En la Ciudad de Río Cuarto, a 03 días del mes de Junio de Dos mil veintiuno, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en la telecomunicación los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Leonilda BROLL, Osvaldo DANIELE, Horacio GIL, Omar MONTOYA y Sonia CRUSEÑO, más los Consejeros Suplentes Elena FERNANDEZ, Gisela VELEZ, Fabricio NOCELLI, Silvina VIGLIONE y Elisa CADARIO, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión citada previamente.- Se procede a dar tratamiento al temario establecido para esta reunión. PUNTO PRIMERO. APROBACION de ACTA: se aprueba el Acta 053. PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Informe Reunión con Consejo Directivo del Colegio Médico Regional Río IV: La Presidente informa que se concretó una reunión en la que se dialogó sobre el incremento de aranceles solicitado por el Colegio. Se llegó a un acuerdo de aumentar el 7% en Junio y el 6% en Julio del corriente año, no acumulativo, además de un anticipo de pago sobre facturación mensual. Por otra parte, en conversación sobre la actual situación de la segunda ola de pandemia de Covid, se consensuó una acción conjunta entre el Colegio y ASPURC para donación de cápsulas de ventilación a instituciones sanatoriales del medio y el Hospital. Se adelantan los puntos 2.3. Parte de Prensa y 2.4. Notas por Cápsulas de Ventilación: Continuando en el informe, comenta sobre el Parte de Prensa que se emitirá tanto en los medios de la comunidad universitaria, como en los medios locales, para informar la compra a la empresa Silmag de Las Higueras (Cba) de cápsulas de ventilación Silcap, de fabricación propia. Estas cápsulas no invasivas permiten la oxigenación de pacientes con mayor comodidad y menos riesgos de contagios, evitando intubaciones o conexión a respiradores. Con esta acción, ASPURC Y Colegio Médico harán entrega de 2 (dos) cápsulas a cada Sanatorio de la ciudad con servicio de internación Covid19: Hospital Regional Río Cuarto, Instituto Médico, Clínica del Sud, Neoclínica, Sanatorio Privado, Policlínico San Lucas. Además quedará una en la sede de la Obra Social, a disposición de los afiliados. Asimismo, ASPURC, de manera independiente, hará entrega de una cápsula de ventilación al Hospital Regional de Villa María, para la atención de personas internadas por coronavirus y dejará también otra en la Delegación de dicha ciudad. Se dialoga sobre las formas y tiempos para dar la difusión. Asimismo, da cuenta de las notas dirigidas a todas las instituciones mencionadas, y la organización para la distribución de las donaciones. 2.2 Nota al COE para solicitar autorización para Elecciones: Se lee la nota a enviar al Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, a fin de requerir permiso para llevar a cabo las Elecciones de autoridades de ASPURC, que se debieran concretar en el próximo mes de septiembre. Se comenta que en otras instituciones del medio han sido suspendidos los actos eleccionarios, en virtud de la situación de pandemia. Se aguardará respuesta del organismo para definir las acciones a seguir. Se continúa con el PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1 Nota de Afiliado 3-12467992: Se lee la nota presentada, mediante la cual plantea una queja formal sobre la atención de la Farmacia en referencia a la entrega de medicamentos a domicilio. Dadas las expresiones vertidas en la nota, el Gerente de Organización y Procesos explica lo dialogado con el personal de la Farmacia, quienes aducen que el error cometido obedece al gran volumen de pedidos y recetas que deben procesar a diario, incrementados por la temporada y, en particular, la situación de la segunda ola de pandemia. Se destaca que el mayor inconveniente se produjo al responder al afiliado que se enviaría la medicación cuando no se había corroborado si existía el tiempo para hacerlo. Se abre un debate entre los presentes, incluidos los Gerentes y el Director Ejecutivo, del que se desprende que lo sucedido fue una negligencia debido a falta de organización frente al desborde que el contexto de salud ha generado. Se plantea que no se había tenido este tipo de problemas, que el servicio se venía prestando de la mejor manera frente a la cuarentena, pero que con el pico de la pandemia se vio excedido. Se entiende que los afiliados han confiado la salud a la Obra Social, lo que es una alta responsabilidad y obliga a revisar y mejorar el trabajo. Se analiza desarrollar un protocolo para la atención de los pedidos vía whatsapp, determinación de urgencias, cadetería especial, reorganización, etc. para evitar inconvenientes como los planteados. Se acuerda emitir un mensaje público de adecuaciones en contexto de la nueva ola de pandemia; dar una respuesta al afiliado, reconociendo la gravedad de la falta, y solicitar el descargo escrito al personal interviniente de la farmacia. Independiente e inmediatamente, debe generarse un protocolo y reorganizar los grupos de trabajo del área. – Pasando al PUNTO CUARTO – DESPACHOS DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Salud: 1-Incremento de aranceles del Centro de bioquímicos. Solicitaron incremento en Febrero y, el 1 de marzo del corriente año, se otorgó el 5,47 % no afectando los códigos de análisis COVID. Ahora piden elevar el coeficiente de 50 a 58, lo que representa un incremento del 16%. La Comisión sugirió ofrecer un 7% para Junio y un 6% para Julio, además de un anticipo de pago del 30% de la facturación recibida. Establecido el contacto y realizada la oferta, fue aceptada con la indicación de retomar las negociaciones a fines de Agosto. Se toma conocimiento. 2-Presupuestos para compra de cascos de ventilación. Relevamiento de Colegio Médico: Se evaluaron donar 2 o 3 por UTI. Las terapias relevadas son 5 (San Lucas, Sanatorio Privado, Neoclínica, Instituto Médico y Clínica del Sud). La Comisión sugiere la compra de 9 cascos que serán distribuidos en Río cuarto y Villa María. Se toma conocimiento, en función de lo comunicado en el Informe de Presidencia. 3-Tratamiento de Fertilización para afiliada 3-29.761.414/00. Solicita cobertura de Biopsias de Embriones en CIGOR cuyo costo es de 6.500 dólares, hasta 8 embriones. La Comisión sugiere rever la solicitud con el Asesor Legal. Se aprueba y se encomienda recopilar valores de referencia para dicho tratamiento. 4-Remanente de vacunas antigripales. Se informa que hay 3.197 inscriptos y fueron retiradas 2.727 dosis para aplicación. ASPURC adquirió 3.500 vacunas, y hoy hay un remanente de 303. Es necesario definir el destino de dichas dosis. La Comisión sugiere: continuar informando que está aún abierta la inscripción para todos los afiliados, y habilitar las ventas a afiliados no inscriptos. Se aprueba. 5-Solicitud de incremento de aranceles de Instituto de Radioterapia Dra. Zunino. Solicitado el 5% para Junio y del 5% para Julio del 2021. Ultimo incremento otorgado el 10% en Enero 2021. La Comisión sugiere otorgar el incremento solicitado. Se aprueba. 6-Solicitud de incremento de aranceles del Centro de Tomografía Computada Cba. El incremento solicitado es del 15%. Ultimo incremento en Septiembre de 2020. La Comisión sugiere otorgar dicho incremento en razón del tiempo transcurrido del último incremento. Se aprueba. PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporaron temas. – No habiendo más temas que tratar, y siendo las 17:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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