En la Ciudad de Río Cuarto, a 17 días del mes de Junio de Dos mil veintiuno, siendo las 14:30 horas y encontrándose presentes en la telecomunicación los Consejeros Titulares: Salma FAIAD, Leonilda BROLL, Osvaldo DANIELE, Horacio GIL, Nancy RODRIGUEZ, Omar MONTOYA y Sonia CRUSEÑO, más los Consejeros Suplentes Elena FERNANDEZ, Gisela VELEZ, Fabricio NOCELLI y María Inés BIANCO, se ha obtenido el quórum para dar comienzo a la reunión citada previamente.- Se procede a dar tratamiento al temario establecido para esta reunión. PUNTO PRIMERO. APROBACION de ACTA: se aprueba el Acta 054. PUNTO SEGUNDO – INFORME DE PRESIDENCIA: 2.1. Notas de Agradecimiento: Informa que se han recibido notas de Neoclínica, Clínica Regional del Sud y Hospital San Antonio de Padua, manifestando su agradecimiento por la donación de cápsulas de ventilación. Otras expresiones de gratitud se han recibido vía telefónica. También comenta que el Rector de la UNRC expresó sus felicitaciones por tal acción. Y se han recepcionado muchas congratulaciones tanto por las donaciones como por el 28° Aniversario de ASPURC. 2.2 Puesta en marcha de UATI – COSUN: Informa que ya se han puesto en funcionamiento las Unidades de Apoyo Tecnológico de COSUN, que ya están trabajando la Unidad de Auditoría Médica y la de Contadores. Y en el día de la fecha, iniciaban sus tareas la de Informática y de Asesores Legales. – Se continúa con el PUNTO TERCERO – TEMAS ENTRADOS: 3.1 Informe Contable al 30-04-21: El Estudio Busso envió su informe correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2020-2021. El Director Ejecutivo comenta que se mantiene el nivel de superávit, a valores absolutos. Y, en general, se observa un incremento en los gastos médicos, muchos a través de reintegros, probablemente por la demanda contenida del año pasado. 3.2. Farmacia ASPURC: Informe del Personal y Dictamen del Asesor Legal: Se toma conocimiento de las notas remitidas jerárquicamente con la solicitud de informe sobre el reclamo presentado por el Afiliado 3-12467992/00, referido a pedido de medicamentos a la Farmacia. Se leen las respuestas del personal y el dictamen que, en consecuencia, emitió el Asesor Legal. El Director Ejecutivo informa que se está trabajando en reforzar la atención de farmacia, con presencia en la dependencia en apoyo al personal, y tratando de mejorar todos los procedimientos para minimizar errores. Los Consejeros debaten en torno a crear y difundir protocolos, particularmente para medicación de urgencia; compartir entre los grupos de trabajo los métodos utilizados; dar pautas para la atención presencial, a fin de evitar aglomeraciones; trabajar los vínculos institucionales; apelar a los afiliados a la no asistencia; entre muchas otras consideraciones. Se vuelve a destacar que el servicio venía desarrollándose sin inconvenientes, pero que esta situación es un llamado de atención para reformular procedimientos. Que se reconoce la gravedad del error, y ASPURC asume la responsabilidad, y se propone aplicar mecanismos de motivación y resolución de conflictos para todo el personal. Se lee la nota que se envió al afiliado, mediante la que la Presidente ofrece disculpas por lo ocurrido, en nombre de la institución, e informa sobre los procesos internos. Se dispone encomendar todo lo concerniente a lo administrativo/profesional a las Gerencias, y el Consejo evaluará la aplicación de métodos de solución de conflictos. En primera instancia, se resuelve una reunión presencial entre miembros del Consejo y la Directora de Farmacia, para dialogar respecto a lo sucedido y al trabajo a desarrollar a futuro, en pos de eficientizar el servicio. 3.3. Elecciones ASPURC: Se presenta el Cronograma para la convocatoria a elección de autoridades, a llevarse a cabo durante el mes de Septiembre del corriente año, de acuerdo al Estatuto de ASPURC. Se destaca que se ha contactado a docentes y no docentes para la integración de la Junta Electoral, y se enviará nota al Consejo Superior para la correspondiente designación de sus representantes para la misma. Se aprueba el Cronograma y el inicio del proceso. – Pasando al PUNTO CUARTO – DESPACHOS DE COMISIONES: 4.1. Comisión de Salud: 1-Tratamiento de Fertilización para afiliada 3-29.761.414/00. Se informa que se envió nota a la afiliada ofreciendo la cobertura del 50%, y el esposo respondió agradeciendo y aceptando de manera verbal la propuesta. Se toma conocimiento. 2-Cirugía Afiliado 323977074/2: Informa que el afiliado requiere cirugía cardiovascular pediátrica a realizarse en el Hospital Italiano de Buenos Aires. En razón de no contar con convenio con la institución, la Gerencia de Prestaciones realizó contactos con DASUTEN (Obra Social de la Universidad Tecnológica), y se accedió a su cobertura para dicha prestación de alto costo. Se toma conocimiento. – PUNTO QUINTO – VARIOS: No se incorporaron temas. – No habiendo más temas que tratar, y siendo las 16:30 horas, se da por culminada la reunión en el lugar y día ut supra.-

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