación de ASPURC en el Consejo Directivo de EDECOP:  Presidencia informa que la Sra. Norma Biasi renunciará como representante de ASPURC en el Ente, por lo que deberá asumir la titularidad el Sr. Daniel AGUERO, y deberá ser designado un representante suplente. Se toma conocimiento. No habiendo más puntos que tratar y siendo las 18:00 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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